4ª Entrega Sociología

29 04 2013

Para rematar los trabajos que nos quedan sobre los libros, recordad que los entregaremos el día del examen de Mayo, os dejo el cuestionario de Marina, creo que ya está actualizado:

Cuestionario Aprender convivir

Recordad que este trabajo lo podéis entregar hasta el día del examen de Mayo.

Subid en esta entrada el comentario personal del texto CAMBIAR VIDA…

Anuncios

Acciones

Information

22 responses

13 02 2017
Dalila

Lo interpreto de varias maneras,
“no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, para que esperar, se valiente y hazlo
“mucho prometer…” cuando llega el gran momento por el motivo que sea nos echamos para atrás, mayoritariamente, miedo, desconocimiento o vagueza)
O…. ¿si todo esta bien hoy, porque cambiar mañana?

13 02 2017
Hugo Moreda Fano

Me recuerda a otro texto que ya hemos leído donde la idea principal es que ya sea por miedo, pereza… nos acomodamos y no cambiamos aspectos de nuestra vida que podrían mejorar. Esperamos al mañana habiendo un hoy y pudiendo hacerlo hoy. Así que por qué no comenzar a hacer hoy las cosas sin tener que esperar a mañana.

13 02 2017
ANDREEA MANOLE

Yo pienso que este texto lo que nos quiere decir que las personas hoy en día, hacen todo los días lo mismo, siempre la misma monotonía, la misma rutina y nunca piensan en cambiar su vida, en cambiar esa monotonía. Siempre dejamos las cosas para mañana; como dice el proverbio “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. De vez en cuando hay que cambiar nuestras vidas, hacer cosas nuevas, conocer a gente nueva. Las personas tienen miedo a cambiar sus vidas y a coger otros caminos.
En mi punto de vista, nunca hay que tener miedo a cambiar.

13 02 2017
María García Acevedo

Este texto es para mi un claro reflejo de la monotonia que impera en nuestras vidas, y de como a pesar de que por diferentes razones siempre queremos que la novedad, el cambio o la sorpresa se introduzcan en nuestro dia a dia ; apenas hacemos nada por propiciar eso, bien porque nos encontramos a gusto en nuestra rutina o por el miedo que nos da enfrentarnos a lo desconocido y no estar a la altura ; Cuando lo que hay que hacer es tener claro lo que queremos y luchar por ello y eso solo se consigned asumiendo el control pleno de nuestras vidas.

13 02 2017
Cristina Barbón Carcedo

“CAMBIAR VIDA´´
Este texto hace referencia a que muchas veces deseamos que algo cambie en nuestras vidas pero nunca nos esforzamos en realizar el cambio nosotros, debemos poner de nuestra parte y no dejarlo todo en manos del tiempo, del destino, o del “ ya cambiarán las cosas mañana…´´. Si queremos de verdad algo, debemos de luchar por ello y no quedarnos sentados esperando hasta que cambie.

13 02 2017
Lucía Castrillón Cascarón

Este texto me recuerda a que no debemos de dejar nada para el día siguiente, debemos esforzarnos por lo que queremos, no podemos esperar a que otro haga ese esfuerzo por nosotros.
No debemos de quedarnos sin hacer nada por miedo a cambiar ya que todo cambio puede ser mejor, y si es peor se aprenderá de ello para la próxima vez, en definitiva, quien no arriesga no gana.

13 02 2017
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

Este texto induce a la monotonía … nos quiere explicar que a veces nuestras vidas por varios motivos son tan monótonas que solo nosotros dándonos cuenta de ello y queriendo cambiarlo lo conseguiremos, tenemos que afrentarlo y echarle ganas, sino viviremos siempre en el mismo círculo de monotonía en esta sociedad.

13 02 2017
Alejandra Solis Fernandez

En mi opinión el texto nos demuestra una vez más que siempre dejamos las cosas para el ‘mañana’, pero lo hacemos así todos los días, por lo que nunca llegamos a hacerlas. Lo que nos deberíamos de proponer es hacer las cosas en el momento, aprovecharlo, ya que no debemos dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy.

13 02 2017
Claudia Lera García

“Cambiar vida”.
Este texto hace referencia a la costumbre que tenemos de acomodarnos, lo que acaba siendo negativo para nosotros, ya que si lo vamos dejando todo para el mañana en vez de llevar las cosas día a día al final lo dejaremos todo sin hacer o la presión de todo lo que tenemos por hacer que hemos ido acumulando nos acabará superando a nosotros mismos.

13 02 2017
Fernando Blanco

Este texto quiere demostrarnos que siempre dejamos para otro día las cosas, lo cual no es muy bueno para nosotros y acabaremos sin hacer las cosas de tanto posponerlo. Creo que todo puede venir de que nos acomodamos y no lo cambiamos ya que hasta el futuro no nos afectará.

13 02 2017
Juan Luna Abreu

“Cambiar de Vida”
Este texto nos quiere dar a conocer la realidad de actuar el día que nos propongamos cambiar, porque si lo vamos dejando nunca cambiamos, en realidad nos autoconvencemos y confiamos en una vida diferente pero no ponemos los medios necesarios, es malo para nosotros y para los demás. El problema es la confianza que tenemos en decir, lo dejo para mañana. Esto mismo pasa cuando estudiamos y tenemos un examen dentro de cuatro días y vas dejando materia sin estudiar y finalmente llegas apurado o con problemas.

13 02 2017
Carlota Hurlé

Lo que entiendo en este texto es que la mayoría de la gente se propone una serie de cosas, como por ejemplo dejar de fumar, y al final no lo hacen por no hacerlo al mismo instante. Esto se convierte en una especie de bucle ya que muchos de los seres humanos nos comprometemos a hacer ciertas cosas pero por pereza, miedo o falta de ganas no las hacemos. Cuando se quiere comenzar algo nuevo, o dejar algo atrás hay que hacerlo de manera instantánea ya que sino no lograremos hacerlo hasta que pase mucho tiempo, y si eso.

13 02 2017
Paula Barro Blanco

“Cambiar de vida”
Este texto me recuerda a una cara de la vida cotidiana presente en todas las personas: la desidia y el dejar para más tarde algo que en el momento no nos corre prisa.
Al mismo modo, finalmente, anima a hacer un cambio y ser previsores, dando la oportunidad de optimizar el tiempo y ser más productivos; como debería ser siempre.

14 02 2017
Carmela Muñoz Blanco

Tenemos la manía de siempre posponer las cosas y dejarlas para mañana o más adelante, y al final lo que pasa es que acabamos por no hacerlas nunca. Esto suele ser debido a que nos da mucha pereza introducir cambios en nuestras vidas, o que simplemente no sabemos cómo hacerlo, y así, dejándolo pasar y pasar, acabamos por acomodarnos de nuevo a nuestra rutina y dejamos de intentar cambiar nuestra vida; sin pararnos a pensar que ese cambio podía habernos llevado a mejorarla.

14 02 2017
Miriam Marinez Rey

Este texto refleja lo que nos pasa en muchas ocasiones cuando decimos “esto lo hago mañana”, posponemos las cosas por pereza, o por alguna causa y cuando llega el día siguiente seguimos igual y al final lo hacemos en el ultimo momento.
También refleja que en ocasiones somos reacios a los cambios, estamos en una situación y por miedo al cambio o por pereza preferimos quedarnos donde estamos.

14 02 2017
David Gutierrez

El texto de “cambiar vida” se puede resumir fácilmente en un dicho popular: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, ya que si no empiezas en el momento nunca empezaras.

14 02 2017
Clara Gutiérrez Martínez

“Cambiar vida”
El texto hace referencia a la tendencia de las personas a dejar todo para otro momento.
Nos acomodamos, nos acostumbramos a vivir de cierta manera, y cuando nos damos cuenta de que siempre hacemos lo mismo, de que queremos cambiar nuestra vida… Nos da pereza y lo posponemos y al final nunca hacemos todas las cosas que queremos hacer y acabamos arrepintiéndonos.

14 02 2017
Eva Menéndez

CAMBIAR VIDA.
El texto se refiere a que a veces esperamos que los demás nos ayuden y nos hagan el camino más fácil pero no nos damos cuenta de que nuestro camino lo tenemos que construir nosotros mismos, y que si queremos que algo de nuestra vida cambie, lo tenemos que cambiar nosotros sin esperar que el tiempo lo haga.

15 02 2017
Pablo Parajon Torre

Este texto hace referencia al trabajo y esfuerzo que debemos realizar en nuestro dia a dia para que las cosas que queremos cambiar en nuestras vidas cambien. No podemos dejar las cosas para mañana, hay que hacerlas cuando toca hacerlas, sin esperar que con el tiempo cambien o que las hagan por nosotros

15 02 2017
Adriana Vicente

Cambiar vida.
En este texto se refleja una acción que muchas veces desarrollamos: dejar las cosas para mañana, sin darnos cuenta de que quizás “mañana” ya será tarde y no podremos hacer nada.

16 02 2017
Alba Magdaleno Sobrido

Tras la lectura detallada del texto “Cambiar vida”, creo que lo que el autor nos quiere hacer ver es que debemos de luchar por las cosas que de verdad queremos y no dejarlo pasar para que esto ocurra en un “mañana”.

6 03 2017
barbara arias sitges

“cambiar vida”
Este texto refleja a la perfección que no debemos dejar las cosas para mañana o para cuando no nos apetece ya que sabemos que no lo haremos .
Al contrario , la persona que se esfuerza y lucha para conseguir lo que quiere , obtiene buenos resultados .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: