Comentarios sobre AGUJERO EN EL PUENTE

2 10 2015

Como os comentaba hoy en clase, al terminar nuestro análisis sobre El guardián entre el centeno, os dejo una nueva historia para que cada uno deje su comentario de varias líneas sobre la idea o ideas que os sugiera, espero que sigamos en la línea de los anteriores:

AGUJERO PUENTE

El marte no os olvidéis de traer el documento que os dejé en la entrada anterior sobre el Cambio social.

Espero también que la historia de El Profesor (Detachment) nos hay hecho reflexionar el fracaso de los educadores y el papen que jugamos en todo el proceso… Que ninguno diga nunca “soy una persona inexistente y aunque me ves estoy vacío…”

Pon en esta entrada tu comentario sobre el texto de la Metamorefosis…

metamorfosis

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

14 10 2016
María García Acevedo

La metamorfosis es un claro ejemplo de cómo en cierto sentido metafórico abundan los animales en determinados estamentos sociales; como puede ser la política y los cerdos que tenemos por gobierno o la religión y las aves e incluso en cierto sentido se nos muestra el zoo como una carcel en la cual están los reptiles que son la especie animal más ruin que hay.
En definitiva es una forma metafórica de mostrar los que son los sectores socialesmás Importantes y qué clase de personas abundan en ellos.

15 10 2016
Adriana Vicente

El auto de este texto nos dice que se sintió incomprendido y rechazado en la sociedad como le paso a Kafka. Esto nos puede pasar a nosotros ya que a lo largo de nuestra vida vamos a estar en grupos sociales (familia, trabajo,comunidad religiosa) en los que vamos a sentir que no encajamos en ellos.

15 10 2016
Estefanía Antón Fernández

En el texto de la metamorfosis podemos ver que una parte de nosotros es como la de un animal, no nos damos cuenta de lo que somos o lo que podemos llegar a ser. Querernos como somos sería una gran solución para poder aceptarnos, pero lo que también nos condiciona son las clases de animales que viven en nuestro entorno, como por ejemplo la clase política (hablando como una metáfora). Al fin y al cabo somos todos animales hasta un punto.

15 10 2016
Paula Mella

Creo que de lo que quiere hablarnos el texto es que por mucho que la cultura, la religión, la política o las relaciones sociales que tengamos puedan modificar una parte de nosotros, nuestra esencia y lo que realmente somos permanecerá.

15 10 2016
Alba Magdaleno Sobrido

En este texto, el autor quiere expresar que en nuestro interior, aunque no nos demos cuenta, existen partes iguales a las de ciertos animales. No nos queremos ni aceptamos como deberíamos y esto, en gran parte es por el entorno que nos rodea. A lo largo de toda nuestra vida vamos a encontrarnos en grupos sociales en los cuales no encajamos, ya sea en la universidad, en el parque cuando éramos pequeños o, en un futuro no muy lejano, a la hora de trabajar. Lo único que tenemos que hacer es intentar aceptarnos tal y como somos y que nuestra esencia prevalezca por encima de todo.

15 10 2016
Carmen Cuervo Sánchez

Hoy en día en la sociedad, cada persona no se acepta tal y como es, intenta aparentar, incluso cambia con tal de poder integrarse entre los demás. Por ello, es necesario dar la oportunidad y que nos la den de poder establecer contacto en cualquier entorno y no sentirse inferior a los demás.

15 10 2016
Coral Peláez

En este fragmento se dice que el ser humano nace con unas cualidades, y no puede cambiarlas por más que pueda. A su vez quiere decir que cada vez nos estamos volviendo más animales, tanto en la cultura, como en la política, como en la religión.
Que solo miramos por nosotros mismos sin preocuparnos de lo que pasa a nuestro alrededor. Al final acaba en el zoo que es el sitio donde cree que debería de estar.

16 10 2016
Miriam Marinez Rey

En la sociedad en la que vivimos es muy fácil dejarse influenciar por la gente, por las modas, por la política, pero es importante que nunca dejemos de ser quienes en realidad somos, porque las modas cambian, la política cambia y las personas aunque no lo creamos también cambian, por esta razón es muy importante que nunca dejemos de ser quien en realidad somos.

16 10 2016
Lucía Castrillón

Todos debemos aceptarnos como somos, si a alguien no le gusta a otro le gustará, no debemos dejarnos influenciar por lo que piensen o digan los otros sobre nosotros, debemos ser nosotros mismos. Debido a nuestra descendencia hace millones y millones de años, todos nuestro interior tenemos un instinto de animal, que lo sacamos cuando nos sucede algo, como el hombre que se convirtió en bicho, que Kafka consideraba que ya debía de tener alguna parte animal de antes. Igual se encontraba en su interior.

16 10 2016
Pablo Parajon Torre

En el texto podemos ver el claro ejemplo de una persona incorformista, que busca y hace todo lo posible para poder estar completamente aceptado (en su opinion) en la sociedad donde vive. Este pensamiento es erróneo, toda persona ha de sentirse aceptada en la sociedad independientemente de su físico, y más importante aún, es ser aceptado por uno mismo.
No se puede llegar a ser nada de lo que no se haya empezado siendo, ni en un sentido ni en otro. Siempre, al principio, hay algo de lo que habrá al final. Por lo que da igual lo que hagamos, vamos a tener características que no podemos cambiar.

16 10 2016
Alejandra Solis Fernandez

La metamorfosis es ejemplo de cómo en un sentido metafórico abundan los animales en determinados momentos de la sociedad.A lo largo de toda nuestra vida vamos a encontrarnos en grupos sociales en los cuales no encajamos, así que tenemos que aceptarnos a nosotros mismos pero no podemos cambiar para adaptarnos(o aparentar algo que no somos) a las dificultades que se nos presenten.

16 10 2016
Eva Menéndez

Este texto nos muestra el inconformismo de la sociedad. Si no somos aceptados en un grupo social vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder ser aceptados, pero no nos damos cuenta de que lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Franz Kafka quizás consiguió la fama mostrándose tal y como era él, sin cambiar ni forzar nada, con una parte de bicho en su interior, porque como bien dice el texto “no se puede llegar a ser nada de lo que no se haya empezado siendo”.

16 10 2016
María Villar Ordiales

Lo que nos pretende enseñar este texto es que nosotros no podemos dejar de ser lo que somos de la noche a la mañana.
Y aunque suframos una serie de cambios. Eso que siempre fuimos, somos y seremos; eso a lo que en filosofía se denomina sustancia, nunca va a cambiar y por ello debemos aceptarnos como somos a pesar de los rechazos o de las diferentes situaciones violentas que nos podemos encontrar en el exterior.

16 10 2016
Carlota Hurlé

La moraleja del texto está en que el ser humano necesita vivir en sociedad pero sobretodo necesita sentirse aceptado por el grupo en el que se encuentra. Cada ser humano es un mundo, y hay algunos que tienen la suerte de encontrar rápidamente a personas que comparten algunas características comunes, pero otros no. Lo importante de todo esto es el hecho de aceptarse a uno mismo y no cambiar por intentar entrar en un grupo social el cual no te pertenece. Al final llegará el grupo correspondiente y no habrá sido necesario modificar nada de tu persona.

16 10 2016
Maria Amieva

El texto nos quiere mostrar una visión,una visión sobre nuestra sociedad y las distinciones que hacemos ellas,lo hace a trabes de la animalización de las personas y de la sociedad en la cual vivimos y nos dividimos social mente por características o rasgo especiales, incluso un momento en que no encajemos absolutamente con nadie,dándonos así a conocer que lo imprescindible es aceptarnos como somos realmente y lo importantes que somo así sin hacer caso o seguir a la sociedad que nos rodea con sus clasificaciones y sus estereotipos.

16 10 2016
Carmela Muñoz Blanco

No podemos ni debemos cambiar la verdadera esencia de lo que somos. En primer lugar, no podemos porque a base de tratamientos, ya sean físicos o mentales, es importante, es imposible cambiar totalmente a una persona, puedes cambiar algún aspecto pero nunca su total.
En segundo lugar, no debemos, pues aquello que éramos de niños, define lo que somos ahora. La suma de aquellas características, comportamientos, formas de pensar y acciones, ha dado como resultado nuestra personalidad actual; nuestro yo.

16 10 2016
Paola Nogales

A veces uno se siente un bicho raro entre la gente y el mundo que le rodea.Te sientes diferente y no comprendido y tampoco comprendes lo que hay a tu alrededor.
Se busca ayuda de especialistas, te cambian ,te acoplan al entorno, tú intentas seguir lo que en teoría tienes que seguir, lo que esta bien visto, lo adecuado , pero sigues sin ser feliz, sin encajar, a veces se esta ahí de forma artificial, te cuestionas todas las cosas, le das vueltas, sigues y sigues buscando cuál es tu sitio en este mundo y todo influye , lo que esta a tu alrededor, la educación, tus experiencias y por su puesto aquello con lo que naciste.

16 10 2016
ANDREEA MANOLE

Actualmente,vivimos en una sociedad en la que siempre nos preocupa el que pensarán los demás sobre nosotros. Cada persona es distinta, con sus virtudes y sus defectos, pero distinta a los demás. Se debe intentar convivir de manera en que respetemos a todos sean de la forma que sean. La razón es la principal cualidad que diferencia a las personas de los animales. Ahora bien, da la sensación de que cada día hay menos sentido de la razón y más comportamiento típico de un animal y los que deben dar ejemplo son los que menos lo demuestran. En conclusión, no es la persona individualmente la que debe adaptarse a la sociedad, sino la colectividad la que tiene que aprender a respetar a todo el mundo.

16 10 2016
Fernando Blanco Reina

Este texto de la metamorfosis nos explica que el hombre tiene que vivir rodeado de los demás, tiene que vivir en sociedad, y a su vez también tiene que sentirse aceptado en el mundo en el que vive; siempre vamos a encontrar algún grupo en el que no encajamos como nos gustaría, pero lo más importante que existe es aceptarte tal y como eres, sin cambiar por los pensamientos de los demás ya que siempre habrá alguien al que le gustes tal y como eres.

17 10 2016
Miguel Montes Orviz

Lo único que no cambia en una persona es su esencia, el texto quiere darnos a entender que el hombre debe vivir en sociedad, y que esta le respete. Hoy en día, nos preocupa mucho la opinión de los demás, pero igual que la sociedad debe respetar a todo el mundo, también hay que respetarse y aceptarse a uno mismo.

17 10 2016
Laura Mecerreyes

Después de haber releído el texto, he llegado a la conclusión de que lo que realmente quiere decirnos el autor es que, en la sociedad actual, está muy valorada la opinión de los demás, cosa que no tiene que importarnos. Al final, nos da a entender, que las apariencias engañan, y que, hay personas que disimulan muy bien su verdadera esencia, pero siempre se les acaba pillando.

17 10 2016
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

El protagonista se compara con un lagarto y habla de transformación refiriéndose a los cambios en la personalidad. emplea el uso de la metáfora para explicarnos que un trastorno en las sociedades y en las mentes de las personas hacen que lo vean como un “lagarto” y no como una persona por tener algo distinto a los demás y que por mucho que intente cambiarlo no puede, porque el resto del mundo lo seguirá viendo extraño. Otro ejemplo más es el de comparar a los políticos con los cerdos y por eso afirma que ” no se puede llegar a ser nada de lo que no se haya empezado siendo”

17 10 2016
Sonia García González

En este texto de nos muestra con una metáfora las diferentes clases sociales, y los trastornos de la sociedad. Además hace una comparación entre los cerdos y los políticos lo cual nos hace ver como está la politica en la actualidad, y los demás problemas sociales que existen en nuestros dias.

17 10 2016
Bárbara Arias Sitges

En el texto , se asocian los distintos sectores sociales con algunos animales . Son formas metafóricas de analizarlo . Por ejemplo , compara a los políticos con los cerdos lo cual puede estar referido a la actualidad. El hombre tiene que aceptarse a sí mismo tal y como es ya que siempre habrá alguien al que no gustemos así que hay que quererse .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: