1ª Entrega Estructura

7 10 2013

Os iré pasando los materiales tanto introductorios como del Tema I…,

Educación realidad

Para el tema II, os dejo un archivo que debéis leer de manera personal y resumir para ser entregado en la fecha que os señale:

Cambios sociales y educación

Recordad que debemos marcar fecha para la presentación del cuestionario sobre “El guardián entre el centeno”, para…

En esta entrada deja tus comentarios sobre el texto EL SIMPLE…

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

14 09 2016
Sonia García González

Muchas veces tenemos tendencia a sobrevalorar a las personas que poseen menos conocimientos, es decir, que son menos cultas, o simplemente que les cuesta más entender las cosas. Le damos más importancia al hecho de tener o no tener conocimientos que al hecho de que una persona quiera adquirirlos. Por eso entiendo que una persona deja de ser simple a partir del momento en el que empieza a preguntar para ampliar sus valores y conocimientos, y que esto deberia de ser un hecho a valorar.

14 09 2016
Alejandra Solis Fernandez

Seguro que nos ha pasado en muchas ocasiones lo de tener que preguntar el significado de las cosas que no entendemos, por eso es injusto menospreciar a las personas que son menos cultas que el resto simplemente porque no lo entiendan todo. Debería valorarse más el interés que tiene dicha persona, al querer saber más, en vez de si es o no culta. Y por supuesto la gente culta debería de ser más partidaria de compartir su sabiduría de una forma menos menospreciante .

14 09 2016
Laura Mecerreyes

En mi opinión este texto tiene la finalidad de enseñarnos lo que realmente importa. He llegado a la conclusión de que es mejor no tener conocimientos y tener predisposición para adquirirlos que tenerlos y no compartirlos con aquellos que quieren aprender. Por ello no debemos infravalorar nunca a nadie que pregunte, sino aplaudirle por querer cambiar su ignorancia.

14 09 2016
Miriam Martínez Rey

Las personas que tienen una capacidad intelectual alta quieren ser los mejores y sobresalir sobre los demás, lo que les lleva a no querer ayudar a las personas que tienen una capacidad intelectual más baja que la suya. Estas últimas personas se suelen dar cuenta de que tienen menos conocimientos que las otras personas, lo que les lleva a interesarse por las cosas que no saben preguntándole a la otra persona, pero lamentablemente en muchas ocasiones en vez de recibir una contestación apropiada y que les resuelva la duda, reciben una contestación que no les ayuda para nada e incluso se pueden llegar a sentir desvalorizados.

14 09 2016
Carmen Cuervo

Siempre se ha infravalorado a aquellas personas que carecen de saberes u otro tipo de conocimientos. Hay que tener siempre en cuenta, el esfuerzo que requiere para ciertos individuos el aprender ciertos conocimientos que son complejos para ellos. Más vale una pregunta tonta que un tonto que no pregunta, porque el que no pregunta con la duda se queda. Con lo cuál hay que tratar a todos por igual tengan o no una base de conocimientos o quieran prescindir de ellos.

14 09 2016
María García Acevedo

Para mi ” El simple ” refleja como somos normalmente los que vivimos en esta sociedad actual.
Actualmente nuestra sociedad tiende a complicarse en aquellas cosas que son más fáciles y a pensar que todo tiene un porque oculto y que todas aquellas personas que no ven el porque como nosotros no lo entienden o no tienen la capacidad para entenderlo. Cuando a lo mejor somos nosotros los que no comprendemos .
Por eso no deberíamos cometer el error de etiquetar así a la gente, pero lo hacemos.

14 09 2016
Alba Magdaleno Sobrido

Todo el mundo sabe que hace más el que quiere que el que puede, por ello en este texto nos intenta explicar de forma clara la intención de una persona que quiere mejorar sus conocimientos preguntándole a otra más sabia. Él mismo se da cuenta de que tiene una base más débil y sintiéndose, en ciertos casos, infravalorado, solamente por el hecho de hacerle preguntas, siendo mejor realizar cuestiones antes que quedarte con la duda.

14 09 2016
Cristina Barbón Carcedo

Tras leer el texto “El simple´´, opino que es el perfecto ejemplo de cómo una persona considerada “menos culta´´ muestra más interés que posiblemente la persona “culta´´ ya que ésta se cree demasiado su propia sabiduría. Hace preguntas que seguramente cualquier persona se plantee pero nunca se atreva a decir, y en vez de obtener una respuesta en condiciones y valorarle por ello, simplemente es juzgado y se utiliza el ataque fácil de decir que son preguntas absurdas viniendo de una persona “poco culta´´, sin ser capaces de mirar más allá o al menos de “demostrar´´ esa sabiduría de la que tanto a veces presumen contestándoles con respuestas coherentes.

14 09 2016
Paula Mella

Solemos infravalorar a las personas que tiene menos conocimientos que nosotros. ¿Acaso lo sabemos todo? Nadie tiene el conocimiento absoluto. Por lo tanto si menospreciamos a quien sabe menos que nosotros justificamos que nos menosprecien por saber menos que los demás. Creo que es más importante el interés y la predisposición por aprender que el hecho de saber.

14 09 2016
David Acebal Rivas

Desde mi punto de vista este texto intenta hacernos ver por un lado que por muy simples que seamos, el ser humano se encuentra en la cúspide de la pirámide de los seres vivos, mientras que por otro lado, intenta hacernos ver lo necesaria que es la escuela ya que, el ser humano, esta siempre en búsqueda de conocimiento y sin la escuela esa búsqueda se vería frustrada y seriamos por tanto hombres simples.

14 09 2016
Carmela Muñoz Blanco

En mi opinión, “el simple” representa a la clase de persona que a pesar de poseer pocos conocimientos, intenta siempre mejorar y aprender. Preguntando nuestras dudas podemos ampliar nuestros conocimientos y no por ello debemos sentirnos mas tontos o inferiores.

14 09 2016
Barbara Arias Sitges

En mi opinión , en este texto se diferencian dos tipos de personas , la persona culta y la menos culta . En cuanto a la persona culta , se cree que lo sabe todo y que tiene el conocimiento absoluto y se conforma con lo que sabe , mientras que la persona menos culta muestra mucho interés por aprender cosas nuevas y le molesta que la otra persona le trate como si fuera tonto o como si dichas cosas ya tuviera que saberlas.

14 09 2016
Paola Nogales

Creo que transmite una idea muy sencilla pero no por sencilla menos importante, es más, creo que es una idea básica que todo aquel que enseña algo debe tener en cuenta:hay que explicar las cosas de la manera y forma necesaria para que el que recibe la explicación lo entienda porque si no carece de sentido. Muy importante es también recordar: que lo que entiendo me hará sentir bien y lo que no entienda me hará sentir mal.Por lo que cuando yo explique algo debo esforzarme mucho para hacerme entender.

15 09 2016
María Villar Ordiales

Hay mucha gente que se cree inferior a los demás por ser menos culta que otras, pero en mi opinión no hay personas inferiores o superiores. Todos debemos ayudarnos unos a otros y las personas menos cultas que nosotros debemos de darles la oportunidad de que obtengan más conocimientos preguntándonos cualquier duda todas las veces que les sea necesario, al igual que otras personas como por ejemplos nuestros padres, nuestros profesores,…hacen o hicieron con nosotros.

15 09 2016
ANDREEA MANOLE

En mi opinión, lo que el texto nos quiere transmitir es que ninguna persona tiene el poder de saberlo todo, siempre hay alguna cuestión que se nos va a plantear a lo largo de nuestra vida y cuando eso suceda lo que debemos hacer es intentar buscar la respuesta. Si para conseguir esto es necesario preguntar a alguien no debemos dudar en hacerlo. Nunca debemos sentirnos inferiores por tener dudas respecto a algo. El saber no ocupa lugar por lo cual tenemos que molestarnos en solucionar todas las dudas y preguntas que nos surjan en la vida.

15 09 2016
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

Bajo mi punto de vista el texto “El Simple”…nos hace referencia a las personas que sin ningún tipo de formación se atreven a preguntar todo aquello que consideran necesario para resolver todas sus dudas sin importarles lo que los demás piensen de ellos, sobre su falta de conocimientos, pero en el fondo seguirán siendo unos verdaderos simples mientras no consigas superar su complejo de inferioridad ante los demás y sigan sintiendo que es necesario llegar a obtener los mismos conocimientos que el resto de las personas.

16 09 2016
ferblanco10

Este texto lo que intenta explicarnos es lo que importa en ésta vida e intentar entender todo lo que nos ocurre en todo momento, como le pasa a uno de los dos integrantes del diálogo, que le explica al otro todo lo que no entiende. Aún teniendo que explicarle el significado de las cosas, no le infravalora, pero al final del texto podemos leer que él piensa que es un hombre inútil, y se acaba infravalorando a sí mismo, terminando por ahorcarse

16 09 2016
Fernando Blanco

Este texto lo que intenta explicarnos es lo que importa en ésta vida e intentar entender todo lo que nos ocurre en todo momento, como le pasa a uno de los dos integrantes del diálogo, que le explica al otro todo lo que no entiende. Aún teniendo que explicarle el significado de las cosas, no le infravalora, pero al final del texto podemos leer que él piensa que es un hombre inútil, y se acaba infravalorando a sí mismo, terminando por ahorcarse

18 09 2016
Carlota Hurlé

Hoy en día está muy sobrevalorado el que la gente tenga una carrera, o dos, o las que sean, es decir, que tengan un tipo de estudios que no todas las personas pueden tener, ya sea por falta de interés, de dinero u otras causas. Pero no la posesión de ello refleja una mayor inteligencia. A veces una persona de pueblo que a simple vista puede parecer un “paleto” puede tener una mayor sabiduría que yo, que estoy estudiando una carrera. En definitiva, no hay personas más simples que otras, sino personas que no han tenido la oportunidad de aprender tanto como nosotros, lo que no significa que sean estúpidas.

6 11 2016
David Gutiérrez

Un método para dejar la ignorancia de lado es realizar preguntas a alguien que es sabio en dicho tema, pero no por ello es superior.
No valoramos realmente la importancia que tiene hacer cuestiones para aprender o saber más, simplemente nos quedamos con que esa persona que pregunta es porque no lo sabe. Deberíamos admirarla y entender que lo que verdaderamente necesita es seguir avanzando y creciendo intelectualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: