2ª Entrega Socio. Inf.-Soc.

10 02 2011

 

Para aquellos que queráis ir trabajando alguno de los libros que precisan un cuestionario,voy dejándoos alguno de ellos:

cuestionario-rebelion-granja

Además de estos cuestionarios, los primeros días nos acercaremos a la condición social de toda educación, para eso manejaremos diferentes materiales teóricos:

Educar es social

Qué es Sociedad

En los comentarios de esta entrada podéis escribir vuestras ideas sobre el texto que os he entregado en clase UN HÉROE…

Anuncios

Acciones

Information

61 responses

24 01 2017
Maria Garcia Acevedo

Yo creo que a traves de la metafora del lenguaje se nos muestra como las personas si no tenemos limites impuestos y se nos dice que va todo bien, nos relajamos y despilfarramos todo lo que tenemos sin medir o pensar si Es bueno vivir Asi . de forma que cuando llegan las vacas flacas nos vemos obligados a apretarnos el cinturon y renunciar a ciertos caprichos . Y es poor desgracia a traves de este acto combo escarmentamos y nos Damos Cuenta de lo correcto , lo cual demuestra que las personas solo aprendemos a base de golpes

24 01 2017
Hugo Moreda Fano

Lo que me transmite este texto es que es una metáfora que nos sirve para darnos cuenta de que cuando tenemos algo en abundancia y sin ningún tipo de restricción, en este caso el lenguaje, tendemos a derrocharlo y no tener ningún cuidado con él, ni siquiera se piensa lo que se dice ni cómo se dice, no se miden las palabras, sin embargo cuando nos enfrentamos a una restricción de este, teniendo más tiempo para pensar en qué decirlo y cómo decirlo, se intenta hacer de la manera más concreta y correcta posible.
Esto podría ser comparable por ejemplo al dinero; si se tiene mucho dinero se tiende a gastarlo sin cuidado incluso en cosas innecesarias, pero ante una situación donde has de cuidar tus gastos, te limitas a gastar sólo en lo necesario.
Quizás hasta que esto no se nos impone no nos damos cuenta de el uso incorrecto y el derroche que hacemos de las cosas, no solo del lenguaje.

24 01 2017
Alejandra Solis Fernandez

En mi opinión creo que el texto trata de darnos a entender que cuando disfrutamos de algo sin restricciones no tenemos ningún tipo de cuidado y no lo valoramos, pero si a ese algo le ponemos una restricción la cosa cambia, tendemos a tener mas cuidado, valorándolo más.

24 01 2017
Cristina Barbón Carcedo

En mi opinión, creo que ésta metáfora intenta hacernos entender lo importante que es hacer un buen uso de todo lo que está a nuestra disposición y no llegar a derrocharlo por el simple hecho de que no es algo meramente material y que cuesta dinero ( como puede ser el ejemplo mencionado en este texto: el lenguaje). En numerosas ocasiones no se tiene el cuidado que se debería a la hora de usarlo o de corregir nuestros errores en caso de ser necesario cuando debe ser todo contrario.

24 01 2017
Coral Peláez

Este texto nos explica que cuando no tenemos límites ante algún acto actuamos sin pensar en las consecuencias y ni siquiera valoramos lo que tenemos o hacemos, en cambio si alguien nos impone un límite o una norma empezamos a darle sentido y valorar las cosas dándoles más importancia.

24 01 2017
Carla de la Llana Valdegrama

Después de leer este texto lo que me transmite es como a veces el lenguaje puede afectar a la sociedad y a las relaciones entre las personas y que a veces las restricciones pueden dar un cambio para bien,es decir, hay que poner unos límites para que las cosas sean mejores y únicas. Y nos den que pensar y moderar nuestras expresiones porque así estas que quieres decir si te las piensas dos veces están mejor asimiladas y podrán dar mejor resultados. Y muchas veces una mirada dice más que mil palabras, aunque sobretodo lo más importante es la libertad de expresión de las personas.

24 01 2017
Estefanía Antón Fernández

En esto texto nos podemos dar cuenta de lo importante que es el lenguaje para nosotros y su vamos un poco mas allá, la comunicación. Tristemente nos tiene que pasar algo así, como las restricciones de palabras, para que realmente nos demos cuenta de lo importante que es su uso y el contexto en el que las utilizamos. Lo importante de esto es que tenemos que saber entender y apreciar las palabras, porque son muy importantes en la sociedad.

24 01 2017
Juan Luna Abreu

El ejemplo del lenguaje quiere concretar que aquello que tenemos en el presente no le damos importancia, es decir, cada uno tiene que apreciar aquello que tiene porque es valioso. Pero pensamos en qué tener más cosas nos lleva a sentirnos perfectos. Sólo los humanos nos damos cuenta de lo que tenemos, cuando nos ponen castigos o leyes.
Ayer, viendo un vídeo que me mandaron, pone este ejemplo: primero, una imagen de un Ferrari, luego otro en un todo-terreno preguntándose si tuviera yo un Ferrari, después un coche básico y se pregunta si yo tuviera un todo-terreno, a continuación uno en bici y se pregunta si yo tuviera coche y finalmente uno en silla de ruedas desde su casa, preguntándose si yo pudiera caminar. Con ello, quiere decir que hay que valorar lo que tenemos cada uno.

24 01 2017
Paula Mella

Hoy en día la forma mas común de comunicarse es mediante el lenguaje, pero no siempre hacemos un uso adecuado de este. Solemos dar un uso adecuado a las cosas cuando escasean pero cuando las hay en abundancia las infravaloramos y derrochamos. Debemos utilizar las cosas de manera adecuada y darles la misma importancia escaseen o no.

24 01 2017
Clara Lordén García

El texto nos viene a decir que cuando tenemos algo apenas lo valoramos y que cuando nos ponen restricciones, empezamos a darnos cuenta de lo valioso e importante que es. Como ejemplo nos pone el lenguaje, que al estar restringido la gente pensaba mucho mejor lo que quería decir y utilizaban estructuras gramaticales como las anteriores donde si se le daba el valor que tenía comunicarse.

24 01 2017
Adriana Vicente

Por un lado podríamos pensar que se establece cierta crítica hacia la economía del lenguaje. En este caso, a través de una alegoría, explica la única solución que puede darse a tal fenómeno. Que, precisamente por la utilización de tal tono metafórico sabemos que es imposible, dado que la lengua es un ser vivo y está en constante cambio y evolución.
Así, el lenguaje, con independencia de la forma en que se utilice, debemos tener en cuenta que se adapta a distintos contextos e intencionalidades, bien sean comunicativas, estéticas… y dado que es una capacidad indispensable e innata en el ser humano, no puede recortarse.

24 01 2017
carmen

Estamos acostumbrados a no valorar lo que tenemos, también ocurre con el lenguaje. Cuando no nos ponen inconvenientes no lo valoramos, en el momento en el que tenemos restricciones nos damos cuenta de lo importante que es. Pese a todo esto, todavía hay gente que sigue sin valorar las cosas.

24 01 2017
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

Lo que creo que el texto refleja es esa moraleja que todos conocemos ” no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde” , tan acostumbrados estaban a usar la lengua de cualquier forma que habían perdido su esencia….y tan acostumbrados estamos a abrir el grifo y dejar el agua corriendo sin preocupación, salir de una habitación y no apagar la luz en media hora porque vamos a volver, quejarnos por tener que hacer la cama… Que no nos damos cuenta en verdad del valor que tienen las cosas hasta que un día nos corten el agua, la luz, nos quiten el colchón para dormir…y solo ese día aprenderemos la verdadera utilidad y la necesidad de esas cosas, y dejaremos de derrocharlas.

24 01 2017
Miguel Montes Orviz

En mi opinión, intenta decir lo aprovechado y lo poco que el ser humano valora lo que tiene. Hasta que no se toman medidas drásticas no se conciencia de la situación y actúa ante ella.

24 01 2017
Carlota Hurlé

En mi opinión, hace referencia a que normalmente cuando tenemos algo en abundancia, véase por ejemplo cuando tenemos dinero, la mayoría de las veces tendemos a gastarlo en un abrir y cerrar de ojos. A veces debemos tener una mayor consideración por lo que tenemos y otros no pueden tener. Por otra parte también entiendo que hay veces en las que vale más decir poco pero que esté bien dicho, a decir mucho y al mismo tiempo no decir nada.

24 01 2017
Paula Barro Blanco

Este texto puede tener distintas interpretaciones. Una que se desarrolla bajo el punto de vista de la lengua y su uso, y otra haciendo una metáfora del mismo en cuanto a los valores de la vida.
Se produce un conflicto en el mal uso del lenguaje, que conlleva una escasez gramatical. Ante este suceso, se aplica una restricción para así forzar a meditar una composición y cuidarla. El resultado fue el deseado, ya que a raíz de eso se hablaba con más prudencia y dedicación.
El punto de comparación con las relaciones y la vida cotidiana nace del carente valor que le damos a la salud, el tiempo libre, etc., produciéndose una escasez general de valores, la cual solo va a cesar en el momento que nos demos cuenta de la realidad, de cuan efímera es la vida y cuan necesaria es la pasión en todos los ámbitos de la misma.

24 01 2017
Claudia Lera García

En mi opinión es un texto que, mediante la historia de la restricción del uso del lenguaje, refleja a la perfección la idea de que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde; ya que dice que cuando se eliminó la restricción todas las personas dejaron de hablar por hablar y empezaron a moderar el uso de las palabras gracias a que anteriormente, durante la restricción, se habian dado cuenta de lo importante que eran en la sociedad en la que vivimos. Además, este ejemplo es aplicable a otros recursos como pueden ser el agua, la luz o el dinero, puesto que no seremos conscientes de lo mucho que derrochamos hasta que llegue el dia en que nos quedemos sin ello.

25 01 2017
Pablo Parajon Torre

Este texto nos enseña que no apreciamos las cosas realmente hasta que las perdemos. Algo tan importante para el ser humano como el lenguaje, que sea restringido, es una decision muy drástica.
Cuando recuperas algo después de perderlo, es el bien mas preciado que podrías tener, y como vemos en el texto, nadie después de recuperar lo perdido desaprovecha y maltrata la lengua.

25 01 2017
Carmela Muñoz Blanco

Lo que este texto quiere expresar es que muchas veces hablamos sin pensar y sin medir lo que vamos a decir, y cuando ésto ocurre acabamos por decir tonterías y hablar de más.
Con esta restricción del uso de palabras, la gente aprendió a reflexionar siempre antes de hablar y seleccionar lo más importante; de manera que siempre que fuesen a contar algo, fuera siempre algo coherente, importante y con sentido.

25 01 2017
barbara arias sitges

El texto refleja muy bien que en la vida tenemos que valorar todo lo que tenemos y saber que ciertas cosas se han conseguido gracias a el esfuerzo de alguien . Cuando nadie nos pone límites nos creemos que podemos hacer lo que queramos pero eso no es lo correcto ya que debemos aprender a valorar todo lo que tenemos y a no hacer un mal uso de ello.

25 01 2017
Alba Magdaleno Sobrido

Después de haber releído el texto, he llegado a la conclusión de que lo que realmente quiere decirnos el autor es que no valoramos suficientemente ciertas cosas que tenemos y que solo nos damos cuenta de lo que valen cuando lo hemos pedido; Típico de una sociedad egoísta y caprichosa.

25 01 2017
ANDREEA MANOLE

En mi opinión lo que este texto nos quiere decir es que no nos damos cuenta lo que tenemos hasta que lo perdemos. No valoramos las cosas que tenemos porque pensamos que siempre van a estar y eso no es así. Hoy en día la gente de nuestra sociedad no valoran nada y eso es muy importante ya que otros no tienen donde dormir, que comer, entre otras cosas. Tenemos que cuidar lo que tenemos y no desaprovechar nada porque que otras personas las pueden necesitar y en vez de tirar las cosas por la borda podemos ayudar a otros con ellas.

25 01 2017
Lucía Castrillón Cascarón

En la actualidad vivimos en una sociedad donde tenemos todo lo que queremos cuando queremos, no tenemos restricciones que nos prohíban hacer o tener cosas.
Nunca nos han dicho que no a algo, somos producto de una sociedad que suele vivir por encima de sus posibilidades y como resultado hay ciudadanos caprichosos.
Nunca nadie nos ha prohibido algo para valorar si de verdad lo que tenemos o no, lo valoramos de verdad.

25 01 2017
Dalila Fortuny

En un tiempo que se habla porque si, es necesario una restricción de la palabra para asi analizar lo que se dice, para que cuando puedas hablar lo hagas con conciencia, casi siempre no apreciamos lo que tenemos hasta que nos lo quitan. Y la palabra es algo muy importante para que se use sin ton ni són.

25 01 2017
María Villar Ordiales

Creo que este texto lo que nos pretende enseñar es que cuando nosotros por ejemplo tenemos una buena situación económica pues derrochamos nuestro dinero hasta en cosas que no son necesarias, pero en el momento en el que nos damos cuenta que ya no tenemos los mismos ingresos e incluso son muy bajos, pues comenzamos a valorar las cosas y comprar solo y exclusivamente las cosas que realmente necesitamos.

26 01 2017
Eva Menéndez

En mi opinión, el texto trata de mostrarnos lo importante que es saber aprovechar el tiempo o el momento y no malgastarlo haciendo cosas que no tienen sentido. Cuando nos quitan algo es cuando realmente sabemos el valor que tiene; mientras lo poseemos no nos damos cuenta de lo que vale.
En el texto prohíben hablar casi todo el día. Por este motivo, a las horas a las que se puede hablar, únicamente se va a decir aquello que es realmente importante o necesario, sin decir cosas innecesarias o sin sentido.
Al igual que con el tiempo, esto ocurre con más aspectos de la vida (amor, amistad, dinero, salud…) y por eso decimos habitualmente que “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”.

27 01 2017
Thalía Palomero Jiménez.

A mi juicio, lo que el texto quiere en señarnos es a valorar más lo que se tiene y no hacer un gasto innecesario de las distintas cosas, ya sea dinero,el tiempo, o el mismo lenguaje como nos indica el texto. intenta hacernos reflexionar acerca del famoso refrán: ” no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. centrarnos en lo verdaderamente importante y dejar un poco a un lado los caprichos.

29 01 2017
Miriam Marinez Rey

Este texto nos intenta transmitir (en mi opinión) que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, en este texto se habla sobre una restricción del lenguaje en un momento concreto y que cuando esta restricción se quito las personas hablaban con mas prudencia. Esto sucede en nuestro día a día, no le damos importancia a las cosas que tenemos. Es muy importante aprovechar cada momento y disfrutar de las cosas.

30 01 2017
Laura Mecerreyes Campal

Según mi opinión, este texto nos muestra la importancia de saber el valor de las cosas y no malgastarlas porque sean ilimitadas, sino por el contrario, ser más cuidadosos a la hora de emplearlas. El lenguaje en este caso, es una capacidad que mayoritariamente malgastamos y a la que deberíamos darle mayor valor.

30 01 2017
Laura Mecerreyes Campal

EL HÉROE
Después de haber releído este texto, he sacado en conclusión que uno de los temas más importantes que se refleja en él es la importancia de la imagen que se le da a los demás. Comparando con la política actual, puedo decir que todos los partidos políticos tienen más en cuenta dar una buena imagen que obrar bien, y ese es el problema de nuestro país.

30 01 2017
Coral Peláez

Este texto pretende mostrar que muchas veces cuando queremos hacer cosas buenas o ayudar a alguien es solo por pura apariencia para que los demás lo vean, no porque queramos nosotros en realidad. Comparado con la política actual quiere decir que todos los políticos prometen cosas para quedar unos por encima de otros pero a la hora de la verdad solo miran por ellos y no piensan en el bien de la población.

30 01 2017
Hugo Moreda Fano

Este texto me recuerda directamente a muchos problemas existentes en la sociedad. En los que todos se creen salvadores cuando realmente no dejan de ser “falsos salvadores”.
Por ejemplo, en mi opinión los políticos se benefician al representar a determinados grupos como enemigos de otros y a ellos como los salvadores del grupo que dicen o creen representar (trabajadores contra empresarios, pobres contra ricos, negros contra blancos, homosexuales contra heterosexuales, ect. Teniendo en cuenta tambien que (como en el texto) mientras ellos se están peleando por ser el “salvador” la realidad no desaparece por lo que el problema no se erradica ya que realmente no se está interviniendo en él.
Además considero falsos salvadores a los periodistas. Como en el texto, no creo que traten de hacer justicia, ni de arriesgar su integridad física, sino fomentar el resentimiento, la frustración y el enfado, (además de su beneficio propio), algo que los políticos aprovechan después para vender sus falsas esperanzas.

30 01 2017
Estefanía Antón Fernández

En este texto podemos ver un gran afán de protagonismo, como podemos encontrar en la situación socio-política que estamos viviendo. Nos referimos a ese protagonismo, de ser el mejor en todo, el de yo soy mejor que otros, el ser el queda bien en todas las situaciones tanto buenas como malas. También podemos llamar a esas personas que quieren ser siempre protagonistas en cada noticia de la televisión, como “falsos salvadores”, los míticos que dicen yo hago mucho o quiero hacer mucho y luego no hacen nada. Todo se queda en palabras en el aire.

30 01 2017
carmen

Las personas intentan mostrar una imagen adecuada hacia todos los demás, en vez de realizarlo por propia voluntad. Esto ocurre en los partidos políticos ya que lo que buscan es lograr ese protagonismo frente a otros. Nos dicen que se van a realizar cambios para mejorar la población y esto es simplemente para estar por encima de los demás partidos políticos

30 01 2017
María García Acevedo

“El héroe” es para mí una clara representación de la realidad política que vivimos hoy en día: Que no es más que un atajo de buitres carroñeros agrupados por colores y símbolos peleándose entre ellos, y acusándose unos a otros de cosas de las cuales todos o casi todos son culpables.
Y lo peor es que todos ellos dicen tener la pócima mágica para curar al ciudadano y al país en general , pero no es más que una de las miles de mentiras con las que nos asaltan día tras día, y es que estos lo único que buscan es ser famosos y vivir a costa del ciudadano inocente que nada ha hecho.
Y para mí es una vergüenza, el hecho de que permitamos ser héroes a los villanos , y tachemos de eso a gente que no lo es.
La conclusión de todo esto esque no sabemos ver a los heroes.

30 01 2017
Irene Gómez Gómez

Este texto hace referencia a el panorama socio-político actual, en el cual, muchas personas priman la competitividad para dar una imagen buena sobre ellos intentando ser el centro de atención de todos en vez de priorizar en el bienestar y el cumplimiento de los obejtivos.
El ejemplo del texto es claro, ambos quieren hacerse notar con el fin de generar una impresión adecuada para el resto sin importarles que había una persona ahogándose de ahí que reciban el nombre de “falsos salvadores”

30 01 2017
Paula Mella

La vida política de hoy en día se basa en en el protagonismo y estar por encima de otros. Como se muestra en el texto, se mueven por sus propios intereses y no por un interés común y el bien de todos. Además de esto se muestran como nuestros salvadores y en los mitines no hay un respeto por los otros, sino que se tratan con agresividad, y siempre intentando mostrarse mejores que el resto.

30 01 2017
claudia Mieres

En mi opinión este texto tiene mucho que ver con la política. Actualmente los políticos creen que lo mas importante son los seguidores que tengan por todo el país, y no se preocupan de lo que tienen que preocuparse, que es la economía. Preparan mas el que contestarle a las acusaciones que haga el partido opositor, que en pensar mejoras para sacar adelante el país.

30 01 2017
Paula Barro Blanco

“Un héroe”
Se ve un claro paralelismo entre el texto y la política actual, caracteriza por unos altos niveles de competitividad llevados al máximo exponente en periodos electorales, en los que ni siquiera se respeta al adversario.
El protagonista del texto se sumerge en una competitividad constante, midiendo los gestos de su contrincante para igualarlos y superarlos. De hecho, cuando el único fin era salvar al boy-scout, él veía mal que alguien le ayudase.
Al igual que el protagonista del texto, los políticos ejercen de falsos salvadores, vendiendo promesas de bonanza, con el único propósito de hacerse notar y ganar esa batalla. Incluso muchas veces no llegan a cumplir el objetivo principal, el de ayudar y salvar.

30 01 2017
Carmela Muñoz Blanco

Actualmente el panorama político español es muy triste. Después de lo que ocurrió en las últimas elecciones; con dos votaciones y casi una tercera de la que tampoco era seguro que pudiera salir un gobierno, parece que todos los partidos políticos nos han demostrado que priman sus propios intereses y no el bien común de los ciudadanos. Ésto demuestra que su situación privilegiada y de poder les hace actuar con prepotencia, importándoles únicamente su protagonismo, y además queriendo representar un papel de “salvadores”, prometiendo al ciudadano la solución de los problemas. Aunque más adelante se deje ver la falta de interés por llevarlo a cabo, sin importarles la opinión del ciudadano.
Todo ésto repercute en la sociedad, que ve cómo va disminuyendo su nivel de vida a medida que pierden el trabajo o éste se vuelve más precario, y va generando una agresividad en las personas.

30 01 2017
Claudia Lera García

“Un héroe” es un texto que hace referencia claramente a la deprimente situación política por la que está pasando nuestro país. Refleja como lo único que buscan, tanto el protagonista de la historia como los políticos, es llamar la atención y pretender ser alguien que no se es para lograr la admiración del público, que en el caso de los políticos son los ciudadanos. Esta relación entre el “salvador” y los políticos se aprecia a lo largo de todo el texto, en primer lugar cuando el chico que pretendía salvar al boy-scout espera a que llegue mucha gente para hacerse el héroe y rescatarle, haciendo referencia a cuando los políticos esperan a que vaya a haber elecciones para producir cambios y contentar a los ciudadanos para que así de cara a las votaciones sean las cosas buenas de las que la gente primero se acuerde. Y, en segundo lugar, cuando aparece el otro chico dispuesto a salvar al boy-scout y los dos intentan ser el primero en lanzarse al agua para no quedar de perdedor pero al final acaban centrándose más en discutir y competir entre ellos que en rescatar al chico; una situación similar a esta se dio en España con la aparición de Podemos y Ciudadanos para hacer competencia al PP y al PSOE, centrándose estos cuatro en demostrar cuál de ellos es el mejor y descuidando las necesidades de los ciudadanos, dando como resultado la repetición de las elecciones por falta de acuerdo entre ellos.

31 01 2017
dalila fortuny

lo que yo entiendo en este texto es que cuando hacemos algo necesitamos que se nos valore, no podemos hacer las cosas por lo que son, sino que necesitamos demostrar lo que hacemos y de tanto egocentrismo acaba saliendo mal, como los politicos que tenemos en estos tiempos, que mucho prometer y luego nada. Cuando hacen elecciones dicen que “nos salvaran” de esta crisis que vivimos, igual que en el texto que la intencion es salvar al naufrago, pero cuando llega la hora de la verdad NADA todo mentira, y aqui seguimos los españoles ahogandonos en mentiras, como el pobre naufrago de la historia.

31 01 2017
barbara arias sitges

EL HEROE :
Este texto hace referencia a la situación política actual . Los políticos sólo tratan de llamar la atención y la mayoría dicen y aseguran que van a cambiar la sociedad y regalar a la gente todo lo que quiere pero en realidad sólo mienten y no se aclaran . Hace referencia al texto ya que el hombre que quería salvarle sólo pensaba en que la gente le mirara . Le resultaba más importante que le gente se fijara en él que que el hombre se ahogara .

31 01 2017
Alejandra Solis Fernandez

UN HÉROE:
Comparando el texto con la política actual de España, podemos ver claramente como hay claros rasgos comparativos, como el afán de protagonismo, llamando la atención con cosas que luego no realizan. Es así que priman los intereses de los propios políticos sobre otras personas.

31 01 2017
Alba Magdaleno Sobrido

UN HÉROE:
Este texto, equiparándolo con la política española, hace referencia a que lo único que quieren hacer los políticos es llamar la atención y hacer cosas extravagantes para que los ciudadanos nos fijemos en ellos. Da igual que esas cosas sean buenas o malas, lo importante es que se hable de ellos y de su correspondiente partido político.

31 01 2017
Clara Gutiérrez Martínez

UN HÉROE:
Este texto es un claro ejemplo del panorama político español, en el que sus representantes buscan principalmente ganar votos, no velar por el bienestar del país.
Entran en las discusiones del ” tú más” y del “yo lo hago mejor”, simplemente para conseguir apoyo y reconocimiento. Por ejemplo, de cara a la gente, plantean reformas que supuestamente van a sacar al país de la crisis y luego por detrás se llevan ellos el dinero.
Realmente no les importa el bienestar de la gente, solo ganarse los unos a los otros y sacar ellos el máximo provecho.

31 01 2017
Pablo Parajon Torre

Un Héroe.
Este texto refleja una de las caracteristicas en el panorama socio político español, el protagonismo. Hoy en dia las cosas que se hacen, ya sea en el tema politico o social, se hacen por el que dirán los demás de nosotros o para gozar de un reconocimiento social, es decir, todo lo que hacemos es por nuestro beneficio, sin importarnos los demás . Poco a poco nos estamos convirtiendo en seres utilitaristas

31 01 2017
Miriam Marinez Rey

Un Héroe:
Este texto se parece a la política actual, ya que los políticos buscan el protagonismo, prometen hacer cosas para mejorar que luego resulta que no hacen (falsos salvadores).
Tanto en la politica como en nuestra sociedad hoy en día la gente busca ser el protagonista de todo, llamar la atención y no importa si para ello tienen que tirar a otras personas para ser mejores, en nuestra sociedad es difícil conocer verdaderamente a las personas ya que las personas hoy en día se mueven por los intereses aunque tengan que dejar por un momento de ser quien verdaderamente son.

31 01 2017
David Gutierrez

En mi opinión este texto tiene mucho que ver con la política ya que hacen exactamente como los políticos de nuestro país que simplemente quieren impresionar a su “público”. El ejemplo del texto es claro, ambos quieren hacerse notar con el fin de generar una impresión adecuada para el resto sin importarles que había una persona ahogándose de ahí que reciban el nombre de “falsos salvadores”

31 01 2017
ANDREEA MANOLE

“Un Héroe”
En mi opinión lo que este texto nos transmite, como es la política hoy en día en nuestro país y no solo en nuestro país sino en muchos más. La competencia que hay, el protagonismo que quieren para ellos todo. Lo que yo pienso es que todos los políticos nos quieren hacer ver cosas y quieren hacernos creer que van hacer mucho por nosotros y en cambio cuando ganan las elecciones no hacen nada. Siempre miran por ellos, por lo que la gente necesite no; siempre quieren ser héroes pero nunca lo han sido con nadie. Para mi todos los políticos son unos falsos salvadores.

31 01 2017
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

Este texto refleja lo que ocurre hoy en día en la sociedad y en la política. Los políticos aprovechan las carencias y necesidades de nuestra sociedad para presentarse como salvadores, aunque no salvan a nadie sino que buscan su beneficio propio aprovechándose de aquellos a los que aseguran salvar, ( son falsos salvadores)

31 01 2017
Juan Luna Abreu

“Un Héroe”
Relacionando el texto con la política española, tienen muchos puntos en común. La política, esta formado por partidos políticos con sus distintos representantes. Estos son los protagonistas de el “show”, dan la cara con sus objetivos para que la gente les vote, pero luego no cumplen ninguna de sus ideas propuestas. Podemos decir que son falsos salvadores, por ejemplo de la crisis española, en el que no les importan los ciudadanos, sino el poder y la imagen que da su partido. Al igual que en el texto quieren mostrar una imagen de valentía para afrontar los problemas.Por todo ello los ciudadanos, actualmente no confían en ellos.

31 01 2017
Miguel Montes Orviz

“Un héroe”
El texto refleja una clara similitud de la política actual, en la que vez de preocuparse por el pueblo y lo que de verdad importa, se centran más en quedar por encima de sus adversarios. Y por otra parte, hacen las cosas con el fin de ganar protagonismo, y no realmente por ayudar.

31 01 2017
Adriana

Este texto se puede comparar con la situación política actual. De entre las características de las que participan los políticos , el texto destaca el protagonismo, ellos quieren llamar la atención prometiendo una mejora o promesas que después no cumplen.

31 01 2017
Eva Menéndez

Este texto tiene un claro reflejo en la sociedad actual y, principalmente, en el ámbito político. Los chicos que dicen de salvar al boy-scout, en realidad, lo que buscan es protagonismo, compiten entre ellos y quieren que los apoye el mayor número de personas posible, no les interesa que el boy-scout se esté ahogando.
Esto se refleja en la sociedad actual de tal manera que los políticos son unos “falsos salvadores”. Compiten, quieren ser siempre los mejores, dicen de salvar el país, buscan protagonismo y no se centran en lo más importante: el pueblo.

1 02 2017
Thalía Palomero Jiménez.

lo que este texto quiere reflejarnos es que siempre se busca afán de protagonismo, hacer cosas buenas solamente cuando se sabe a ciencia cierta que nos están mirando. Esto se puede comparar con la política actual. existen diferentes partidos políticos que luchan por ganar en vez de unirse y poder hacer una mejora en ese ámbito, y eso mismo pasa con el boy-scoutt y los chicos que quieren salvarlo, en vez de ayudarlo conjuntamente, pelean por salvarlo uno solo y con eso, lo que consiguieron fue que se ahogara, un claro ejemplo de la sociedad actual.

1 02 2017
Lucía Castrillón Cascarón

-Un héroe-
Este texto hace referencia a el nivel de competencia y protagonismo que pueden llegar a tener las personas, como en la política de la actualidad donde lo que prima es ser el mejor, o en todo caso, quedar mejor delante de la gente. Todos los partidos se pisan en lugar de unir ideas y compenetrarse como los dos hombres que querían salvar al boy-scout que si en vez de pelearse, hubiesen unido sus fuerzas, ninguno estaría herido y el boy-scout estaría a salvo.

1 02 2017
Carlota Hurlé

“UN HÉROE”: este texto es un claro reflejo de lo que sucede hoy en día, sobre todo en el panorama político. El personaje principal lo único que busca es tener protagonismo para así cuando salvara al boy-scout más gente reconociera su mérito. Resumiendo, no le importaba la vida del boy-scout, sino ser reconocido por los demás, es decir, un poco de protagonismo. Relacionando este tema con la política viene a ocurrir lo mismo: los políticos lo que quieren hacer creer a los ciudadanos es que van a cumplir todos los deseos básicos que queremos, en cambio, lo único que hacen es regalar los oídos, ya que siempre prometen pero nunca cumplen. Cada político regala palabras sin ninguna finalidad que no sea ganar votantes para poder gobernar. En definitiva, lo que les importa es el interés, ganar a la competencia y tener el poder conseguido a base de mentiras.

13 02 2017
Cristina Barbón Carcedo

“CAMBIAR VIDA´´
Este texto hace referencia a que muchas veces deseamos que algo cambie en nuestras vidas pero nunca nos esforzamos en realizar el cambio nosotros, debemos poner de nuestra parte y no dejarlo todo en manos del tiempo, del destino, o del “ ya cambiarán las cosas mañana…´´. Si queremos de verdad algo, debemos de luchar por ello y no quedarnos sentados esperando hasta que cambie.

14 02 2017
Fernando Blanco

UN HÉROE:

Yo creo que la vida política se basa en tener un claro protagonismo y estar por encima de los demás, ya sea del pueblo o del resto de políticos. Tal y como podemos ver en este texto, los políticos se mueven por lo que a ellos le interesan y no por tener a todo el mundo cubierto ya sea en cuanto a la supervivencia de los ciudadanos de a pie.

14 02 2017
Fernando Blanco

RESTRICCIONES:

En mi opinión yo creo que lo que solemos hacer es no valorar lo que tenemos, y eso es algo que también ocurre con el lenguaje, ya que cuando no nos ponen inconvenientes de ningún tipo, lo infravaloramos, pero en el momento que nos lo quitan o nos ponen algún tiopo de restricción por mínima que sea, empezamos a pensar lo poco que lo disfrutamos, aprovechamos y lo importante que realmente es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: