2ª Entrega Bioética

10 03 2014

Hemos ido avanzando en los contenidos del tema 1, os he entregado los archivos de contenidos fundamentales, por si alguno no tiene el referido al concepto de salud y otros archivos importantes:

Definición de salud

Carta derechos del Paciente

Informe Belmont

Aquí tenéis los cuestionarios de los libros que tendremos que presentar en clase (el primero que analizaremos será NADA el 14 de Febrero):

cuestionario-nada

cuestionario-push

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

13 02 2017
Patricia Arias Busto

En muchas ocasiones nos gustaría guiarnos por una serie de valores determinados, unos valores fijos que nos sirvan para todas las situaciones. Al preguntarme si apoyaría la eutanasia en el caso de una persona mayor, con muy poca probabilidad de lograr mantener la vida, y con una muy mala calidad de vida si logra mantenerse viva; probablemente la apoyaría. Ahora bien, si me preguntan si estoy a favor la eutanasia en una persona con bastantes probabilidades de vivir, y con una calidad de vida relativamente buena durante el resto de su vida, en ningún momento se me pasaría por la cabeza apoyarla. No podemos tener unos valores únicos aplicables a todas las situaciones, para todas las personas y en todo momento. Podemos tener un pensamiento sobre los valores, algo que nosotros, por lo general haríamos y defenderíamos; pero como todo en la vida hay diferentes situaciones y excepciones, que debemos estudiar antes de tomar una decisión.

14 02 2017
Andrea Crespo

Cada día son más las personas que no les importa nada. Las palabras que decimos no tienen valor ninguno, ya que hoy decimos una cosa y mañana otra. Ni la lógica, ni el sentido común y menos el criterio propio tienen ya valor en esta sociedad.

14 02 2017
Vero Estrada

Mediante la lectura de este texto, he llegado a la conclusión de que los valores de cada persona realmente no son inamovibles.
A diferencia de lo que se piensa, van variando a lo largo de nuestra vida y se modifican dependiendo también de las experiencias. También hay casos en los que se modifican siendo conscientes de ello, porque haciéndolo de tal modo nos da beneficio o interés o, simplemente evita una pelea o una discusión; por lo que “lo dejamos pasar”.

14 02 2017
Alba Rodríguez Fernández

En este texto se refleja que los valores por los cuales se rige una persona pueden variar a lo largo del tiempo debido a la influencia que ejerce la propia sociedad sobre nosotros,es decir,a pesar de tener una determinada personalidad siempre estamos condicionados por los demás en cierto modo

14 02 2017
Ángela Fernández Rico

Este texto, resulta un poco complicado de explicar por como es la persona protagonista. Esta es un poco chaquetero, es decir, va de un lado a otro y en ningún momento se guía por lo que él quiere (como es el caso del traje), carece de criterios y principios.
Desde mi punto de vista, me parece correcto que cuando uno desea hacer un traje como es este caso, observe todos los detalles y en especial la economía debido a la sociedad en la que vivimos, pero también debemos de valorar lo que realmente nos gusta a nosotros.

14 02 2017
Palma Muñoz Serres

En este texto se quiere transmitir el cambio de los valores por los que se rige cada persona, es decir, podemos guiarnos por unos valores y principios que en un determinado tiempo pueden llegar a modificarse o simplemente pensamos de otra manera porque no son aplicables en todos los aspectos de las vida, pero considero que con el paso de los años cada persona va forjando sus ideales valores y principios.

14 02 2017
Paloma Álvarez Fernández

El texto hace una crítica a la sociedad actual, en la que las personas con un objetivo aparentemente claro, no siguen un camino directo para conseguirlo, sino que a medida que se van encontrando dificultades u opiniones de otras personas, se dejan influir hasta llegar a cambiar el objetivo o la idea que tenían al principio.

14 02 2017
Paula Álvarez Andrés

Lo que este texto nos quiere hacer ver es que hoy en día encontrar una persona con las ideas claras es muy difícil, ya que nos encontramos en una situacion en la que la mayoria de las personas se mueve solo por el interés, siempre iran hacia lo que más les favorezca, y eso hace que carezcan de personalidad o identidad propia. A la hora de tomar decisiones éstas personas son más inseguras y dudan de la decision que van a tomar hasta que no encuentren una les “guste” o les sea más satisfactoria tal ycomo se muestra en el texto.

14 02 2017
Diego Martin

Nos dejamos influenciar constantemente por el exterior, por los demás. Lo que hoy es así, al día siguiente puede ser de otra forma. Poca gente tiene la seguridad para mantener una serie de valores intactos. Al mínimo comentario, prejuicio por parte de otra persona, nuestras ideas pueden verse trastocadas. En muchas ocasiones parecemos títeres, aparentando no tener personalidad.

14 02 2017
Alejandra Diaz Sufuentes

El protagonista de “El sastre” es una persona chaquetera, relativista, le da lo mismo pensar en una cosa que en otra, sin criterio único. Este personaje refleja nuestra sociedad actual en la cual nos dejamos influenciar por el resto, no se tienen las ideas claras, vamos y venimos, lo que hoy nos vale mañana ya no…No hay porque tener unos principios únicos, estos cambian en función de las situaciones particulares y sobre todo la opinión social.

14 02 2017
Pablo

Podemos observar en este texto losv alores por lo cuales nos movemos todos hoy en dia, unos valores que pueden ser modificados por diferetnes tipos de contextos y ambientes, lo que nos hace ser un chaquetero por asi decirlo, siempre vamos a estar influenciados por la sociedad.

14 02 2017
Pablo Clemente

Podemos observar en este texto los valores por lo cuales nos movemos todos hoy en dia, unos valores que pueden ser modificados por diferetnes tipos de contextos y ambientes, lo que nos hace ser un chaquetero por asi decirlo, siempre vamos a estar influenciados por la sociedad.

14 02 2017
Ylenia

Este texto nos quiere hacer entender que las personas están constantemente cambiando de valores. Estos cambios se deben a diversos motivos: la sociedad, el propio beneficio e interés, la mentira,etc.
Vivimos en un ambiente en el que es más importante el qué dirán que el qué pensamos realmente.

14 02 2017
María Fernández Bernardo

Estamos sujetos a cambios. Influenciados, la mayoría de las veces por la sociedad, cambiamos nuestra forma de ser, de pensar, de expresarnos e incluso nuestros valores. Poca gente tiene la capacidad de mantener sus valores sin sufrir cambios a lo largo de las situaciones, de la vida. Debe tenerse en cuenta las opiniones de la gente, pero por encima de ello debe estar tu propio criterio.

14 02 2017
María Barri

La falta de valores en la educación de hoy en día provoca que los individuos no tengan criterios claros por los que regirse, y, en ocasiones, cambien de opinión arrastrados por otros o por ideas diferentes porque no tienen una opinión propia formada.

14 02 2017
Yaiza Saco Melcón

Bajo mi punto de vista las bases de la civilización no se asentaron desde el relativismo moral, puesto que el simple hecho de aprobar una ley y la obligación o el deber de cumplirla sugiere un estándar fijo al que todo el mundo debe adherirse. Este texto nos deja entrever, sin embargo, que hay personas que sí viven bajo los pilares de este relativismo moral, donde no saben a qué ceñirse o qué decisión tomar. Y esto se debe a una carencia de valores y de criterio, que está a la orden del día en nuestra sociedad. Esto se traduce en que una acción o algo que se dice puede parecer bien o no dependiendo de con quién estemos, de quién lo haya dicho y de la situación en la que se dé.
No se tienen claros los límites de lo correcto o de lo que no lo es tanto, puesto que resulta más sencillo amoldar tus valores a la situación que se esté produciendo, que tener claros tus valores y actuar en consecuencia independientemente del momento y de las personas.
Esto es, para concluir, que muchas personas son volubles, cambian de forma de ser y tienen, como se suele decir de forma coloquial, muchas caras, y pocos son los que se permiten el lujo de ser ellos mismos, tal y como son, en todo momento.

14 02 2017
Ana Fernández De Trocóniz

Este texto nos hace ver que cada persona tiene unos valores diferentes, que se van modificando durante el tiempo, debido a la sociedad que nos influye a la hora de tomar nuestras propias decisiones

14 02 2017
Maria Mata

Desde mi punto de vista el texto el “Sastre” refleja como es la sociedad hoy en día. La cual cambia de idea cada dos por tres, sin ningún criterio aparente, según donde estén, con quien o incluso el contexto social en el que se encuentren. Creando así una sociedad sin valores ni criterios que se rigen exclusivamente por modas pasajeras.

14 02 2017
Ana Hernando

Los seres humanos, hoy en día, somos moldeables. Esta es la idea base de toda la reflexión concluyente tras la lectura de “El sastre”. Creemos tener unos principios, valores e ideas claras que rigen nuestra vida, pero no es esto del todo cierto.
No niego el hecho de tenerlas, si no el hecho de tener unos propios y que sean firmes, resistentes y duraderas pese a todo, que no dependan y varíen con los diferentes contextos.
Mis principios forman parte de mi sea cual sea la circunstancia, en el caso contrario, podría encontrarme con conflictos y dudas de hacia dónde posicionarme.

14 02 2017
sara

En la vida cuando solo hay un unico punto de vista no existen problemas Estos vienen cuando las personas tienen diferentes opiñiones o puntos de vista sobre las cosas.

15 02 2017
Verónica Martínez Villa

El texto “El sastre” refleja el relativismo de la sociedad, es decir, la imparcialidad a la hora de tomar decisiones, puesto que no poseen criterios propios. Estos criterios normalmente varían en función de la situación del sujeto y sus intereses propios. Una persona puede tener una opinión concreta pero no mostrarla por si descontenta a alguien o mantenerse neutro (sin personalidad).

15 02 2017
Maria Álvarez

Este texto refleja la falta de personalidad y valores, así como de principios para la toma de decisiones propias. Todo esto es debido a que nos dejamos influenciar y arrastras por la sociedad, cambiando nuestra forma de ver las cosas e incluso de pensar.

15 02 2017
Pelayo Pérez Hevia

Este texto resume como la sociedad influye en nuestros valores y nos hace modificarlos con el tiempo. De esta manera terminamos por dejar de tomar decisiones por nosotros mismos.

15 02 2017
Ana Fernández

El texto critica a la sociedad actual sin prácticamente principios, valores e ideas. A las personas que cambian de opinión dependiendo de con quien estén en cada momento, dejándose influenciar por esta sociedad quizás por miedo al rechazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: