Iniciamos el curso

15 09 2011

Como os explicaré el primer día de clase, a lo largo del curso utilizaremos como recurso de trabajo y de comunicación este blog. Pretende ser un espacio que permita una comunicación directa y rápida con acceso libre para todos los alumnos de Infantil.

A través de esta plataforma todos podremos acceder a los materiales y archivos de interés par la asignatura, así como podremos comunicar nuestras dudas y preguntas.

Como primera aportación os dejo los materiales que ya os he entregado en el aula:

Crietrios aprobar Estruc. Social 15-16

Guía Estructura Social clase

Recordad también que tenemos dos cuestionarios sobre libros para trabajar de manera personal, que ya hemos marcado el primero de ellos (el guardián entre el centeno), para lo cual os djo ya los distintos cuestinarios:

Cuestionario Guardián Centeno

CUESTIONARIO Push

Por otro lado dos libros que no trabajaremos  en clase:

Cuestionario Principito

Del libro Aprender a vivir haremos un resumen por capítulos de manera libre, evitando que no salga una extensión que sobrepase los 10 folios.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

13 09 2016
María García Acevedo

En mi opinión “Ketchup” refleja la sociedad consumista y egoísta en que vivimos. Una sociedad en la que las personas vivimos por y para el consumo y gasto sin limite alguno; ya que no hay ningún tipo de peligro que nos impida vivir de tal forma.
Pero sin darnos cuenta ese peligro se crea y solo cuando el daño ya esta hecho y es enorme cortamos por lo sano y nos contenemos en nuestro consumismo. Eso si una vez que el peligro ha pasado nos olvidamos de ello y volvemos a ser los de antes.

13 09 2016
Nerea Esparta

En la sociedad de hoy en día existen más expectativas que cuando llegamos a lograr nos parecen poco y tendemos a elevarlas y querer alcanzar cada vez mayor grado de satisfacción hasta el punto en el que sabes que por mucho que sigas intentando conseguir más de lo que ya tiene tú agrado no va a ser superior. Sino que tendrás que aumentar la dosis de consumo y eso causa acabar con ello de forma radical para nuestro bienestar.

13 09 2016
Cristina Alonso

El texto “Kétchup” nos habla de la sociedad consumista en la que actualmente vivimos, y el abuso del personaje por el kétchup el cual hace referencia a este tema; ya que, nos hace ver que a pesar de las consecuencias que le ocasionaba no podía parar de hacerlo. Este tema es precisamente en el que se encuentran algunas personas que viven por encima de sus posibilidades sin pensar en lo que puede suceder más adelante.

13 09 2016
Lucía Castrillón

Este texto parece remeter a lo que vivimos hoy en día muchas personas, en concreto, a aquellos que viven por encima de sus posibilidades y parecen ser felices con la vida que llevan ya que “el dinero si que compra la felicidad” (para ellos), sin parar a pensar que esa altura a la que creen vivir, llegase a descender en algún momento. La solución no es consumir más para ser “más”. Lo mismo sucede con el ketchup que al autor del texto le acabó produciendo náuseas debido a las numerosas raciones que consumía con el paso de los días.

13 09 2016
María Villar Ordiales

“Ketchup” es un reflejo de la sociedad en la que hoy en día vivimos. Una sociedad en donde solo nos preocupamos de aparentar algo que en realidad ni somos ni sentimos.Una sociedad en la que lo importante es gastar aunque estos gastos estén por encima de nuestras posibilidades.

13 09 2016
David Gutiérrez

“Ketchup”, es una clara metáfora de nuestra sociedad actual.
En la cual la gente intenta vivir muy por encima de sus posibilidades sin pensar en las consecuencias que esto puede tener, como es el caso
del protagonista con el ketchup.

13 09 2016
Paola Nogales

El texto “ketchup” es un reflejo de nuestra sociedad, rica en un consumo irracional en el que igualamos lo que poseemos, lo que consumimos, con lo que somos pero no solamente a nivel personal si no también a nivel social es decir, en teoría una sociedad más consumista es la más desarrollada.

13 09 2016
Fernando Blanco Reina

En el texto “Kétchup” se deja entrever la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día, donde mucha población tiende a vivir por encima de sus posibilidades. En éste caso es la lucha del protagonista con el Kétchup, una metáfora clara que se refiere al tipo de sociedad en la que vivimos anteriormente nombrada.

14 09 2016
Sonia García González

En este texto, el autor trata de reflejar la sociedad en la que vivimos. A mi modo de ver refleja y hace una reflexión sobre el consumismo en el que nos encontramos, y ese abuso que hacemos a diario de cosas que no son beneficiosas para nuestra salud (aquí representadas por el ketchup) y que no nos dejan ver lo que realmente necesitamos. También refleja que las personas actualmente no están contentas con nada, y cuanto más tienen más quieren. Esto termina cuando destruyen por completo lo que realmente necesitan, y se dan cuenta de que eso era lo que deseaban en realidad cuando ya es demasiado tarde.

14 09 2016
Alejandra Solis Fernandez

El texto ‘ketchup’ trata de reflejar,mediante la metáfora, la sociedad consumista , que es claramente en la que nos encontramos hoy en día. En esta sociedad la gente intenta vivir por encima de sus posibilidades sin pensar en las consecuencias que conllevará esta actitud.

10 10 2016
María García Acevedo

La metamorfosis habla claramente de cómo en nuestra sociedad hay lagartos ocultos que se dedican a manipular desde las sombras y a maldecirse cuando los cambios que llevan a cabo en sus vidas no le salen como esperaban o no coinciden con las expectativas sociales o simplemente como consecuencia de algo malo que han hecho.
Y también nos habla de las múltiples creencias que se dan en nuestra sociedad entre ellas la fe en el karma y la reencarnación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: