Comentarios sobre EL ARTISTA

22 09 2015

Aquí tenéis un nuevo texto para desarrollar un comentario personal, EL ARTISTA, esta vez haremos el ensayo de escribir un comentario de pocas líneas, 4 o 5, en la parte interior de esta entrada, escribes una líneas libres sobre lo que te sugiere este texto y después pones tu dirección de correo y nombre y le das a publicar…

ARTISTA

Escribidlos todo hoy, para que mañana podamos comentarlos a la hora de clase. ¿Mucha suerte! y no tengáis miedo a escribir.

Anuncios

Acciones

Information

48 responses

22 09 2015
Claudia Fernández Álvarez

Muchas veces creemos que podemos con todo, pero en realidad no es así. Siempre habrá gente peor que nosotros en determinadas cosas, y por supuesto que también los habrá mejores. Sólo tenemos que repetir una y otra vez lo que se nos da bien. Aun así, no debemos de dejar de intentar hacer aquello a lo que nos gustaría llegar, pero cada uno de nosotros somos especiales por lo que nos caracteriza, por el cómo somos y por las virtudes que tenemos. Si hay algo que no es posible, siempre habrá otra cosa que si valga la pena para nosotros.

22 09 2015
Flor Estrada Bernardo

Lo primero a lo que me ha recordado este texto es al mundo del cotilleo, sobre todo a los programas de la televisión. A toda esa gente que busca fama y ganar dinero siendo una persona que no es. Que aparecen en pantalla interpretando lo que se “vende” (a ver quién grita más alto) para que les llamen de más canales y más programas y así, a base de intentar agradar a la audiencia, ganar dinero.

22 09 2015
Andrea

Vivimos en una sociedad hoy en día en la cuál es más importante la apariencia que en realidad lo que somos nosotros mismos. Hoy en día la gente se preocupa más de ver tonterias en la televisión que de informarse de como va el mundo, y eso nos lleva muchas veces a ser muy incultos e ignorantes.

22 09 2015
Alba Fidalgo Menéndez

La ambición es necesaria porque sin ella nos conformaríamos con lo primero que encontráramos, necesitamos tener objetivos y metas, tener, descubrir, conseguir y querer más y mejor. La sociedad en la que vivimos juzga a las personas ambiciosas cuando la realidad es que sin ella no existirían muchos de los avances que se han conseguido. Sin embargo tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones y no dejar pasar las buenas oportunidades que se nos presentan por querer conseguir otras que son imposibles de realizar.

22 09 2015
Nerea Rosete Sánchez

Muchas personas pretenden ganar fama y dinero sin importarles nada más. Por lo que intentan hacer cosas difíciles o imposibles de realizar para llegar a ser mejores que las demás personas. La ambición es lo que nos mueve y motiva día a día para poder llegar más lejos y lograr nuestros objetivos.
Pero tenemos que ser conscientes de lo que hacemos para no perder grandes oportunidades.

22 09 2015
Jessica D. Fdez

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual la gente busca la fama a cualquier precio, para ello muchas personas recurren a precerse a otras personas que ya la poseen; lo que no se dan cuenta es que, imitando la forma de ser de otros no les llevará a nada, ya que puede que siendo ellos mismos llegarían más lejos.

22 09 2015
Paula Rodríguez Verdayes

Hay mucha gente hoy en día que no tiene personalidad sino que se vende por fama y dinero, se muestra con una personalidad diferente totalmente a la suya para así agradar a su alrededor sin darse cuenta lo perjudicial que es para uno mismo. Puedes tener fama, dinero… pero si no tienes una personalidad propia, al final, estarás perdido.

22 09 2015
Aitana García Fernández

Por desgracia vivimos en una sociedad en la cual las personas viven para “aparentar” y no para “ser”, con esto quiero decir que, mucha gente se preocupa más por lo que los demás opinen de ellos que cómo realmente quieren ser, solo por el simple hecho de no sentirse inferiores y lograr así ser aceptados. Por desgracia muchas personas confunden la ambición y el intento de lograr y llevas a cabo sus metas con la facilidad para creerse mejores de lo que son, provocando unos comportamientos verdaderamente desagradables y de superioridad, que muchas veces acaban en grandes fracasos.

22 09 2015
Juan Olivera Prieto

La ambición es algo importante y nesario en la vida, pero una ambición con sentido. Todos podemos soñar con llegar a ser algo, pero normalmente todo se queda en la utopía del “ojalá”. Por ejemplo, en mi caso, intenté hacer la carrera de derecho el año pasado, y no consciente de mis limitaciones (no de capacidad, sino de vagancia y conformismo) me dejé llevar por esto y tuve que dejarlo. Al final no fue ningún trauma porque aprendí una valiosa lección que surgió de una ambición sin sentido, es por esto que es importante en la vida tener ambicioes, aunque sean un fracaso.

22 09 2015
Sara Álvarez Glez

Creo que toda cualidad en su justa medida es buena aunque esta socidad en la que vivimos esté encaminada hacia la fama y el dinero o hacia como escalar sin inportarnos los demás. Creo que deberiamos de reflexionar sobre cómo queremos que se perpetue esta sociedad para intentar cambiarla.

22 09 2015
Paula Alonso Suárez

Tener ambiciones está bien pero hasta cierto punto. Por ejemplo, son las que te ayudan mediante un gran esfuerzo a conseguir lo que te propongas. Pero siempre que sean por ti mismo, porque a veces por imitar a los demás no llegamos tan lejos como podríamos haber logrado. Por este motivo es importante tener tu propio criterio y no dejarte influir por nadie.

22 09 2015
Sonia López Barcia

En nuestra vida tenemos que tener ambición (dentro de un orden) y no conformarnos con lo que tenemos o somos por pensar que no podemos llegar a más. Siempre tenemos que esperar más de nosotros mismos y aplicarnos para poder conseguir nuestros propios objetivos. Si por alguna razón no lo conseguimos no pasa nada; ya habrá más oportunidades. No hay que dejar decaer el ánimo ni mucho menos perder la esperanza.

22 09 2015
Ana Fidalgo Verdasco

La ambición es algo necesario, todos debemos tener ambiciones y sueños en la vida, pero también tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Podemos y debemos soñar, pero también tenemos que ser realistas y darnos cuenta de a que metas podemos llegar y a cuales nos es imposible. Cuando tus ambiciones están por encima de tus posibilidades puedes llegar a desesperarte. Los objetivos que nos marquemos deben ser alcanzables, pero para conseguir esos ideales lo mas importante es es esfuerzo y la dedicación.

22 09 2015
Ángela Alonso Álvarez

En la vida es importante tener ambición por las cosas para poder progresar y tener unos objetivos claros para intentar conseguirlos, y así superarnos cada día. Muchas veces nos marcamos unos objetivos que somos capaces de lograr pero no nos apetece esforzarnos más de lo normal. También puede ocurrir al contrario, nos marcamos metas que son imposibles de alcanzar pero siempre perdurará la ilusión.

24 09 2015
Lucia Gomez

Realmente la ambición es algo que todos tenemos, cada uno en nuestra medida, es decir sabiendo hasta donde podemos llegar o no.Pero creo que si se pone empeño y esfuerzo se puede y se debe llegar a donde se puede, pero ahí esta lo ‘difícil’, poner dicho esfuerzo.

24 09 2015
Andrea Rodriguez Campoamor

Todas las personas necesitan en su vida algo por lo que levantarse todos los días y luchar. Sería una idiotez conformándonos con poco, sabiendo que podemos llegar a lo más alto con empeño, fuerza y sacrificio. Cada día debemos preguntarnos ¿ por qué tiene que ser nuestro límite el cielo, cuando hay pisadas en la luna? Y así conseguiremos superarnos poco a poco.

24 09 2015
Marta López Espinosa

No se aceptaba así mismo tal y como era y quería aparentar ser otra cosa.
Hay personas que aparentan ser otra cosa para buscar el éxito cuando nuestro propio éxito está en ser uno mismo.
Para ser uno mismo se ha de intentar conocer y saber tanto sus posibilidades como sus limitaciones.

27 09 2015
Miriam Huerga Pereira

Nos rodea un mundo donde el inconformismo esta presente a todas horas, siempre se quiere mas de lo que se tiene por norma general, y en ocasiones, aparentar aquello que no se es por el hecho de que te miren con otros ojos, con bueno ojos, o incluso con mejores ojos que a los demás si es posible.

20 09 2016
Coral Peláez

En este texto se ve como el gallo tiene una ambición y algo por lo que luchar. A pesar de ser gallo dice que se apellida León porque es a lo que aspira, al ver que tiene la oportunidad para ser lo que quiere, lucha para conseguir el trabajo pero como ve que solo le contratan para algo que el hacía diariamente y con lo que no era feliz rechaza el puesto y no se da por vencido esperando que algún día llegue su momento.

20 09 2016
Estefanía Antón Fernández

Una vez más podemos apreciar como por culpa de nosotros mismos y de lo que nos rodea, queremos aparentar algo que no somos solo por la satisfacción de otros. Muchas veces queremos aparentar algo que no somos solo por el hecho de quedar bien con los demás pero eso no es lo correcto ya que así creamos un mundo lleno de gente artificial.

21 09 2016
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

El gallo quería llegar lejos en la vida, pero no podía hacerlo siendo él mismo, por lo que la conclusión que sacamos del texto es que para poder conseguir tus ambiciones debes de dar más de ti mismo puesto que una ambición es un deseo intenso , algo que deseas y para poder llegar a conseguirlo necesitas dar lo mejor de ti.

21 09 2016
Carmen Cuervo

Para poder cumplir tus propios objetivos es necesario el esfuerzo y la capacidad de ser tú mismo. No debes dejarte influenciar o llevar por lo que las terceras personas lleguen a opinar de ti, ya que hagas lo que hagas para alguien siempre va a estar mal. Con esto quiero decir, que debes valorar en cada momento el sacrificio realizado y así conseguirás grandes recompensas.

21 09 2016
Paola Nogales

No me gusta la aptitud del gallo al decirle el Director que no sirve para hacer de león, ya que él desiste ante ese comentario y no lucha por su sueño, porque sin trabajo y esfuerzo no se alcanzan las metas que uno se proponen por muchas trabas que ponga la gente,es verdad que se puede cambiar de opinión y buscar otros caminos pero para ello siempre tiene que haber un intento

21 09 2016
María García Acevedo

Para mi “El artista” es una muestra de como las personas tenemos una ambición desmedida y sueños enormes que tratamos de cumplir para sentirnos realizados. Pero muy pocas veces esos sueños se cumplen; porque nuestra sociedad impone obstáculos a la mayoría de las personas haciendo que todos sus intentos de alcanzar la felicidad sean fallidos; y es que esta claro que en este mundo en el que vivimos la felicidad plena solo se da a unas pocas personas que viven de pisotear y ofender a otras como hace le director de circo con el gallo en esta historia.

22 09 2016
Alba Magdaleno Sobrido

Actualmente vivimos en una sociedad en la que sólo importa la apariencia en lugar de ser nosotros mismos. A su vez, debemos de ser ambiciosos, en cierto modo, debido a que es bueno tener una meta que nos indique hacia dónde debemos llegar. Por ello, no debemos de pisotear a nadie solamente por el hecho de llegar a ser más famosos o para ganar más dinero porque, ante todo, hay que ser personas.

22 09 2016
Maria Amieva

Una visión de la sociedad,de como quieren que seamos según nuestra apariencia como según ella tenemos que ser de cierta manera y comportamos de cierto modo correspondiente a lo que todo el mundo espera de nuestra apariencia,como esta mal visto que queramos ser de otra manera de lo que se esperan,no tener ambiciones mas lejos de lo que no corresponde a nosotros en esa sociedad y como debemos negarnos a lo que quiere todo el mundo y rebelarnos,no hacer caso a nadie que no seamos nosotros mismo para decidir sobre uno mismo.

22 09 2016
Laura Mecerreyes

Vivimos en una época en que las apariencias valen mas que cualquier otra cosa, incluso más que tus gustos y tus metas. En esta historia podemos ver como el gallo no cede a lo que le dicen sino que se mantiene firme en su decisión de querer ser león (esto es a lo que llamaríamos actualmente personalidad). La conclusión que saco de este texto es que decidamos siempre por nosotros mismos y no nos dejemos influenciar por otras personas.

22 09 2016
Paula Mella

Toda persona debe tener algún objetivo en la vida, tener ambiciones y ponerse metas. Debemos luchar por nuestros sueños y por lo que realmente queremos, pero tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Lo realmente importante es que cada persona tiene que ser uno mismo y no dejarse llevar por lo que la sociedad quiere que seas.

22 09 2016
Lucía Castrillón

El texto de “El Artista” me recuerda a ese tipo de personas que se proponen una serie de metas a lo largo de su vida y lo dejan a la mitad porque alguien les dice que no pueden hacerlo. Como el Gallo que no consiguió sus sueños porque el director le dijo que no podía hacer el rugido de un león y éste en vez de esforzarse o conformarse con realizar el papel del gallo para cumplir su sueño de ser artista, se fue. Muchas veces perdemos oportunidades que solo pasan una vez en la vida y que si no cogemos el tren a tiempo se va y no vuelve, como el gallo que perdió la oportunidad de su vida porque el dijeron que “no” en vez de volverlo a intentar.

22 09 2016
Miriam Martinez Rey

Este texto nos muestra como se mueve la sociedad hoy en día, mucha gente solo piensa en el dinero, la fama, la buena vida y esto les lleva a querer ser una persona que no son para alcanzarlo. Cada persona es como es y deberíamos estar orgullosos de lo que somos y no querer ocultarlo o adornarlo para parecer más de lo que somos.

22 09 2016
Cristina Barbón Carcedo

En mi opinión, este texto nos hace reflexionar acerca de lo que ocurre normalmente en nuestro entorno, vivimos en una sociedad en la que a menudo menosprecian el talento y nunca profundizan en el interior de la persona, su esfuerzo y valentía o lo que puede llegar a dar de sí con su trabajo. Es cierto que tenemos que conocer nuestras limitaciones (ya que no se nos da todo a la perfección) y que debemos de ser realistas, pero no por ello debemos pensar que somos menos, ni de la misma manera, dejar de luchar por aquello que nosotros consideramos que nos merecemos. No debemos conformarmos.

22 09 2016
Pablo Parajon Torre

Todas las personas tenemos aspiraciones y sueños en la vida, que en algún que otro momento queremos alcanzar. Para conseguirlos tenemos que ser constantes con nosotros mismos y no rendirnos nunca ante las adversidades que se nos presenten. El Gallo al no obtener el puesto que pretendía, se marchó dándonos un ejemplo muy importante. No hay que ser lo que quieren que seamos, sino que tenemos que ser lo que cada uno de nosotros quiera ser.

22 09 2016
Sonia García González

Muchas veces aspiramos a ser las cosas que los demás quieren que seamos, sin darnos cuenta de que ese no es el camino correcto a seguir. Tenemos que aspirar siempre a lograr nuestros sueños y llegar a cruzar siempre las metas que nos propongamos, porque en eso se basa la felicidad. Es muy importante saber que si quieres algo debes luchar por conseguirlo, porque en esta vida nada es facil, y nadie te va a dar las cosas hechas, y no vale rendirse porque te digan que no vales para hacer lo que realmente quieres hacer, hay que demostrarle a esas personas que realmente podemos con todo lo que nos propongamos hasta consegur nuestros sueños.

22 09 2016
Carlota Hurlé

Siempre hay que aspirar a superarse cada día más y tener sueños, solo así llegaremos a hacer grandes cosas en la vida. Si uno no tiene ambiciones y no cree que por si mismo puede conseguirlas no llegará a ser nada en la vida, además vida solo hay una, por lo que si uno mismo quiere hacer algo este es el momento. Soñar no deja de ser gratis y con esfuerzo, sacrificio y lucha uno podrá conseguir todo lo que se proponga, a pesar de que los demás puedan creer que no lo conseguirá.

22 09 2016
María Villar Ordiales

Este texto me ha llamado mucho la atención debido a que es un texto que te incita a superarte, a no dejarte influenciar por lo que digan o hagan los demás, eso a lo que hoy en día denominamos como personalidad.

22 09 2016
Leyre Llames Fernández

Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de conseguir nuestras metas y de alcanzar el camino correcto. Hay que aspirar a conseguir lo máximo posible por muy difícil que parezca, ya que a la larga de una u otra manera podremos acabar consiguiéndolo.
Somos nosotros mismos quienes nos colocamos obstáculos tirando nuestros sueños por la borda cuando en realidad todo trabajo duro y esfuerzo tiene su recompensa. El texto “El Artista” nos muestra cómo alguien pierde las ganas de seguir intentando luchar por sus metas y no intentar superarse.

22 09 2016
Alejandra Solis Fernandez

Muchas personas están cegadas en tener fama y ganar dinero sin importarles las consecuencias .A raíz de este pensamiento intentan hacer cosas casi imposibles para llegar a ser mejores que el resto. La ambición controlada es buena, ya que es lo que nos motiva día a día y la que nos ayuda a lograr nuestros objetivos, pero en el momento en que se descontrola puede ser muy peligrosa ya que al final podemos perder nuestras verdaderas metas y dejar de intentarlo todo.

22 09 2016
Adriana Vicente

Habla de un personaje con mucha ambición y aspiraciones poco realistas que no se corresponden con su capacidad, ni información. Esto, por otra parte, le lleva a tener altas expectativas respecto a si mismo y a creer en sus posibilidades.
A la vez, se imagina todo lo que va a suceder en base a esas altas expectativas y que no tiene base real. Al no ver realizado sus deseos no hace nada. Da más importancia a su ambiciones y aspiraciones que a realizar algo realmente.
Por tanto, sería conveniente tener ambición y altas expectativas pero apoyadas en las posibilidades reales y en el trabajo para conseguir las metas propuestas.

22 09 2016
Cristina Alonso

En este texto el autor nos presenta una idea principal, la ambición. Y de forma secundaria la soberbia La ambición se presenta con las altas aspiraciones que muestra el protagonista, manteniendo altas sus expectativas incluso sin tener su puesto en el circo. En cuanto a la soberbia, se observa en la incapacidad del gallo en actuar como si mismo. “Yo no pienso hacer de pajarraco para su placer” esta frase deja clara su intención de ser tomado como algo distinto, y superior a su parecer, de lo que él es.

22 09 2016
Miguel Montes Orviz

Para muchos, el orgullo es algo a lo que jamás renunciarán. Esto, en la mayaría de los casos es perjudicial, en este caso el gallo no ha conseguido el puesto. Por otra parte, está la ambición, el gallo no se rebajará a hacer de pajarraco para el circo, no se rebajará a tal cosa, él, como buen gallo, hará (como poco) de tigre o de león. Desgraciadamente, este es uno de los problemas que hay en nuestra sociedad, una sociedad cegada por el dinero y la fama, y no en el trabajo, “trabajar es la base de cualquier logro”.

22 09 2016
Eva Menéndez

Una vez más, queremos ser alguien que no somos. Pensamos que intentar ser otra persona, en este caso otro animal, nos hará más felices porque es superior a nosotros, y no es así. Cada uno destaca y es especial siendo como es, sin apariencias ni pensando que es inferior a nadie.
Estoy de acuerdo en que hay que tener metas y una ambición por conseguirlas, pero siendo en todo momento quienes somos; es la única manera de conseguir todo lo que nos propongamos, aunque esté muy lejos.

22 09 2016
Claudia mieres molinero

Este texto refleja que cada persona no toene por que esta predeterminad a ser una cosa en la vida. Puedes cambiar de ambiciones cuando lo desees pero hay cosas que no se pueden cambiar, como por ejemplo este gallo que quiere ser un leon. Cada persona es como es, es verdad, pero esa persona puede estar atrapada en el cuerpo de algo que no quiere ser.. en ese caso se tu mismo y sientete libre para poder hacer cualquier cosa aunque alguien te lo impida.

22 09 2016
ANDREEA MANOLE

Yo creo que hoy en día las personas piensan más en su apariencia que en ellos mismos, al igual que el gallo en este texto! Muchos de ellos lo que busca es fama y dinero porque piensan que su vida va a ser mucho mejor; no porque seas famoso o porque tengas dinero vas a tener una vida más feliz…todos soñamos con llegar a ser algo en la vida y que nuestras personas cercanas estén orgullosos de nosotros pero algunos llegan a la meta y otros no, por eso no significa que seamos menos felices.

22 09 2016
Carmela Muñoz Blanco

Sí es cierto que para poder llegar lejos y lograr tus metas debes trabajar duro y ser ambicioso. Sin embargo ser ambicioso no significa que tengamos que dejar de ser nosotros mismos. Debemos luchar siempre por nuestros sueños sin olvidar quienes somos y cuales son nuestras verdaderas habilidades; que cosas nos hacen diferentes del resto. Sólo así; sacando todo nuestro potencial, podremos destacar en lo nuestro y alcanzar todo lo que nos propongamos.

22 09 2016
Barbara Arias Sitges

Haciendo referencia al texto , una persona no puede aparentar ser una cosa que no es ; puede que al principio esto funcione pero de un modo u otro se acabara sabiendo quien es en realidad. En este caso , el gallo quiere ser un león pero esta claro que no puede serlo . Por es lo que debe de hacer es no ser ambicioso y no pensar siempre en lo que no tiene ya que cada uno es como es y hay cosas que no se pueden cambiar .

23 09 2016
Fernando Blanco

La ambición es algo que todos debemos tener al igual que sueños en la vida, pero tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Podemos soñar, pero a veces tenemos que ser realistas y darnos cuenta de a que metas podemos llegar y a cuales no. Cuando tus ambiciones están por encima de tus posibilidades puedes llegar a desesperarte, por ello, los objetivos que nos marquemos deben ser alcanzables

25 09 2016
Nerea Fernández Esparta

Actualmente vivimos en una sociedad donde la gente intenta aparentar algo que no es; ya que quiere tener fama a cualquier precio. Donde lo único que pretenden es contentar a su alrededor sin mostrarse cómo es dicha persona. La gente le encantará el dinero y la fama pero lo más importante es mostrarse como eres; es decir tu personalidad. Por lo tanto, tener ambiciones está bien hasta cierto límite; ya que nadie se puede dejar influir por nadie.

6 11 2016
David Gutiérrez

La ambición es algo importante y necesario en la vida, pero una ambición con sentido. Todos podemos soñar con llegar a ser algo, pero normalmente todo se queda en la utopía del “ojalá”. Por ejemplo, en mi caso, intenté hacer la carrera de derecho el año pasado, y no consciente de mis limitaciones (no de capacidad, sino de vagancia y conformismo) me dejé llevar por esto y tuve que dejarlo. Al final no fue ningún trauma porque aprendí una valiosa lección que surgió de una ambición sin sentido, es por esto que es importante en la vida tener ambiciones, aunque sean un fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: