1ª Entrega Bioética

18 02 2014

Para que no perdamos tiempo esperando en la lectura del libro de Victoria Camps y el primero de los libros comunes, os dejo aquí los cuestionarios de trabajo:

Cuestionario Voluntad de vivir

Este libro lo iremos trabajando en clase, os iré dejando archivos pdf con los distintos capítulos que podéis traer en el portátil o en copia papel…

VOLUNTAD VIVIR 1

cuestionario-perro-medianoche

Deja en esta entrada tu comentario sobre el texto: LA VISTA MÁS BELLA DEL MUNDO

 

Anuncios

Acciones

Información

21 responses

26 01 2018
Claudia

Este texto me parece muy acertado para la sociedad de hoy en día, siempre nos preocupamos más del aspecto y de las apariencias dejándonos de lado a nosotros mismos y sin darnos cuenta que lo más importante es quienes somos y como nos sentimos.

26 01 2018
lucia

Me parece una forma de intentar abrir los ojos a aquellas personas que no son capaces de verse a sí mismas. En muchas ocasiones nos fijamos más en el exterior, lo que nos rodea y nos preocupamos por más por el aspecto que en nosotros mismos, por lo que somos nosotros quien nos restamos la importancia que nos merecemos.

27 01 2018
Alicia

Para mi este texto representa la picaresca española. En el sentido de que se relata como un empresario tima a un cliente, aunque no sea de forma implícita, al no darle lo que el cliente espera. Todo esto a sabiendas de que el cliente no va a poder protestar porque no hay una forma de deshacer o demostrar tal engaño, ya que la belleza es subjetiva y no existe una verdad absoluta en cuanto a esta cualidad.

28 01 2018
Jon

A mi parecer este texto es el reflejo de la sociedad de hoy en día, repleta de gente que no se valora a sí misma y que admira a toda aquella persona que presenta lo que uno no tiene. Tendemos siempre a parecernos a cosas que nos atrae y nos gusta, o intentamos ser algo que realmente no somos para i encajar con la gente, perdiendo toda esa personalidad que nos hace especiales, únicos, y al final esta metáfora es lo que nos intenta enseñar, que cada uno es especial tal como es.

28 01 2018
Jon

A mi parecer este texto es el reflejo de la sociedad de hoy en día, repleta de gente que no se valora a sí misma y que admira a toda aquella persona que presenta lo que uno no tiene. Tendemos siempre a parecernos a cosas que nos atraen y nos gustan, o intentamos ser algo que realmente no somos para encajar con la gente, perdiendo toda esa personalidad que nos hace especiales, únicos, y al final esta metáfora es lo que nos intenta enseñar, que cada uno es especial tal como es.

29 01 2018
Laura

Al leer el relato por primera vez lo que más me llamó la atención fue la manera en que refleja que las personas nos hemos convertido en unos seres que confunden “relajación “y “comodidad” con lujo, con derrochar dinero. Además, como los anuncios y los mensajes que nos llegan constantemente por parte de la sociedad nos hacen pensar que lo caro es lo realmente bueno, ni siquiera nos paramos a analizarlo detenidamente antes de obtenerlo, como le sucede al personaje del texto que acepta la habitación sin pedir más información que la primera que le dan, debido a lo prometedora que esta suena.
También creo que muestra una crítica relacionada con lo mucho que las personas valoramos lo exterior, todo aquello que nos rodea, en vez de lo interior y a nosotros mismos.

29 01 2018
Patricia

En mi opinión, este texto refleja la sociedad actual. Hoy en día, las personas damos mas importancia a las cosas superficiales y al aspecto, intentando ser algo que no somos, dejando de lado lo que pensamos y sentimos. De esta manera, dejamos de valorarnos, nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que de verdad importa; cada persona es única y tiene algo que le hace especial.

29 01 2018
Miriam

Yo creo que este texto invita a reflexionar sobre cómo nos centramos más en nuestro entorno y en lo que nos rodea en vez de en nosotros mismos. Pienso que parte de eso es culpa de la sociedad en la que vivimos, la cual está llena de prejuicios que nos hace tener complejos y por lo tanto hace que no nos valorarnos lo suficiente. Tenemos que empezar a querenos tal como somos, fisicamente y personalmente, dedicar más tiempo a nosotros y a descubrir quienes somos en realidad.

29 01 2018
Egoitz Garaiar

El texto que hemos leído en clase, me ha parecido una crítica a la sociedad de nuestros tiempos. En él, somos capaces de apreciar la diferencia entre el valor que tienen las cosas y el sentimiento que nos genera a cada uno de nosotros. El relato refleja que a todo en este mundo le ponemos precio según el criterio personal y subjetivo.

29 01 2018
Sara López Berrocal

Desde mi punto de vista, la idea que quiere transmitir no es errónea, pero no me ha resultado un texto apropiado para expresar dicha idea.
La idea en sí es acertada, ya que en la sociedad de hoy en día prima lo físico y lo ostentoso antes que el interior y el valor de las cosas; no obstante, sigue sin parecerme un texto apropiado para dicha idea.

30 01 2018
Juan Isidro Menendez

Puedo hacerme una idea de lo que el texto intenta transmitir, no obstante, veo poco clara y rebuscada la forma de plasmarlo. Bien cierto es que vivimos en una sociedad donde impera el afán de conseguir lo más fastuoso, buscando hacer eco de la mayor opulencia posible, pero esto no implica necesariamente olvidar el valor de las pequeñas cosas o de, en caso de este texto, nosotros mismos. Aunque el estereotipo dictamine lo contrario, la riqueza o el “postureo” no conlleva necesariamente la pérdida de valores o humildad.

30 01 2018
Elena Maurín

A mi parecer este texto expresa una critica acertada hacia la sociedad actual donde actualmente relacionamos unas vacaciones perfectas con el lujo, lo que es erróneo, además de mostrar lo poco que nos valoramos a nosotros mismos. Muchas veces las personas se centran más en aparentar que en quererse a si mismo, y todo viene por los prejuicios, los celos, los complejos que la sociedad, mediante estereotipos nos hace infravalorarnos a nosotros mismos.

30 01 2018
Alba González

Muchas veces préstamos más atención y nos fijamos en aquello que se aprecia a simple vista, si darnos cuenta que si nos detemos un instante y observamos más profundamente, podremos llegar a ver cosas que otras personas pasan por alto; y que a demás en la mayoría de los casos, son las cosas más bonitas que vamos a ver.

30 01 2018
Guillermo Perez Menendez

Me parece una critica a la sociedad actual, este texto intenta abrirnos los ojos para que nos demos cuenta de que dejemos de preocuparnos por nuestro aspectos físico y por lo que puedan pensar los demás de nosotros, y empezar a fijarnos en nosotros mismos y empezar a valorarnos por quienes somos y no por lo que tenemos o aparentamos.

30 01 2018
Marta Puig Belda

La lectura “la vista más bella del mundo” considero que pretende hacernos reflexionar acerca de nuestras prioridades y de las cosas que damos valor en la vida.
En la sociedad actual muchas veces damos demasiada importancia a las cosas materiales, a los lujos y al disfrute. Dejamos de lado cosas tan importantes como el conocernos a nosotros mismos como personas, lo que será muy importante para darnos el valor que merecemos y posteriormente poder utilizar todas aquellas cosas buenas que tenemos cada uno para el beneficio propio, sintiéndonos más agusto con nosotros mismos y de esta manera pudiendo disfrutar más de las cosas y también para el beneficio de los demás, los cuales se podrán enriquecer y aprender de las cosas buenas de las personas que les rodean.

31 01 2018
Luisa Petrina Pavel

Las personas de hoy en día, tendemos a alcanzar el bienestar llenando nuestras vidas de objetos. Esto implica que nos fijemos más en dichos objetos que una persona puede llegar a tener o llevar puesto y no en lo que es la persona en sí. Muchas veces juzgamos a las personas y nuestros entornos por su apariencia, sin analizar cómo habla esa persona con nosotros, cómo nos trata o lo bien que podemos llegar a sentirnos en un sitio por muy barato o caro que sea. Lo importante no es el sitio, sino tu perspectiva de ver las cosas. Este texto intenta reflejar que las cosas relevantes se encuentran en el interior de cada uno y que la belleza e importancia a las cosas/ lugares se la ponemos nosotros y no un precio. Por tanto, para sentirnos cómodos en cualquier sitio, tenemos que dejar de asociar que un sitio barato va a ser peor que un sitio caro y centrarnos en conocernos para poder conocer las personas y los lugares que nos rodean.

31 01 2018
Iria

Este texto pretende hacernos reflexionar, mediante una metáfora, acerca del valor material y el valor que nos damos a nosotros mismos como personas, creyendo que con lo material se alcanza la felicidad y la plenitud.
En ocasiones, cegados por el materialismo, nos olvidamos de aspectos tan importantes como dar valor a aquellas cualidades que poseemos y que nos definen como personas.

31 01 2018
Lara

Este texto nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad; egoísta y materialista. Damos más importancia a las cosas físicas, antes que la felicidad y lo que podamos sentir. Apreciamos más regalos materiales que momentos en los que nos sentimos verdaderamente bien. Luchamos y nos implicamos más por conseguir o no perder dinero, antes que a personas. Y millones de cosas más. En este texto comprobamos cómo se llega a los extremos de perder las formas por dar más valor a un paisaje (material) y no a la persona conjunta, cuando lo primero que tenemos que hacer es querernos a nosotros mismos.

31 01 2018
David Tardón Yuste

Lectura de Clase “Las vistas más maravillosas”: creo que trata de reflejar como se estructura la sociedad consumista en la cual vivimos, donde cegados por los bienes materiales despreciamos la belleza subjetiva de lo humano, donde nosotros somos verdaderamente quienes damos sentido a nuestra propia existencia.

Lectura “Un mundo feliz”: expresa una sociedad futura condicionada por un Director, quien hace y deshace con sus subordinados, llegando incluso a clasificarlos en categorías. no creo que, tristemente, esta lectura diste mucho de la realidad actual o, quizás, hacia donde se dirije nuestra sociedad si seguimos por este camino, dejándonos condicionar por decisiones arbitrarias de nuestros directivos, sesgando los caminos que debemos de tomar de alguna forma a lo largo de nuestra vida.

Lectura “La dignidad humana”: aborda diferentes conceptos sobre la dignidad humana, que es, en que se sustenta, tratando de abrir debate, de hacernos pensar un poco, reflexionar, hacer hincapié en como gestionamos nuestras decisiones, si obramos correctamente en relación a nuestros valores y creencias y como respetamos la dignidad o violamos la de los demás.

31 01 2018
Valentina Restrepo

El texto “Las vistas más maravillosas”: desde una perspectiva personal, hace una analogía de la actual sociedad, la cual cada vez se le da más valor a lo material, a lo artificial, siendo esto cada vez lo más relevante para el ser humano, y denigrando a su vez los valores que nos caracterizan como seres humanos. Además de esto, el texto refleja la ceguera que la sociedad no aporta, impidiendo ver mas allá, teniendo todo frente a nuestros ojos, pero cada vez somos más inconformistas, entre más tenemos, más queremos impidiéndonos disfrutar de las cosas simples. Al final, la sociedad es la que se inventa los complejos, pero somos nosotros mismos los que tenemos la capacidad de decisión.

13 02 2018
Ángela Suárez

Para mí este texto muestra lo que le sucede a, prácticamente, todas las personas.
Hoy en día damos más importancia a todo aquello material y artificial creyendo que con eso vamos a alcanzar e bienestar que buscamos, y nos dejamos guiar por un aspecto que, al fin y al cabo, no sirve para nada, ya que de esa forma estamos intentando mostrar algo que realmente no somos.
Lo que de verdad importa es querernos y valorarnos a nosotros mismos por lo que somos y tenemos y dejar los prejuicios a un lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: