1ª Entrega Bioética

18 02 2014

Para que no perdamos tiempo esperando en la lectura del libro de Victoria Camps y el primero de los libros comunes, os dejo aquí los cuestionarios de trabajo:

Cuestionario Voluntad de vivir

cuestionario-perro-medianoche

Deja en esta entrada tu comentario sobre el texto: LA VISTA MÁS BELLA DEL MUNDO

 

Anuncios

Acciones

Information

28 responses

15 01 2017
mundomedic

Hola, la información de este link https://pochicasta.files.wordpress.com/2009/03/concepto-bioetica.pdf fue tomada literal de algún libro o cuál fue la bibliográfia… Agradecería mucho su respuesta. Gracias

30 01 2017
Ángela Fernández Rico

Bajo mi punto de vista, lo que este texto nos quiere demostrar es que lo más importante no es aquello que nos rodea si no como somos nosotros mismos, es decir, empezar a querernos y a valorarnos un poquito más para darnos cuenta de que no hay belleza más bonita que aquella que uno mismo lleva en su interior.

30 01 2017
María Álvarez Álvarez

Este texto hace una crítica a la importancia que las personas le damos a lo material,al lujo, a la comodidad… y también al físico de las personas e incluso al nuestro, lo que origina una serie de prejuicios en los demás y unas grandes exigencias a nosotros mismos. Todo sería mucho más fácil y bonito si nos fijásemos en los detalles y en lo que realmente importa.

30 01 2017
Ana Hernando

Nos pasamos la vida buscando comodidades, lujos y “bonitas vistas”, estando dispuestos a gastarnos toda aquella cantidad de dinero por la que hemos trabajado (duro). No somos conscientes de que lo realmente bonito y valioso es lo más barato; nosotros mismos y los que nos rodean. Tenemos que conocernos, dedicarnos tiempo, indagar en nuestro interior y aceptarnos, de este modo todo lo que nos rodea nos resultará secundario.

30 01 2017
Sara Rodríguez

Nos empeñamos en buscar lo bonito , lo bello, lo perfecto fuera de nosotros; vivimos en un mundo tan superficial, tan influenciable que siempre pensamos que lo mejor, lo superior no somos nosotros mismos ni está en nuestro interior sino que está fuera, en otros lugares ,en otras personas…cuando en verdad la vista más bella es cada uno en su singularidad, con sus defectos, virtudes,y deberíamos potenciar nuestro propio reflejo para que los demas puedan vernos como la vista mas bella del mundo

30 01 2017
Paula Amado

En ocasiones los obstáculos que nos encontramos nos pueden estropear nuestros planes, y en nuestras manos está el crear unas circunstancias que puedan mejorar cualquier situación negativa. La paciencia, la persistencia, la calma y ver con otros ojos los elementos negativos evitará alterar nuestros planes.

30 01 2017
Paula Álvarez Andrés

En mi opinión en este texto nos hace una crítica a cerca de los prejuicios que tenemos hoy en día, ya sea en relación a lo material como tambien nos ocurre con las personas ya que pensamos que es mucho mejor aquello que tiene mejor apariencia, en parte puede ser porque nos transmite más confianza. Otra de las cosas de las que nos habla el texto es sobre la falta de confianza que tenemos en nosotros mismos, ya que necesitamos que personas de afuera nos digan las cosas positivas que nosotros mismos no somos capaces de ver.

31 01 2017
Ana Basterra García

Debido a la sociedad consumista de la que hablamos anteriormente, las personas no nos conformamos, esto hace que vayamos siempre hacia las cosas que tienen mejor apariencia, sin pararnos a pensar si realmente será lo más bello por dentro. Obviamente todo ser humano se fija antes en aquellas personas más ricas y con más lujos, ya que son las que destacan por sus joyas, sus casas, etc. Pero, ¿significa esto que tengamos que tener prejuicios? Debemos de aprender a ver más allá de las apariencias.

31 01 2017
María Fernández Bernardo

Como bien hemos hablado anteriormente, el nivel de consumo al que estamos llegando hace que paguemos cualquier precio por lujos y comodidades (a pesar de que en casi todos los casos nuestras necesidades se pueden saciar con cosas básicas), sin saber que lo que realmente nos llena y nos hace mejores personas es lo elemental, como por ejemplo apreciarnos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea. El valor no está en las cosas materiales, si no en lo que muchas veces no damos la importancia que merece, en la belleza oculta de las cosas sencillas.

31 01 2017
Paloma Álvarez Fernández

En este texto, se intenta reflejar lo equivocados que estamos cuando nos empeñamos en conseguir cosas materiales creyendo que con ellas vamos a sentirnos mucho mejor. Creemos que a la felicidad se llega teniendo lo más caro o lo más bonito y la mayoría de las veces lo único que necesitamos es que alguien nos diga que lo mejor está en nosotros mismos para darnos cuenta de ello.

31 01 2017
Ana Fernández

La mayoría de las personas entienden que el amor y la felicidad es algo que está dirigido hacia el exterior, hacia otras personas pero sobre todo hacia bienes materiales que nos satisfacen. La realidad es que todo nace en uno mismo y todo debería comenzar en ese punto. Sin fijarnos únicamente en las apariencias y apreciando las pequeñas cosas.

31 01 2017
Pablo

A veces debido a esta sociedad consumista y de prejucios, nos centramos en que queremos lo mejor, los mejores hoteles, las mejores vistas… cuando deberiamos de darnos cuenta que no hay que buscar lo mejor y lo mas caro, porque lo mejor siempre esta dentro de nosotros y eso es lo que tenemos que potenciar nuestro persona, para que la gente quiera verse reflejada en tu reflejo.

31 01 2017
Manuel Gutiérrez

Desde mi punto de vista, en el texto se refleja la tendencia actual al “cuanto más caro, mejor es”, a buscar aquello con una presencia extraordinaria tomándolo por mejor, sin pararse a reflexionar sobre si a parte de una buena apariencia, también tiene las cualidades que verdaderamente lo hagan mejor.
Por otra parte, también veo reflejado el tema de la dificultad que tenemos para vernos a nosotros mismos, no físicamente, sino como persona; la dificultad que tenemos para apreciar lo positivo que tenemos y la facilidad para ver aquello que consideramos negativo.

31 01 2017
Diego Martin

Siempre obsesionados con aparentar, tratando de dar una imagen a los demás que quizá no se corresponda del todo con uno mismo , cuando lo más importante es el interior de toda persona.
A veces, tratar de escondernos detrás de lujos y excesos es un síntoma claro de falta de autoestima.

31 01 2017
Alejandra Diaz Sufuentes

Con “La vista más bella del mundo” se critica la constante búsqueda por el lujo, la perfección y lo atractivo gastando todo aquello que haga falta sin tener en cuenta lo que realmente es importante y lo que parece que somos incapaces de ver, nosotros mismos. Por otra parte, hace falta ir a un “hotel de cuarta” para darte cuenta de este hecho, y es que, aquellos que menos tienen son los que menos necesitan.

31 01 2017
Vero Estrada

La lectura del texto “La vista más bella del mundo” me ha ayudado ha reflexionar sobre lo que realmente es importante. Nos centramos en buscar todos los mejores bienes materiales, a pesar de lo que cueste. No nos damos cuenta de lo que realmente importa es sentirse bien con uno mismo y que no por observar unas hermosas vistas por la ventana (como la referencia en el texto) podemos llenar nuestro interior.

31 01 2017
Pelayo Pérez Hevia

Bajo mi punto de visa el texto nos invita a reflexionar sobre el inconformismo y la constante búsqueda de felicidad en cosas materiales, obviando que podemos encontrarla en nosotros mismos.

31 01 2017
María Barri Cogorro

Este texto recalca la importancia de verse a uno mismo como algo importante y bello. Cada uno debe ser consciente de que es único y bello en sí mismo y una persona importante, aunque no se tengan recursos materiales o las virtudes que están “de moda”. Cada persona es bella y única y uno debe quererse y considerarse a sí mismo importante.

31 01 2017
Patricia Arias Busto

Hoy en día nos empeñamos en gastar todo nuestro dinero en ropa, móviles, ordenadores… que de la noche a la mañana se han puesto de moda y nos sentimos cómodos utilizando todas estas cosas sólo porque todo el mundo
las utiliza. Debemos preocuparnos más por seguir nuestras propias modas,si te apetece vestir una chaqueta que a nadie le gusta, pero a ti si, adelante; porque si tú estas cómodo y seguro, serás la persona más bonita del mundo. No hay nada más bello que tú, siendo tú mismo.

31 01 2017
Ana Fernández De Trocóniz

En mi opinión este texto refleja el como las personas nos centramos en lo material y las apariencias, y siempre que podamos queremos lo más bonito, lo más caro, lo mejor.. pero lo mejor no tiene porque ser lo mas bueno. Como he leído en el texto el señor quería la habitación de lujo y no le importaba nada más y cuando le dijeron que tenían la mejor habitación para el y observó que no cumplía sus expectativas me di cuenta en como aveces nos fijamos en las apariencias sin importar lo que verdaderamente importa

31 01 2017
Maria Mata

El texto “la vista mas bella del mundo” hace una critica a la búsqueda de la belleza, felicidad e incluso la satisfacción con uno mismo en las cosas materiales. Olvidando la belleza, felicidad o satisfacción que otorgan las pequeñas cosas como el amor propio o el sentirse bien con uno mismo y no lo material como un hotel de lujo en un lugar de ensueño como nos hace referencia el texto.

31 01 2017
Alba Rodríguez Fernández

A menudo en nuestra sociedad actual se le da demasiada relevancia a las cosas materiales,en este caso,tener una habitación de hotel con el máximo lujo posible,y con las mejores vistas.
Sin embargo,en ocasiones,no le damos demasiada importancia a otros aspectos como la propia personalidad de cada persona,y sus particularidades con respecto al resto de personas,que quizás sea lo más importante,y sea “la vista mas bella del mundo”.

31 01 2017
Palma Muñoz Serres

Este texo refleja principalmente la parte materialista de las personas, pensamos que para darnos un “capricho” o premiarnos con algo implica un gasto de dinero en cosas materiales cuando no tiene por que ser asi, simplemente ese premio por asi llamarlo seria una dedicación plena a nosotros mismos y tranquilidad, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.
Porque el dinero no compra nuestra plena felicidad, satisfaccion, tranquilidad…Somos nosotros quienes debemos interiorizar con nuestra persona y encontrar aquellos aspectos.

31 01 2017
Andrea Crespo

Vivimos en una sociedad en la que lo que prima es lo innecesario y lo lujoso sin reparar en nosotros mismos, sin tener en cuenta que “yo” soy lo más importante y que todo lo que nos rodea está ahí para ayudarnos a ser felices. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

31 01 2017
Ylenia

Hoy en dia la sociedad da mucha más importancia a las cosas materiales que a lo que de verdad importa; todos queremos tener de lo bueno lo mejor y si no lo es ya no nos vale, y no nos damos cuenta de que eso ya lo tenemos sin tener que salir a buscarlo.
Debemos de centrarnos más en nosotros mismos y en lo que nos rodea porque eso es lo que verdaderamente nos llena y nos hace feliz.

31 01 2017
Yaiza Saco

La vista más bella del mundo no está ahí fuera, a la vista de cualquiera, está dentro de ti, a la vista de los pocos que se paren a conocerte. Pero el primero que debe verse a sí mismo como algo digno de admirar, no solo por fuera sino por dentro, eres tú. Este texto intenta que nos demos cuenta de lo importante que es respetarse y quererse, es decir, la autoestima, la imagen que tienes sobre ti mismo y la que, por ende, proyectas al resto, y más en un mundo en el que los valores no son precisamente lo que prima.
Refleja la importancia de las pequeñas cosas, las cuales quedan relegadas a un segundo plano en una sociedad donde lo mejor y lo más bonito es lo más caro. Es por ello que debemos de ser conscientes de que lo realmente importante y lo que nos puede dar la felicidad no está en otro sitio que no sea en ti. Sin duda, eres la persona que más tiempo va a pasar contigo, quiérete.

31 01 2017
María Orsini

Desde mi punto de vista el texto “La vista más bella del mundo”, demuestra la importancia y el valor excesivo que le damos a lo material. Asimismo opino que lo único que conseguimos dando dicho valor innecesario a todo lo material, es perder la capacidad para disfrutar de aquellas cosas que no son materiales, las cuales podremos disfrutas siempre sea cual sea nuestra situación, tanto social como económica.

31 01 2017
Verónica Martínez Villa

Este texto habla de las espectativas que tiene el chico acerca de sus vacaciones y lo que realmentemente pasa al final. Nos hace pensar que se puede disfrutar siempre y cuando uno sepa apreciar lo que tiene, sin recurrir necesariamente al lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: