Concepto de educación

10 09 2015

Para que podamos trabajar en el aula el próximo martes la idea de Educación os dejo dos archivos como prueba, podéis descargarlos en vuestro ordenador y llevamos una copia en papel a clase:

Concepto Educación

Concepto Educar clas

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

13 09 2016
Pablo Parajon Torre

El texto hace una clara alusión a la sociedad capitalista en la que vivimos, con la ayuda del ¨ketchup¨.
La sociedad en la que vivimos es consumista por lo que siempre queremos gastar, no vamos a estar conformes con un poco pudiendo optar a otro poco más. Muchas veces la gente vive por encima de sus posibilidades por querer optar a ese poco más.
Lo más importante en esta sociedad es el beneficio propio, sin importar las personas. Si seguimos por este camino estamos abocados al fracaso.

13 09 2016
María García Acevedo

En mi opinión “Ketchup” refleja la sociedad consumista y egoísta en que vivimos. Una sociedad en la que las personas vivimos por y para el consumo y gasto sin límite alguno; ya que no hay ningún peligro que nos impida vivir de tal forma.
Pero sin darnos cuenta ese peligró se crea y solo cuando el daño está hecho y es enorme cortamos por lo sano y nos contenemos en nuestro consumismo. Eso si una vez que el peligro ha pasado nos olvidamos de ello y volvemos a ser los de antes.

13 09 2016
Eva Menéndez

En este texto aparece reflejada la sociedad en la que vivimos hoy en día; una sociedad consumista que nos está perjudicando a pasos agigantados. Sólo importa aparentar, tener todo tipo de novedades y ser los mejores en todo. No nos damos cuenta de que, en realidad, gastamos lo que no tenemos en cosas totalmente innecesarias por el simple hecho de ser superior.
Haciendo referencia al ketchup, cuanto más consumas, más daño te estás haciendo sin darte cuenta.

13 09 2016
Coral Peláez

En este artículo se refleja claramente la sociedad en la que vivimos. Señalándola como una sociedad consumista y capitalista, donde cada vez consumimos más y se gasta todo lo que se puede. Pone como ejemplo el Kétchup que cada vez se consume más cantidad sin importarnos la salud, mucha gente abusa de él aún sabiendo que es muy perjudicial. Compara el kétchup con el Apocalipsis porque nos autodestruimos y puede llegar a matar a una persona. Nunca nos conformamos siempre buscamos más.

13 09 2016
Cristina Barbón Carcedo

Para mí en este texto se tocan varios puntos; en primer lugar, el abuso de comida basura que cada día se refleja más en nuestra sociedad, pero sobre todo en un segundo plano, hace referencia a que en determinadas situaciones de angustia o preocupación, acudimos a ella como opción a evadirnos de la realidad por unos momentos,tantas veces como nos plazca (siendo con ello evidente, el derroche de dinero del que cada día mayor número de gente es partícipe, pensando solamente en escalar siempre más en su nivel de vida), sin ser plemamente conscientes de que lo único que conseguimos de esta forma es autodetruirnos sin buscar realmente una buena solución.

13 09 2016
Carlota

Hoy en día vivimos en un mundo donde el dinero y la apariencia sobresalen por encima de nuestra salud, hábitos y costumbres. Las personas de esta época no sabemos aceptar el nivel de vida que conllevamos o el estatus social en el que nos encontramos, ya que siempre queremos más y más, y todo por el simple hecho de aparentar. Con ello lo único que hacemos es malgastar tiempo, el cual no se podrá volver a recuperar. El problema de todo esto es que no ponemos de nuestra parte para cambiarlo, y solo no se va a cambiar.

13 09 2016
Paula Mella

El texto de “ketchup” hace una crítica de la sociedad actual, una sociedad en la que a pesar de no haber un Apocalípsis global acaba teniendo cada persona el suyo propio, abusando de hábitos poco saludables que conllevan problemas de salud y queriendo siempre más de lo que tienen. Cada persona acaba teniendo su fin si no pone remedio a esos malos hábitos a tiempo.

13 09 2016
Barbara Arias Sitges

El texto hace referencia a una sociedad consumista y en la cual parece que a su población lo único que le importa es tener bienes , riquezas y consumir. Puede que no se den cuenta de que lo que realmente hacen es un mal uso de los bienes ya que lo hacen en exceso . Las personas de este tipo no se conforman con nada, sino que siempre quieren más de lo que tienen y esto puede dar lugar a problemas tanto de salud como mentales. En el texto compara el “ketchup” con el Apocalipsis y se ve claramente como derrochamos tristemente el dinero y no nos damos cuenta de las graves consecuencias que puede tener.

13 09 2016
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

Nuestra sociedad esta abocada al consumismo … Hoy en día los hábitos de la sociedad pueden llevarnos al fracaso si no sabemos controlar nuestras costumbres más comunes, esto está reflejado en el texto “KETCHUP” mostrándonos por un lado la mala costumbre de abusar de la comida basura y por otro lado refleja cómo nuestra sociedad está siendo controlada cada vez más por las campañas de márquetin, lo cual puede llegar a ser un problema a la larga para los adultos e incluso para la influencia en las mentes de los más pequeños.

13 09 2016
Maria Amieva

Este texto quiere mostrar una crítica, una crítica a la sociedad capitalista y consumista en la que nos encontramos en estos momentos del siglo XXI que se ve claramente ejemplificado en la existencia de una franquicia como el Mc Donal’s,en la que un joven tras verse en un estado eufórico tras leer en el periódico que no habría un Apocalipsis mostrara su felicidad gastando y consumiendo comida basura lo que irónicamente en un futuro le será perjudicial en su salud en vez de mostrar su entusiasmo de una forma natural.

13 09 2016
Carmen Cuervo

Vivimos en una sociedad en la que ignoramos el control que tiene sobre nosotros el consumismo. Nos preocupamos por cosas absurdas, mientras que nos van introduciendo ansias por seguir consumiendo a pesar de que son perjudiciales para nuestra salud. No nos satisfacemos con lo necesario y por eso llegamos a ese exceso dañino, hasta que llega un momento en el que nos damos cuenta que vivimos por encima de nuestras posibilidades, acabando con la oportunidad de poder adquirir una vida saludable.

13 09 2016
Lucía Castrillón

Este texto parece remeter a lo que vivimos hoy en día muchas personas, en concreto, a aquellos que viven por encima de sus posibilidades y parecen ser felices con la vida que llevan ya que “el dinero si que compra la felicidad” (para ellos), sin parar a pensar que esa altura a la que creen vivir, llegase a descender en algún momento. La solución no es consumir más para ser “más”. Lo mismo sucede con el ketchup que al autor del texto le acabó produciendo náuseas debido a las numerosas raciones que consumía con el paso de los días.

13 09 2016
Estefanía Antón Fernández

En este texto se puede ver como nosotros, los seres humanos damos más importancia a las cosas que no son graves o que no nos llaman la atención, y como pasamos de largo aquellas cosas que son tan importantes para nosotros y para nuestra vida. Un gran ejemplo, lo poco que te puede importar una catástrofe como la Apocalipsis teniendo en tus manos una hamburguesa llena de “Ketchup”. Nuestra sociedad tristemente se encuentra marcada por el consumismo, el capitalismo…etc

13 09 2016
Miguel Montes Orviz

El autor de este texto utiliza el “Ketchup” para mostrar el desmesurado consumismo en el que vivimos, y el cuál está creciendo con el paso del tiempo. Incluso, llega a comparar dicha salsa con el Apocalipsis, dándonos a entender que ese consumismo es igual que una autodestrucción por parte de la sociedad, una sociedad egoísta e insaciable, centrada en los bienes materiales, aún sabiendo que ese comportamiento tan ambicioso sólo les traerá consecuencias nefastas.

13 09 2016
Alba Magdaleno Sobrido

El principal error de nuestra sociedad no es el hecho que sea consumista, sino que no nos damos cuenta que somos esclavos de ello. Actualmente la capacidad del prójimo de aparentar es mucho mas importante que llevar unos buenos hábitos o disfrutar de la vida sin tener que estar todo el tiempo intentando estar a la altura de los demás, perdiendo dinero y no disfrutar de la vida, tristemente.

13 09 2016
Claudia Mieres Molinero

El texto hace referencia a la confundida, por no decir mala, sociedad en la que vivimos actualmente. El consumismo nos esta comiendo a pasos agigantados, y en este caso pone como ejemplo el “ketchup” , el cual lo compara con el apocalipsis, ya que aparte de ser malo para nuestra salud, lo asociamos a nuestra propia felicidad (la comida basura). Estas costumbres hacen que cada día vayamos olvidando lo que nos hace feliz de verdad,es decir, lo que hace que la vida siga existiendo.

13 09 2016
Sonia García González

En este texto, el autor trata de reflejar la sociedad en la que vivimos. A mi modo de ver refleja y hace una reflexión sobre el consumismo en el que nos encontramos, y ese abuso que hacemos a diario de cosas que no son beneficiosas para nuestra salud (aquí representadas por el ketchup) y que no nos dejan ver lo que realmente necesitamos. También refleja que las personas actualmente no están contentas con nada, y cuanto más tienen más quieren. Esto termina cuando destruyen por completo lo que realmente necesitan, y se dan cuenta de que eso era lo que deseaban en realidad cuando ya es demasiado tarde.

15 09 2016
María Villar Ordiales

Este texto nos refleja la sociedad en la que hoy nos encontramos. Una sociedad donde es más importante la apariencia que como es la persona en realidad. Una sociedad gastiza. Una sociedad donde la gente de lo único que se preocupa es de aparentar para que otros sientan envidia de lo que aparentan tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: