Iniciamos Sociología Infantil 2018

10 02 2011

Comenzamos el trabajo con esta nueva asignatura que aborda el ámbito educativo desde la perspectiva sociológica. Como hemos visto en otras clases será necesario atenerse al programa general del curso, así como a los criteriso de evaluación:

Guía Sociología Inf. 17-18 clase

Crietrios aprobar Sociolog. Educ 18 Inf

 

 

Fijaos muy bien en los libros que tenemos que leer, el tipo de trabajo que debemos realizar con cada uno de ellos…

Rebelión en la granja, Nada, El curioso incidente del perro a medianoche los iremos trabajando de manera individual en nuestro tiempo de estudio, y Aprender a convivir… lo iremos trabajando en las sesiones prácticas de aula…

Como ya os he adelantado en clase, todos los días nos enfrentaremos a un texto que nos da de pensar y para comentar…

Anuncios

Acciones

Información

31 responses

23 01 2018
Celia Juan

En mi opinión, creo que antes de realizar un acto, primero debemos saber las consecuencias que nos va a traer, es decir, saber si esas consecuencias van a ser positivas o negativas para nosotros. Por lo tanto, debemos ser consecuentes con nuestros actos y pensar si esos actos que estamos realizando nos merecen la pena o no.

23 01 2018
Beatriz Díez

Creo que el texto de Ketchup trata de hacernos ver o reflexionar de hacia donde se dirige la sociedad actual, el ansia de consumo creado a los individuos es tan alto, que llegará un momento que será insostenible y el ser humano no sabrá como reaccionar ante ello.

23 01 2018
Sergio

En mi opinión,el texto refleja metafóricamente la sociedad consumista en la que vivimos ,que no es más que un circulo vicioso del que no podemos salir porque una vez que conseguimos algo, seguimos añadiendo nuevos ingredientes a nuestra vida(kétchup).Nuestras ansias de superación nos conducen irremediablemente a un final creado por nosotros mismos en el que el futuro no tiene cabida.

23 01 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

En base al texto leído en clase, titulado “Ketchup”, la reflexión personal que me sugiere es que vivimos en una sociedad “poco observadora”, consumista y conformista. No pensamos, muchas veces, las consecuencias de nuestros actos y nos saciamos y conformamos con lo más atrayente para nuestra vista. Si fuésemos capaces de no dejarnos influir tanto por el consumismo… probablemente muchos de los valores de la sociedad cambiarían.

23 01 2018
Raquel Bueno

El texto refleja claramente la situación que vivimos hoy en día, utilizando la cantidad de ketchup como metáfora del consumismo que crece a pasos agigantados. Por tanto, podemos deducir que aunque el Apocalipsis no se llegue a producir nunca, ya nos encargamos nosotros de provocarlo.

23 01 2018
Irene Alonso García

El texto “ketchup” visto en clase, hace referencia al consumismo que hay hoy en día, y el cual va creciendo cada vez más ya que la sociedad se alimenta de él y no es capaz de frenarlo, así acabaremos provocando el llamado “apocalipsis”.

23 01 2018
Ana Ortiz

En mi opinión en el texto del Ketchup, lo que destaca es una sociedad consumista que carece de valores, estando continuamente influenciados por ella que nos lleva a consumir cada vez más y no somos capaces de pensar que nuestros actos tienen consecuencias que no somos capaces de preveer.

23 01 2018
Juliana Alves

El texto “Ketchup”, trata un poco la idea del consumismo, haciéndonos reflexionar sobre como eso cada vez está más presente en nuestras vidas y como cada vez queremos más tener algo para poder encajar en la sociedad. De esta manera, se convierte en un ciclo vicioso, en el cual compramos algo para poder mostrarlo ante la sociedad. Debido a que a su vez la sociedad cambia constantemente, este ciclo continúa y el consumismo aumenta, llegando a un punto en el cual el consumismo nos consume y ya es muy difícil cambiar nuestra forma de pensar y la forma de pensar de la sociedad.

23 01 2018
Laura López

En mi opinión el texto kepchu,nos hace reflexionar sobre cómo es la sociedad actual ,el consumismo que existe y como cada vez aumenta más hasta provocar lo que en el texto llama “Apocalipsis”,también el como nos afecta a nosotros y que deberíamos de fijarnos más en las consecuencias que nos pueden traer nuestros actos.

23 01 2018
Judith Fernández Casas

En relación con el texto leído hoy en clase, cuyo titulo es “ketchup”, se utiliza la cantidad de ketchup para referirse a el “consumismo” que existe en nuestra sociedad hoy en día, ya que las personas nos conformamos con las cosas que mas fácilmente conseguimos, con aquellas cosas que para nosotros son mas atrayentes.

23 01 2018
Marlene Fernández Gómez

En el texto que hemos estado leyendo en clase que lleva como título “Ketchup” se muestra una sociedad basada en el consumismo, ya que se llega a la conclusión de que aunque al final no habría Apocalipsis el consumismo acabaría del mismo modo con una vida y por eso es mejor quemar el centro del consumismo.

23 01 2018
Carla Castañón Valle

Este texto hace referencia a la situación que vivimos actualmente en nuestra sociedad, la del consumismo; uno de los rasgos del consumismo es que crea necesidades artificiales, mediante la publicidad convencen y atrapan a las personas en el círculo vicioso del consumo, del que es muy complicado salir.

23 01 2018
Alfonso Iglesias

El texto que hemos estado leyendo en clase “Ketchup” nos hace reflesionar sobre que se basa la sociedad actual, como las influencias o una fachada nos incintan a coonsumir, acaba con una reflexión donde se dice que si seguimos usando este tipo de vida se acabará todo.

23 01 2018
Elisa Díaz Murciego

En el texto “Kétchup” podemos encontrar reflejada como idea principal el consumismo. Dicha idea la podemos ver evidenciada en la sociedad en la que vivimos, su principal misión es l obtención de satisfacción personal. Los valores de la sociedad están cambiando a medida que aumenta el consumismo. En el texto se llega a comparar la idea con el Apocalipsis, ya que ambas llegarán a un fin catastrófico.

23 01 2018
Ana Nicolás García

Mi opinión sobre el texto del ketchup, es hacernos ver que muchas veces pedimos más de lo que necesitamos, que vivimos en una sociedad consumista y los valores de la sociedad tiene sus consecuencias y no nos damos cuenta de ello.

23 01 2018
Raquel López Suárez

En el texto de “Ketchup” que hemos leído en clase, hace una metáfora entre el macdonals y el consumismo en la actualidad.
El consumismo en este siglo cada vez va aumentando ya que parece ser que para esta sociedad sin el consumismo no se llega a la satisfacción, provocando así que se llegue a un fin fatal tanto que en el texto se compara con el apocalipsis.

23 01 2018
Irene Sequeros Mayoral

En mi opinión, el texto explica de forma metafórica el consumismo en el que nos encontramos actualmente en la sociedad debido al sistema económico y social existente (capitalismo).Por ello nutrimos sin conciencia y de forma impulsiva el consumismo y no somos consecuentes de que nunca nos vamos a saciar.

23 01 2018
María Reina Fernández

En mi opinión, el texto “Ketchup”, hace una referencia de manera irónica a la sociedad consumista en la que hoy en día vivimos, donde parece que no vemos los limites de las personas, y esto nos lleva a acabar con la sociedad consumista o que por el contrario esta acabe con nosotros.

23 01 2018
Celia Corte Alonso

Del texto “Kétchup” saqué en conclusión la metáfora kétchup=consumismo, que juega un papel muy importante en nuestra sociedad y también refleja la avaricia, es decir, que siempre queremos y/o necesitamos más de lo que tenemos hasta el límite de que si nosotros no acabamos con el consumismo, él acabará con nosotros.

23 01 2018
Paula Fernández García

La idea principal del texto “Kétchup” es el consumismo, haciéndonos ver que siempre pensamos que tenemos poco y necesitamos mucho más. De manera irónica relaciona el consumismo con la cantidad de Kétchup que utiliza en las hamburguesas. La sociedad comunista tendrá como consecuencia la desaparición del ser humano si este no acaba con ella.

23 01 2018
Covadonga Fernández García

Considero el texto “KETCHUP” como un eufemismo de la sociedad en los países desarrollados actualmente. Hecho de una forma sútil y fácil de ver, crítica el consumismo y la forma en la que se ha instaurado en nuestras vidas, hasta llegar a puntos insospechados, capaz de evocar en la propia autodestrucción por un hambre insaciable.

24 01 2018
Maria Prieto Ferreira

EL texto “Ketchup” hace referencia al consumismo que hay en la sociedad actual, mostrando que puede con nosotros y no tenemos control sobre nuestros actos, dando lugar al extremo de acabar con nosotros mismos, por lo que debemos cambiar y ser dueños de nuestros actos, no dejarnos influir tanto.

24 01 2018
Javier Sanchez

“Ketchup” Pone de manifiesto la realidad en la que vivimos, movida por el consumismo y sin nada mas allá que consumir y seguir consumiendo para saciar la necesidad.

24 01 2018
Miguel

En miopinión este texto es una metáfora acerca del consumismo y la sociedad en la que vivimos, refleja la consecuencia que esto conlleva, el malestar, acabar unos con otros y que haya mas diferencias entre las personas que conforman una sociedad

24 01 2018
Leonor

En mi opinión el texto “Ketchup” refleja la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día, este consumismo aumenta sin que nos demos cuenta terminando con una “apocalipsis”

24 01 2018
maría sanz

el texto que hemos leído en clase ” Ketchup” hace una critica a la sociedad actual y a su afán por el consumismo , este texto nos pone el ejemplo de un hombre que pone al principio un poco de ketchup en su hamburguesa y van pasando los días y ese poco de ketchup que se pone en la hamburguesa va aumentando, hasta darse cuenta que no puede parar y para.este ejemplo que nos parece una tontería refleja claramente nuestra sociedad

24 01 2018
miriam huerga

En el texto del que hablamos hace una clara referencia a la vida consumista que lleva la sociedad, a un no parar de querer abastecerse y no solo eso si no que queremos que este nutrir de cosas sea cada vez mayor. Hasta el punto en el que hay un cierto desagrado, pero este se debe al hecho de que queremos mas pero no somos capaces de conseguirlo.

30 01 2018
Irene Alonso García

El texto del “Edén” habla sobre que cada persona tenemos una visión diferente y lo que ahora es verdad en un momento se puede convertir en mentira.

30 01 2018
ITZIAR VAZQUEZ PICO

Creo que el texto “Ketchup” muestra muy bien la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día, ya que, somos una generación que por mucho que tenga siempre va a querer más.
Deberíamos mentalizarnos que “no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita” por ello no deberíamos poner nuestra felicidad en manos de lo material, tenemos que centrarnos en lo realmente importante.

31 01 2018
Javier Sánchez Ramirez

El texto “El Edén” habla sobre la la fugacidad del tiempo, y como atrapa a la gente

31 01 2018
Aida González

Según el texto ¨KETCHUP¨, creo que vivimos en una sociedad que todo el día nos está ofreciendo estímulos para que consumamos y cada vez queramos más cosas que no necesitamos, aunque algunos para darse cuenta de que eso no les hace feliz, lleguen a conclusiones drásticas de como dejar atrás, lo que la sociedad a priori nos impone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: