2ª Entrega Socio. Inf.-Soc.

10 02 2011

 

Para aquellos que queráis ir trabajando alguno de los libros que precisan un cuestionario,voy dejándoos alguno de ellos:

cuestionario-rebelion-granja

Además de estos cuestionarios, los primeros días nos acercaremos a la condición social de toda educación, para eso manejaremos diferentes materiales teóricos:

Educar es social

Qué es Sociedad

En los comentarios de esta entrada podéis escribir vuestras ideas sobre el texto que os he entregado en clase… EL EDÉN…

Anuncios

Acciones

Información

28 responses

23 01 2018
ITZIAR VAZQUEZ PICO

Creo que el texto “Ketchup” muestra muy bien la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día, ya que, somos una generación que por mucho que tenga siempre va a querer más.
Deberíamos mentalizarnos que “no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita” por ello no deberíamos poner nuestra felicidad en manos de lo material, tenemos que centrarnos en lo realmente importante.

24 01 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

A nivel personal, se me ocurre una buena reflexión o moraleja que se puede extraer del texto “El Edén”, y es que debemos respetar las opiniones ajenas porque lo que para alguien puede ser correcto o cierto, para otra persona puede no ser todo lo contrario. Y además, dependiendo del tiempo que pase, lo que ayer pudo ser verdad, al dia siguiente o dentro de unas horas puede dejar de serlo.
Cuando los niños le preguntaron la hora al Señor que estaba en el parque, dió dos respuestas diferentes: al niño le dijo que eran las tres y media y era verdad; luego, a la niña le dijo que eran las cinco y media y también era verdad. El señor respondió la hora correcta que era cuando le preguntaron, la diferencia radica en que, no pueden ser las tres y media cuando ya son las cinco y media, y por ello el niño pensó que el señor le había mentido.

24 01 2018
miriam huerga

Respecto al texto de “El Edén”, en mi opinión no siempre tenemos que estar de acuerdo con los demás ya que puede que en su momento tuviesen la razón aunque nosotros no lo sepamos o no lo creamos. Tendría que haber un dialogo entre ambos para llegar a un acuerdo, y no querer que alguien mas entre en el dialogo porque pensamos que nos va a dar la razón a nosotros.

25 01 2018
Paula Fernández García

En cuanto al texto “EL EDÉN”, yo creo que siempre debemos respetar la opinión de los demás, puesto que para una persona, algo puede ser correcto cuando para ti es lo más incorrecto que pueda existir y viceversa; y tener paciencia para que, cuando tengamos diferentes opiniones acerca de un tema, podamos resolver el asunto sin tener que llegar a una discusión.

26 01 2018
Juliana Alves

El texto “El Edén” hace que reflexionamos sobre el tiempo, como pasa rápido, y como las cosas cambian rápido debido el tiempo. También hace que reflexionamos sobre como nuestros pensamientos cambian, mostrando que cuando somos niños creemos en las cosas, tenemos la mente más viva, pura y soñadora, y que con el curso del tiempo, vamos creando una mente más realista y de color gris, mediante lo cual creemos en pocas cosas o en casi nada, haciéndonos dudar de la verdad.

28 01 2018
Celia Juan

En mi opinión el texto da a entender que lo que hoy es verdad en otro momento puede no serlo. En otras palabras, siempre va a haber cambios que nos gusten mas y otros menos, y a veces no tenemos más remedio que aceptarlos. La sociedad está en continuo cambio, unos cambios nos parecen mejor que otros; por ejemplo, hace años la esclavitud estaba bien vista pero en la actualidad es inaceptable.

29 01 2018
Elisa Díaz Murciego

El texto “El Edén” se derrolla en un parque infantil, en el que juegan dos niños y un adulto les observa. Este espacio se compara con el Edén, un lugar, en teoría, idílico y natural, pero en el que se pueden observar ciertos desequilibrios. Por una parte contrasta a un niño inocente que sufre netas incomprensión del transcurrir del tiempo, frente a la posición normalizadora y realista de un adulto. Entre ambos destaca la niña, quien mita a los adultos (posiblemente a su madre) ejerciendo un papel protector y que busca la complicidad del señor, para fortalecer su posición frente al niño. El señor al ser consiente del sufrimiento del niño, huye del lugar al compararse con el papel dañino de la serpiente del Edén.
En resumen, el texto muestra la inocencia a temprana edad, el inicio de la comprensión racional de la realidad y el papel educativo de los adultos.

29 01 2018
Marlene Fernández Gómez

En el texto que lleva por título “El edén” se refleja como en un momento algo que antes era verdad deja de serlo, simplemente por el paso del tiempo y por tanto no tiene que ser mentira lo que dice el señor al que le preguntan la hora, a lo largo de este texto los personajes siempre reproducen la misma escena y el señor se ve obligado a marcharse ya que acaba sintiéndose una serpiente propia del edén.

29 01 2018
Irene Sequeros Mayoral

El texto “El edén’’ hace referencia al paso del mito al logos (verdadera verdad) a través del tiempo.En este mundo no es todo verdad a ciencia cierta.Por ello en el último párrafo el señor dice que se siente como la serpiente del edén,puesto que en la Biblia se ve un claro ejemplo de las artimañas con las que el diablo (la mentira) puede alejarnos de Dios (la verdad)

29 01 2018
Maria Prieto Ferreira

El texto “El Edén” hace referencia a como pueden cambiar las cosas por el simple paso de tiempo y as personas debemos aceptarlo; no por el hecho de que cambien las cosas, significa que lo anterior era una mentira con respecto al momento.

29 01 2018
Judith Fernández Casas

En cuanto al texto llamado “El Edén”, es un texto que se desarrolla en un parque infantil en el que están dos niños jugando y le preguntan la hora a un señor que está sentado en un banco.Este texto nos hace reflexionar y nos sirve para darnos cuenta de lo rápido que pueden cambiar las cosas en un periodo de tiempo muy corto.Sobre todo nos señala que las cosas que nosotros creemos que antes era verdad puede que ahora no lo sea.

29 01 2018
Alfonso Iglesias

El texto “El Edén ” se reproduce en un parque donde unos nios le preguntan la hora constantemente a un señor y a lo que hace referencia es al cambio que se producen en las cosas, durante el paso del tiempo y como tenemos que aceptarlo,ya que lo que era verdad antes del cambio puede no serlo después.

29 01 2018
Ana Nicolás García

El texto “El Edén” hace referencia a la inocencia y al paso del tiempo, que los niños no entienden como pudo ser las 3:30 y al poco las 5:30, y piesan que el señor les miente, que lo que hace un tiempo fue verdad, después no lo es, que el tiempo pasa muy rápido y no nos damos cuenta.

29 01 2018
Raquel López Suárez

El texto “Edén” en mi opinión hace una clara referencia a las verdades y las mentiras, que no todo lo que es verdad siempre lo es, es decir hay verdades completas y lo que ahora es verdad luego puede no serlo, esto lo vemos claramente en el texto cuando el niño pregunta la hora y al principio tenia razón pero con el paso del tiempo se convirtió en mentira.

29 01 2018
Ana Ortiz

Este texto refleja la inocencia y la incomprensión que tienen la mayoría de los niños sobre el paso del tiempo, ya que el niño cree que las cosas no cambian cuando en realidad si cambian. Lo que le impide ver que lo que antes era verdad ahora ya no lo es y no se llega a aceptar los cambios tan rápidos de esa realidad.

29 01 2018
Carla Castañón Valle

En cuanto a este texto, “El Edén”, hace una clara referencia al paso del tiempo y a la inocencia del niño, nos hace ver lo rápido que pasa el tiempo y que lo que antes era, ahora ya ha cambiado y no es lo mismo, y eso es lo que el niño no acaba de entender. Y finalmente, hace sentir al adulto como una “serpiente” ya que piensa que les está engañando.

29 01 2018
Raquel Bueno

El texto en su principio nos hace ver que la verdad es relativa, depende en gran parte del momento en el que la digas. Al final del texto hace relevancia a la historia del Edén, en donde compara la situacion vivida con la escena del Edén, donde la niña haría el papel de Eva, y él mismo el burro que convierte Eva en serpiente al intentar hacerle cómplice.

29 01 2018
Sergio González Tarrazo

El texto en mi opinión hace referencia a la inocencia de los niños al criarse en un entorno lleno de adultos en el cuál se les pueden pegar malas costumbres cómo el querer tener siempre razón y el no respetar la opinión del resto y el problema de esto es que estas actitudes las ponen en práctica ante otros compañeros y determina unas pautas de comportamiento negativas para su crecimiento . Es por eso que considero que se debe educar en valores a los niños desde la infancia, enseñarles a ser libres y a tener opinión propia, así como aceptar las opiniones ajenas por diferentes que sean a la nuestra.

30 01 2018
María Reina Fernández

En el texto el Edén, se habla de como el paso del tiempo algo tan insignificante para algunos, puede transformarlo todo, es decir lo que antes era verdad luego ser mentira. También habla de la inocencia de los niños en un mundo de adultos, donde tienden a representar lo que ven en su día a día.

30 01 2018
Beatriz Díez

El texto “Edén” trata de hacernos ver que no todas la verdades son absolutas en el tiempo, las cosas pueden cambiar a medida que el tiempo pasa y vamos evolucionando. El señor no mintió en ninguna de las ocasiones en las que le preguntaron la hora, pero con el tiempo la hora que decía y “la verdad” era diferente, esto mismo sucede en muchas ocasiones en la vida diaria, por lo que debemos aprender a afrontar los cambios.

30 01 2018
Leonor Villamil

En el texto del “Edén” vemos como cambian y evolucionan las cosas a medida que pasa el tiempo, esto es lo que el niño no acaba de entender.
Al final del texto hace una referencia al texto del Edén comparándolo con la situación que se da.

30 01 2018
María Sanz

En el texto del” Edén” se nos habla de cómo con el paso del tiempo las cosas cambian y en muchos casos dejan de ser válidas, en el texto se nos dice que hay dos niños jugando en el parque y que en un determinado momento El Niño le pregunta al señor ¿qué hora es? Y el señor le contesta la hora que es en ese momento que eran las tres y media esa afirmación es cierta pero al cabo de unas horas la niña le hace la misma pregunta al señor y en este caso el contesta que las cinco y media que también es una afirmación correcta pero El Niño no entiende porque el hombre le contesta que son las cinco y media cuando hace nada no le contesto eso y piensa que el hombre le miente y no lo hace simplemente lo que antes era verdad cambio y dejó de serlo con el paso del tiempo por eso este texto nos dice que debemos adaptarnos a los cambios

30 01 2018
Carmen Sánchez Fernández

En mi opinión, el texto “El Edén” hace referencia al paso del tiempo, a como algo que antes era verdad ha dejado de serlo, a como se malgasta el tiempo mientras discutes por algo que no tiene importancia en vez de jugar y pasarlo bien, y a la forma que tiene cada persona de ver y entender una misma situación. También hace referencia a la imitación que tienden a hacer los niños de los adultos.

30 01 2018
ITZIAR VAZQUEZ PICO

En mi opinión el texto “El Edén” quiere mostrarnos como puede haber diferentes puntos de vistas en distintos momentos y que debemos tener siempre en cuenta la opinión de los demás. Gracias al dialogo podemos compartir diferentes pensamientos para obtener un bien común y un ambiente favorable.
Por otro lado debemos observar que las cosas pueden cambiar y lo importante no es tener la razón en todo momento si no intentar aprender de todo lo vivido sin meter a terceras personas en las discusiones con el único fin de que nos otorguen la razón sin sentido.

31 01 2018
Miguel

Este texto refleja la realidad cambiante que ocurre cada momento, debemos respetar la opinión y forma de ver las cosas de los demás, además de darse cuenta que la realidad esta en continuo cambio, lo que era verdad hace 10 minutos puede no serlo ahora y viceversa.

31 01 2018
Aida González

El texto ¨El Edén¨ refleja que la vida, nuestro entorno esta en constante cambio. Hay cosas que son evidentes para las personas y otras que no lo son tanto. Pero ese cambio no significa que algo haya dejado de ser verdad, sino que simplemente las cosas que para un momento eran efectivas no lo son para otro.

4 02 2018
Celia Corte Alonso

El texto “El Edén” hace referencia a como cambia el entorno, y por lo tanto, la realidad con el tiempo. Esto implica que también cambie nuestra mente, dando lugar a una más realista y oscura que nos hace dudar de la verdad.

6 02 2018
Laura López Buelga

El texto de “El Edén”,nos muestra como a lo largo de la vida las cosas cambian y debemos de aceptar los cambios,a pesar de que cada uno lo vea de forma distinta,también habla de que no siempre vamos a estar de acuerdo con lo que digan los demás y que debemos de respetar todas las opiniones ya que son todas igual de respetables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: