4ª Entrega Sociología

29 04 2013

Para rematar los trabajos que nos quedan sobre los libros, recordad que los entregaremos el día del examen de Mayo, os dejo el cuestionario de Marina, lo iremos trabajando poco a poco:

Cuestionario Aprender convivir

En el trabajo de aula os iré proponiendo un capítulo en pdf, que podéis traer en vuestro portátil o en papel, así lo iremos trabajando en el aula y lo entregaremos todo en forma de trabajo, como límite en el mes de Mayo…

CONVIVIR 1

Dos archivos que trabajaremos sobre la Sociología de la Educación y los métodos…

Sociología Educación

Sociología métodos

Subid en esta entrada el comentario personal del texto CAMBIAR VIDA… dejáis aquí también el comentario del texto LA COMUNICACIÓN…

Anuncios

Acciones

Información

46 responses

31 01 2018
Aida González

El texto ¨Cambiar mi vida¨, para mi refleja que las cosas simplemente tienen que ocurrir, ir transformándonos poco a poco, cuando ya no estamos en una situación que podamos resolver de una manera convencional, que hasta ahora nos servía. Sino cualquier excusa para enfrentarnos a un cambio será idónea.

31 01 2018
ITZIAR VAZQUEZ PICO

En mi opinión el texto “Cambiar Vida” quiere mostrarnos que si de verdad queremos conseguir una meta fijada debemos comenzar lo antes posible a intentarlo. No podemos sentarnos a esperar que las cosas ocurran por si solas, debemos levantarnos y cambiar nuestra vida.
Aunque en el “hoy” estemos bien o cómodos con esa situación debemos arriesgarnos para conseguir lo que de verdad queremos.
Cuanto antes empecemos a hacer cosas positivas para nosotros mejor.

31 01 2018
Leonor Villamil

Para mi este texto llamado “Cambiar vida” quiere decir que siempre posponemos todo para otro día, “el mañana” esperando a que las cosas cambien por si solas, por eso debemos cambiar nuestro modo de vida y decidir cambiar las cosas en el día de hoy, sin esperar al mañana para poder conseguir nuestras metas, sin posponerlas para otro día.

31 01 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

“Cambiar vida” es un texto que te hace reflexionar sobre la importancia del tiempo. Que, por desgracia, es algo que pasa de forma muy ágil y rápida sin siquiera que nos demos cuenta. Así que, a modo de moraleja diré que: “aprovechemos nuestro tiempo y no dejemos para mañana lo que podamos hacer HOY.”

31 01 2018
Beatriz Díez

El texto “cambiar vida” refleja lo que muchas veces vivimos las personas, tratamos de cambiar algo de nuestra vida pero nunca encontramos el momento por pereza, miedo, incertidumbre. Esperamos un momento idealizado en nuestra mente que es posible que nunca ocurra, por lo que si de verdad queremos cambiar algo debemos hacerlo en el momento en el que lo sentimos.

31 01 2018
Miriam Huerga

En este texto yo creo que se refleja lo que le pasa a la sociedad actual queremos cambiar algo de nuestra vida y siempre decimos que lo haremos mañana, y cuando nos despertamos repetimos lo mismo, al igual que la historia. Quizás eso se deba a que no estamos seguros de querer realizar ese cambio o simplemente por pereza. Creo que si de verdad queremos un cambio en nuestra vida cuanto antes lo hagamos o empecemos a hacerlo mejor. No hoy, ni mañana, si no ahora.

31 01 2018
Ana Ortiz

En el texto “Cambiar vida” se refleja como hoy en día las personas no hacen las cosas que se proponen simplemente porque tienen miedo a lo que pueda pasar o mismamente por vagancia, el trabajo y el esfuerzo es algo que les cuesta a las personas. Creo que la sociedad debería dejar atrás esas barreras e intentar conseguir lo que realmente quieren para llegar a su objetivo, así se sentirán bien ellos mismo al haber conseguido aquello que tanto les costaba por culpa de la vagancia o por temor a no lograrlo.

1 02 2018
Irene sequeros

El texto de “cambiar vida” refleja como nos mentimos una y otra vez a nosotroa mismos por temor, por inseguridad, etc; queremos cambios sí, peeo estamos tan anclados a lo que tenemos que dudamos que el cambio sea mejir que como actualmente estamos, haciendo referencia al refran “mas vale malo conocido que bueno por conocer ”. Sin embargo esa no es la solución, si realmente queremos cambiar el mejor momento es hoy, ahora.

1 02 2018
Paula Fernández García

“Cambiar vida” es un texto que intenta darnos la idea de que no podemos dejar las cosas que deseamos para “mañana”, dado que si nos proponemos unos objetivos y queremos cumplirlos, debemos empezar a trabajar lo antes posible para lograrlos y sentirnos cómodos con nosotros mismos, aunque el momento que esté pasando por nuestras vidas sea lo suficientemente agradable por ese tiempo.
Cuando queramos conseguir un cambio, debemos hacerlo ahora.

1 02 2018
Sergio

El texto “cambiar vida” hace alusión a los problemas que muchas veces tenemos que afrontar en nuestras vidas, ante estos problemas usualmente solemos intentar evadirnos para no afrontarlos principalmente por miedo al temido fracaso, de esta forma esto nos puede repercutir negativamente en nuestra vida y puede llevarnos a que tengamos complejos o inseguridades con nosotros mismos por lo que el cambio ante cualquier problema debe de ser inmediato, no podemos dejar pasar el tiempo, puesto que esto solo nos conducirá a un bucle infinito de problemas que se irán acumulando en nuestra vida y ante esto la mejor opción como dice un celebre refrán es :mejor fallar que no intentarlo!!

3 02 2018
Elisa Díaz Murciego

En el texto “cambiar vida” podemos observar que el protagonista no estás satisfecho con su presente. Este texto nos hace reflexionar acerca de la realidad existencial del ser humano, del presente y el futuro. Nunca nos encontramos satisfechos con nuestro presente, por eso lo intentamos cambiar, aunque la mayoría de las veces no se consiga. El ser humano no tienen fuerza de voluntad y en ocasiones debería de tener más perseverancia, sin dejarse llevar por las circunstancias del momento. Deberíamos darnos cuenta de que nuestro presente siempre tiene el sentido que nosotros le queremos dar, y el protagonista se siente frustrado al sentirse que no es dueño de la voluntad de cambio que por si misma no va a llegar.

3 02 2018
Raquel Bueno

El texto “cambiar vida” refleja la incomodidad que tenemos algunas personas con alguna faceta de nuestra vida y que queremos cambiar, pero tambien nos refleja que la gente se miente a sí misma y se pone excusas para no afrotar eso que nos disgusta o porque nos resulta difícil afrontarlo o por el simple hecho de que cuesta trabajo y esfuerzo cambiarlo.

3 02 2018
Celia Juan

En el texto se refleja como alguien se propuso un cambio solamente para apaciguar su conciencia, no se había propuesto el cambio real. Para esta persona nunca era mañana, siempre era hoy, de esta forma nunca era el momento de llevarlo a cabo y su conciencia estaba tranquila. Más adelante se planteó hacerlo de verdad: no dejar lo que podía hacer hoy para hacerlo mañana. Los seres humanos muchas veces caemos en este error, nos engañamos.

4 02 2018
Ana Nicolás

En el texto “cambiar vida” nos hace llegar a la conclusión de que no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, que hay que coger el toro por los cuernos y afrontar las cosas sin poner excusas,ni ir dejando pasar los días y las cosas sin hacer.

4 02 2018
Celia Corte Alonso

El texto “Cambiar mi vida” nos hace pararnos a pensar en que si de verdad queremos algo debemos luchar por ello cuanto antes mejor, no dejar para otro día lo que podamos hacer hoy, ya que esto solo nos sirve para engañarnos a nosotros mismos.

4 02 2018
Raquel López Suárez

En el texto “Cambiar vida” habla claramente de afrontar las cosas en el día a día por que dejarlas para el mañana solo retrasará algo que al final debes hacer por eso no sirve de nada mentirte poniendo la excusa luego o mañana lo haré por que al final lo acabarás haciendo o frustándote por algo que no va a llegar como el protagonista cuando habla de mañana y siempre se le convierte en hoy.

4 02 2018
Judith Fernández Casas

En el texto leído “Cambiar vida” es un texto que nos hace reflexionar y nos ayuda a llegar a la conclusión, de que no debemos dejar para mañana lo que podamos realizar hoy, ya que si tenemos una meta propuesta debemos empezar “hoy” a trabajar y no dejarlo para mañana o para mas adelante, ya que luego podemos sentirnos con frustración, arrepentimiento, agobio por no haber realizado el trabajo lo mas antes posible.

4 02 2018
Marlene Fernández Gómez

El texto que lleva por título “Cambiar vida” refleja como a pesar de tomar la decisión de cambiar de vida como dice el texto a partir de mañana, las personas siempre tenemos la esperanza de que las cosas van a cambiar por si solas y por tanto ese mañana nunca llega, como conclusión es mejor empezar una nueva vida hoy que esperar a que llegue ese tan esperado mañana.

4 02 2018
Maria Prieto Ferreira

El texto “cambiar vida” nos hace ver como las personas tendemos a dejar que pase el tiempo, teniendo esperanza de que las cosas nos la des siempre hechas, lo cual debe cambiar. No debemos dejar las cosas para mañana cuando podemos hacerlas hoy, sin ponernos excusas a nosotros mismos, es decir, debemos hacer las cosas cuanto antes y no dejaras para mas tarde.

4 02 2018
Irene Alonso García

Para mi este texto titulado “cambiar vida”, me hace pensar y reflexionar que siempre estamos posponiendo para “mañana” las cosas que no queremos hacer “hoy” pensando que se arreglaran por sí solas y eso tiene que cambiar, puesto que hay cosas que son demasiado importantes y no podemos perder el tiempo en posponerlas.

4 02 2018
Carla Castañón Valle

El texto “cambiar mi vida” refleja lo que hoy en día pasa muchas veces, nos proponemos hacer algo pero siempre lo dejamos para el día siguiente, quizás por inseguridad, verguenza o pereza, o a veces simplemente por cualquier excusa, y al final acabamos no cumpliendo lo que nos habíamos propuesto.

5 02 2018
María Sanz

En el texto de ” cambiar vida” hace una crítica bajo mi punto de vista a lo que se suele llamar la zona de confor, el protagonista no quiere cambiar de vida o cambiar su vida en el momento todo sino que lo deja para mañana hasta que se da cuenta que tiene que cambiar ya

5 02 2018
Alfonso Iglesias

En mi opinión el texto de “Cambiar mi vida” quiere decir que si de verdad queremos conseguir una meta personal debemos dedicarnos a ella y comenzar cuanto antes y no esperar a que las cosas ocurran de forma aleatoria.

5 02 2018
Juliana Alves

El texto “Cambiar la vida” refleja que cuando queremos cambiar algo en nuestra vida siempre lo dejamos para mañana, pero el mañana nunca llega. Por eso tenemos que cambiar las cosas en el mismo día, hoy.

7 02 2018
María Sanz

En el texto de “la comunicación” nos refleja algo que muchas veces nos pasa y es que estamos tan inmersos en nuestros pensamientos o que vamos tan a nuestra bola que muchas veces cuando nos habla alguien no escuchamos y al revés y eso provoca que por mucho que pensemos que no pasa nada si pasa porque al final el tiempo pasa y no disfrutas de lo bueno que la otra persona te puede ofrecer

7 02 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

El texto “La Comunicación” lo interpreto como una metáfora un poco exagerada sobre la falta de comunicación que a veces mostramos los seres humanos. Esta falta de escucha y atención de los demás hace que seamos, de un modo u otro, egocéntricos de pensamiento y sólo nos importe lo que está en nuestra cabeza… sin pararnos a pensar lo bueno y enriquecedor que sería una buena comunicación, escucha activa y atención directa sobre los demás.
Se nos pasa por alto eso que nos han dado gratis y que, a veces, malgastamos: las palabras.

7 02 2018
Paula Fernández García

En el texto de “La comunicación” se refleja como muchas veces estamos centrados en nuestro pensamiento y no nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor, ni lo que nos están contando, hechos que pueden ser realmente importantes.
Deberíamos darnos cuenta de lo que estamos perdiendo cuando nos centramos solamente en lo nuestro y no en las palabras que nos recitan los demás.

7 02 2018
Miriam Huerga

Como bien indica el nombre de este texto, “La Comunicación” es muy importante a lo largo de nuestras vidas. No debemos hablar solo con nosotros porque estamos en una sociedad, donde es necesario interactuar con los demás, esto quiere decir que podemos hablar pero también tenemos que escuchar. En este proceso hay muchas cosas, simples o complejas pero que nos pueden hacer muy felices y que no se perciben si solo pensamos en nosotros.

7 02 2018
Ana Ortiz

En el texto “La comunicación” se refleja como en la sociedad las personas se ignoran, de tal manera que no se llegan a escuchar los unos a los otros. Pienso que cuando estamos teniendo una conversación con otra persona deberíamos estar atentos a lo que nos cuenta, además de responder cuando sea necesario, ya que muchas veces no solemos escuchar, como hacen Ramón y Sofía y no llegamos a enterarnos de lo que nos cuentan otras personas porque estamos ausentes. Además, es importante que nos escuchemos los unos a los otros porque de esta manera lograremos comunicarnos de forma correcta para mejorar la sociedad en la que vivimos.

7 02 2018
Irene Sequeros Mayoral

“La comunicación “ en dicho texto se repara de una forma exagerada en cómo las personas a veces somos tan egocéntricas que no escuchamos a los demás,sino que solo pensamos en lo nuestro y en lo nuestro,una y otra vez sin importarnos los demás.Pero esto es un gran problema, porque al vivir en sociedad debemos aprender a escuchar.

8 02 2018
Leonor

En el texto “La comunicación” nos habla sobre la falta de comunicación que tenemos entre nosotros, los seres humanos, esto hace que pensemos solo en nosotros mismos y en nuestras ideas sin importarnos lo que piensen los demás, sin darnos cuenta de todo lo que nos aportaría comunicarnos con el resto de seres humanos.

10 02 2018
Marlene Fernández Gómez

Para mí el texto que lleva por título “La Comunicación” nos muestra dos cosas que están muy presentes en nuestra sociedad, una de ellas es las veces que nos ponemos a hablar y nos damos cuenta de que la otra persona se ha quedado atrás y no nos está escuchando y otra de ellas es la importancia que tiene la comunicación, ya que muchas veces la acción de no prestar atención hacia lo que dice otra persona puede hacer que no ocurra algo debido a la falta de comunicación.

11 02 2018
Judith Fernández Casas

En el texto llamado “La Comunicación” nos habla de la importancia de la comunicación en nuestra sociedad y de la falta de ésta, ya que muchas veces no escuchamos a las otras personas y solo nos centramos en nosotros mismos y eso es un cambio que se debería hacer hoy en día.

11 02 2018
Ana Nicolás

En el texto “la comunicación” refleja uno de los problemas que hay ahora en nuestra sociedad, que es la falta de comunicación, que muchas veces no nos damos cuenta de la importancia, no prestamos la suficiente atención incluso llegar al punto de que nos estén hablando y no estamos ni escuchando.

11 02 2018
Celia Juan

En el texto “La comunicación” lo que nos intenta demostrar es que muchas veces las personas nos están hablando y no les prestamos la suficiente atención. Unas veces no queremos escuchar porque no nos gusta lo que nos dicen y en otras ocasiones no nos damos cuenta de que nos hablan porque estamos muy metidos en “nuestro mundo”.
La comunicación es muy importante en las personas pero en la actualidad con las nuevas tecnologías cada vez nos comunicamos más con los móviles y menos cara a cara.

11 02 2018
Maria Prieto Ferreira

En el texto “la comunicación”se refleja la importancia de la comunicación y como hoy en día las personas por falta de comunicación se ignoran unas a otros, sin darse cuenta de que la persona receptora no está presente ni haciendo caso, este es uno de los grandes problemas en la sociedad y uno de los aspectos que debería cambiar. Solo hacemos caso cuando la conversación gira en torno a nosotros mismo o a algo que nos interese y eso debería cambiar y comunicarnos mas con las personas de nuestro entorno.

11 02 2018
Carla Castañón Valle

El texto “La comunicación” habla sobre la falta de comunicación que existe hoy en día entre las personas, ya sea por las nuevas tecnologías, por el egocentrismo… muchas veces estamos al lado de una persona manteniendo una conversación y nos damos cuenta de que no somos capaces de prestar atención a lo que esa persona nos dice, o al revés, a veces queremos hablar de algo con una persona pero vemos que esa persona no muestra interés y está pensando en sus cosas, con lo cual nos quedamos con muchas cosas por decir. Esto es uno de los mayores problemas de hoy en dia en nuestra sociedad.

11 02 2018
Alfonso Iglesias

El texto “La comunicación” hace referencia a la falta de comunicación que existe hoy entre los individuos de nuestra sociedad por diferentes razones como la aparición de nuevas tecnologías o por el egocentrismo, por ejemplo muchas veces estamos al lado de una persona que nos está hablando y no somos capaces de escuchar y otro ejemplo sería que no escuchamos lo que la gente nos dice hasta que hablan sobre nosotros

12 02 2018
Beatriz Díez

El texto “La comunicación” es un reflejo de muchas de las situaciones comunicativas actuales, muchas personas hablan sobre temas, sin prestar ninguna atención hacia la persona con la que están hablando, lo unico que les importa es transmitir sus ideas, lo que haga u opina la otra persona no es importante. Lo mismo ocurre en el texto, la mujer transmite todos sus planes, sin intención de atender lo que cree u opina su marido. Creo que lo que debemos hacer es prestar más atención a lo que nos dice la gente que no rodea, y no ignorarla por estar atendiendo a otras cosas.

12 02 2018
ITZIAR VÁZQUEZ PICO

En mi opinión el texto de “La comunicación” quiere mostrarnos muchas de las situaciones frecuentes hoy en día. En la sociedad en la que vivimos en ocasiones solamente hablamos y hablamos de nuestros pensamientos o intereses sin prestar atención a la opinión de los demás. Estamos tan inmersos en nosotros mismos y en nuestras vidas que no nos paramos a prestar atención a lo que hay a nuestro alrededor.
Sería conveniente dejar de pensar que lo propio es más interesante que lo que pueden aportar los demás.

12 02 2018
Sergio González

El texto” la comunicación” trata de una forma metafórica el afán desenfrenado que tenemos las personas por prestar demasiada atención por las cosas materiales por las que nos regimos, por las cuales dejamos de lado y perdemos el interés en cosas tan humanas como una mera conversación, ya sea familiar, entre amigos, entre conocidos etc por lo que esto obstaculiza el acto comunicativo entre las personas, porque el hombre es un ser social que necesita vivir en sociedad y comunicarse.

13 02 2018
Irene Alonso García

El texto llamado ¨la comunicación¨ trata una situación muy normal en nuestro día a día, que es la falta de atención hacia los demás, no nos preocupamos de lo que pasa a nuestro alrededor, solo de nuestras propias cosas, por eso podríamos estar hablando solos cierto tiempo como sucede en el texto, sin darnos cuenta que nadie nos esta escuchando.

17 02 2018
Raquel Bueno

En el texto “La comunicación” retrata escenas de un pareja en la que no se escuchan entre ellos,solo hacen planes con el otro sin pensar en la opinión de la otra persona, es decir toman decisiones sin su pareja. En nuestra sociedad se ve perfectamente estas situaciones en que las personas pensamos solo en nuestros interéses sin importantar la opinión de la otra persona.

19 02 2018
Raquel López Suárez

En el texto “la Comunicación” habla claramente de la falta de comunicación hoy en día ya que solo pensamos en nosotros mismos sin hacer caso a la otra persona, incluso llegando a tal punto de que nos estén hablando y no estar escuchando como vemos en el texto. esto hace que la sociedad cada vez se vuelva más egocéntrica.

26 02 2018
Elisa Díaz Murciego

Se e comunicacion como el proceso mediante el cual un emisor y un receptor interactúan, debe existir retroalimentación entre ambos, es decir, el mensaje emitido por el emisor debe de ser recogido por el receptor, deben de utilizar el mismo código. Está claro que en esta pareja no existe comunicación desde el principio y esto puede deberse al distinto rol que ejerce cada el hombre y lamujer en esa pareja. Lasmujeres deseamos sentirnos necsarias e imprescindibles y reconocidas por los demás, de echo, Sofía intenta agradar a los demás complaciendo a sus suegros, a su hermana y a su propio marido, sin escuchar la opinión de este. Por otras arte Ramón solo piensa en mismo, es un hombre que desea una bicicleta. En esta pareja ni él es reconocido por ella y ni ella se siente necesaria para él, por lo que no existe comunicación.

1 03 2018
Aida González Alvarez

El texto “La Comunicación” expresa para mí la falta de valores que existen hoy en día, no escuchamos lo que nos dicen el resto de personas, a no ser que sea lo que queremos oír. Somos egoístas y solo nos interesa cubrir nuestras necesidades, hemos dejado de escuchar las necesidades que tienen otros, que era una buena parte de la socialización, pero la cubrimos igualmente, aunque solo sea imaginariamente, pensando que formamos parte de algo, aunque esté a miles de kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: