3ª Entrega Sociología

18 02 2013

Ya tenemos varios cuestionarios de libros, expondremos Rebelión en la granja en fecha a determinar. Ya fijaremos el día. Para que avancéis con los otros libros os dejo los nuevos cuestionarios de trabajo:

Cuestionario Perro medianoche

Cuestionario NADA

Respecto a los textos iremos leyendo y comentando algunos que nos resultarán interesantes:

EL LOCO

EL TRIÁNGULO

Anuncios

Acciones

Información

27 responses

30 01 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

El texto titulado “Alguien” me ha dejado un mal sabor de boca. Trata de una reunión de varias personas, donde el protagonista es ignorado por todos y pasa desapercibido; aún con la poca dignidad que le quedaba tras ver que ignoraban su presencia, decide irse de la reunión.
Solo acude a buscarle una persona y, para colmo, cuando cree que alguien se interesa por él, se trata de que sólo va a acusarle de un robo y que le dice que estuvo en boca de todos tras su desaparición en la reunión.

El texto no dice si fue el protagonista el que robó el reloj o no, pero aunque hubiera sido él… bastante colmo es que sólo se dieran cuenta de su presencia porque había robado un reloj.

No me gusta que, en esta vida, se juzgue sin pruebas. Esta es la pequeña conclusión que me llevo.

30 01 2018
María Sanz

En texto de “Alguien ” es un poco estraño la verdad nos cuenta la historia de un hombre que acude a una recepción donde nadie se preocupa de él nadie habla con él, el hombre intenta integrarse de alguna forma pero no obtiene resultado al final decide irse para su casa pasadas unas horas el anfitrión de la reunión se le presenta en casa para “preocuparse por el ” pero en realidad es una estrategia para acusarle de un robo que según el texto ya que no nos específica nada no cometió pero en mi imponían el autor nos lo deja a nuestra propia elección supongo porque el texto nos habla de cómo las personas juzgamos y hablamos sin saber y este texto nos hace reflexionar

30 01 2018
Irene Sequeros Mayoral

Para mi el texto de ” Alguien ” es un tanto ambiguo y dudoso, sin embargo, la idea que a mi me ha trasmitido es de lo solos que las personas pueden sentirse de vez en cuando incluso rodeados de tanta gente, por ello buscan, en algunos casos, reconocimientos por los demás a fin de sentirse mas integrados o menos solos, aunque a veces los reconocimientos sean negativos, como en el caso del texto.

30 01 2018
Marlene Fernández Gómez

En el texto que lleva por título “Alguien” se muestra como las personas son capaces de discriminar y marginar a alguien que piensan que es el culpable de un robo que en este caso no ha sido llevado a cabo por la persona que todo el mundo piensa que ha sido.
Se refleja como una persona va a su casa a buscar el objeto que ha sido robado, un reloj, simplemente por el interés de recuperar el reloj, que en este caso alguien a robado pero no ha sido esta persona. Es decir, se refleja como las personas juzgan a alguien sin tener ningún tipo de pruebas.

30 01 2018
Judith Fernández Casas

El texto llamado “Alguien” es un texto un poco extraño, en el que relata una reunión en la que participan varias personas, a uno de los participantes lo marginan en un rincón y éste después de un tiempo decide irse ya que los participantes no le prestan atención.Éste participante espera esperanzado detrás de la puerta a que alguien salga a buscarlo pero no es así y se va a casa triste, pero de madrugada un anfitrión le toca el timbre y no fue para pedirle disculpas, sino para acusarle de robar un reloj a uno de los invitados.Es decir, que hoy en día las personas son acusadas y juzgadas sin ningún tipo de prueba y esto no debería ser así.

30 01 2018
Ana Nicolás

El texto de “alguien” es un tanto raro, y llego a la conclusión de que es un claro ejemplo de que las personas juzgamos sin saber y sin tener pruebas, ya que este hombre legó a la recepción y nadie miró para el, ni le prestaron atención, y cuando el decide marcharse, por sus motivos, ahí es cuando deciden ir detrás de él, y no de buenas formas, sino para culparle a él de que el reloj que le faltaba a un invitado lo había robado el.

30 01 2018
Beatriz Díez

El texto “Alguien” trata de hacer ver como muchas personas de la sociedad ignoran o aislan a otras, sin ninguna razón aparente, pero luego los vuelven el centro de atención cuando ocurren situaciones poco agradables para ellas. Por otro lado las personas que sufren el aislamiento, no quieren ser ni un cero a la izquierda ni el centro de todas las miradas, lo único que quieren es ser un individuo más de la sociedad.
Creo que el texto es un claro ejemplo de lo que ocurre infinidad de veces en la sociedad actual, auqneu debería ser lo contrario, todo el mundo debería de facilitarle la vida a las personas que le rodean y no tratar de hundirlas cuando les apetece.

30 01 2018
Carmen Sánchez Fernández

En mi opinión, el texto “Alguien” explica como una persona se puede sentir solo o sin luz, tanto como para que incluso la idea de que todo el mundo hablase de él aunque fuese por algo malo como que pensasen que había robado un reloj, le pusiese feliz. Creo que el texto aunque pueda parecer algo triste nos puede enseñar mucho sobre la integración de las personas, no juzgar por las apariencias y aprender a respetar.

30 01 2018
Maria Prieto Ferreira

El texto “Alguien” es un bastante raro y dudo, en el se muestra que tiene lugar una reunión entre varias personas, una de ellas, un hombre es marginado por todos y nadie le hace caso, el a pesar de ello, decide quedarse dándole mas oportunidades para que le integren, al no haber resultados, decide marcharse. Tiempo después acuden a el y le dicen que hablaron de el toda la noche, pero el motivo no es bueno, sino malo, ya que le acusan de un robo.
Este texto muestra como la sociedad no ayuda a la integración de las personas y como estas critican a las personas sin conocerlas de nada.

30 01 2018
ITZIAR VAZQUEZ PICO

En mi opinión el texto “Alguien” puede ser un poco dudoso a la hora de intentar comprender el significado que nos quiere trasmitir. Creo que quiere mostrarnos lo mal que se puede sentir una persona en la sociedad cuando se siente marginada o aislada por el resto de sus iguales y aunque intente utilizar muchas técnicas diferentes para integrarse ninguna de ellas le funcione. Aunque creo que presta demasiada atención a la opinión o a la importancia que le otorgan los demás que a lo que realmente piensa él de si mismo y se siente agradecido de que al final de la noche se percatarán de su presencia en la fiesta aunque fuera para algo malo (en este caso un robo).
Podría compararse con un dicho popular: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen” y en mi opinión no es cierto, nadie debería juzgar a los demás, ni criticar.

30 01 2018
Paula Fernández García

“Alguien” es un texto en el que nos intenta hacer ver la sociedad en la que vivimos hoy en día, en la cual, se juzga a las personas por su manera de ser, actuar, o simplemente, se les margina del resto de la población. El autor del texto nos hace un llamamiento a esto a través de una acción en la que podemos ver como un grupo de personas aíslan a un hombre y más tarde lo culpan de cometer un robo.

30 01 2018
Raquel Bueno

El texto “Alguien” refleja una crítica a la sociedad en la que hay personas que por más que quieran estar integradas en la sociedad algo o alguien se lo impide. Por consecuencia, la sociedad piensa que esas personas por estar asiladas o ser “marginados sociales” tienen que ser criminales o gente en la que no se puede confiar, y eso es un prejuicicio, por desagracia, demasiado común en nuestra sociedad.

30 01 2018
Celia Juan

El texto ” Alguien” principalmente da a entender que muchas veces ignoramos a otras personas por puro egoísmo, cada uno piensa en sí mismo, solo se preocupa de su bienestar y comodidad, no sienten empatía, es decir, no se molestan en ponerse en el lugar del otro. Nadie se preocupó si el señor estaba pasando un mal rato al estar aislado, nadie se acercó a hablar con él, ni siquiera los anfitriones.
Por otro lado las personas muchas veces juzgamos sin conocer. Primero le ignoraron y después por marcharse el primero le acusaron de robar un reloj.

30 01 2018
Ana Ortiz

Este texto refleja muy bien la sociedad de hoy en día, ya que vivimos en una sociedad totalmente individualista donde cada uno va a lo suyo sin preocuparnos de lo que le pasa a los demás y la mayoría de las personas juzgan sin conocer y además el protagonista de esta historia es juzgado, también se le margina en la reunión y se le echa incluso de robar un reloj. En mi opinión creo que el protagonista solo intentaba relacionarse con los demás en cambio los demás no han mostrado ningún tipo de interés.

30 01 2018
Juliana Alves

El texto “Alguien” refleja la sociedad, como las personas son indiferentes las unas con las otras y acaban hablando soló por educación, ya que en realidad no quieren decirlo. También refleja como muchas personas que están aisladas de la sociedad intentan integrarse, pero muchas veces les es difícil porque hay algo que se lo impide. En muchos casos ese “algo” son los prejuicios de la sociedad, que terminan por marginalizarlos por sus diferencias.

30 01 2018
Sergio González Tarrazo

En mi opinión este texto nos pretende explicar de una forma metafórica la sociedad en la que vivimos , en la cuál solo se presta atención a las personas que son protagonistas de algo determinante que influye e interesa a la gente en su vida cotidiana, esto ocasiona que las personas más afines a los anfitriones de la escena ,vean a los demás invitados como agentes pasivos es decir ,no determinantes e irrelevantes y es por eso que no les prestan atención ,tal como ocurre con el chico de la escena, el cuál sintiéndose solo e incomprendido siente una gran necesidad de relacionarse y llamar la atención y ante el rechazo por parte de los demás invitados, este para suplir su falta de notoriedad e incomprensión , decide realizar un hurto sin importarle las consecuencias negativas para así llamar la atención de todos , siendo el tema de conversación del día ,es por eso que aunque solo fuera un invitado más al que no se le dio ninguna relevancia ,ese día seria más tema de conversación que la aparición y el recibimiento de los propios anfitriones, siendo recordado como el que robo un reloj . Es por eso que debemos valorar por igual a todas las personas para que no se den lugar esté tipo de despropósitos y conductas negativas.

31 01 2018
María Reina Fernández

El texto “Alguien” nos explica de manera irónica com funciona la sociedad actual, es decir, que mientras que no hagas nada que pueda llamar la atención nadie se preocupa en conocerte y saber como eres, pero en el momento que piensan que has echo algo sea bueno o malo, ya se preocupan en saber quien eres, como te llamas, etc..

31 01 2018
Alfonso Iglesias

El texto “alguien” trata de un señor que llega a una reunión donde nadie le hace caso y se olvidan de él, al darse cuenta de esto decide irse de la reunión. Cuando se fue es perseguido por una persona de la reunión,la cual le acusa del robo de un reloj. Es un texto que me ha dejado con la intriga de saber quién robó el reloj.

31 01 2018
Aida González

El texto ¨Alguien¨, es simplemente la necesidad que tenemos los humanos de socializar con los demás. Es muy importante para nosotros ser reconocidos por el resto de los individuos, independientemente del motivo por el que nos hagamos notorios.

31 01 2018
Elisa Díaz Murciego

El texto “Alguien” se desenvuelve en una recepción, donde podemos encontrar la figura de un hombre que se siente invisible durante su instancia en dicho lugar. Intenta atraer la mirada y el interés de la gente , inclusive cuando decide irse de la recepción. Únicamente se acuerdan de él cuando desaparece un objeto. En mi opinión lo que el texto quiere decirnos es que ningún ser humano quiere sentirse solo en la sociedad, ya que se siente muy frustrado por esa incomprensión y marginación. Cada persona debe encontrar un rol, es decir, tiene que tener un papel dentro de una familia, una ciudad, un trabajo… o como es en este caso, en una recepción. Cada ser humano tiene que sentirse valorado por el resto de individuos y realizado por si mismo. Podemos ver reflejado como el protagonista finalmente se siente alguien dentro de la recepción, aunque desempeñe para los demás el papel de ladrón.

31 01 2018
ticgmei

En este texto se destaca la idea de que muchas veces, en ocasiones, nos sentimos invisibles ante las demás personas, ya sea porque no nos miran o no nos prestan atención. Esto yo creo que es una impresión nuestra pienso que siempre hay algún motivo por el cual alguien se fijará en nosotros mas tarde o temprano aunque esperamos que no sea como en el texto porque piensen que eres un ladrón. No a todo el mundo le puede y debe parecen interesante nuestra vida, pero seguro que hay una persona que se interese por nosotros y viceversa.

31 01 2018
miriam huerga

El comentario es de Miriam Huerga

4 02 2018
Celia Corte Alonso

El texto “Alguien” refleja como algunas personas se encuentran en una soledad tan profunda que incluso le alegra que otras personas hablen mal de él ya que eso significa, que han prestado interés por el. Este texto muestra también la importancia de socializarse para los seres humanos.

4 02 2018
Irene Alonso García

El texto llamado “Alguien” trata sobre la indiferencia que los invitados de una fiesta tienen respecto al protagonista, solo se dan cuenta que se ha ido, ya que nadie le hacia caso, cuando desaparece el reloj de uno de los invitados. Pese a esto el protagonista se siente bien al saber que por lo menos han pensando en él, aunque solo sea para acusarle de algo malo.

4 02 2018
Carla Castañón Valle

El texto “Alguien” trata de un hombre que se encuentra en una recepción y se da cuenta de que nadie se molesta por acercarse a el ni hacerle caso, se siente excluido de los demás y al sentirse así decide marcharse. Al día siguiente, solo una persona se da cuenta de que se había marchado pero para su sorpresa le reclama un reloj acusándolo de que lo había robado, es decir, solo se acuerda de él para decirle que le había robado el reloj. Por lo tanto este texto me hace pensar que no se puede juzgar a las personas por las primeras apariencias y mucho menos sin conocerlas.

5 02 2018
Javier Sánchez Ramirez

El texto “Alguien” me parece un texto estupendo, es un texto con un final abierto y un sentido extraño que deja muchas dudas acerca de quién era esa persona y que hacía en la fiesta y si robó el reloj o no, lo único que se ve claro es que busca esa atención que nadie parece mostrarle, y que parece ser indiferente a todos, tal vez sea el sentimiento que le haya llevado a cometer el robo, buscando esa atención, no lo sé.

1 03 2018
Leonor

Se trata de un hombre el cual se encuentra en una recepción y nadie se preocupa por el ni le hacen caso, cuando este se marcha nadie se da cuenta. Al día siguiente una única persona se da cuenta de que el se había ido por lo que piensa que alguien se preocupa por el, finalmente descubre que solo pretendia acusarle de un robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: