Comentarios sobre un texto

9 10 2015

Para el comentario de esta semana os dejo un texto sobre LA VISTA MAS BELLA DEL MUNDO, espero que le podamos sacar jugo, nos ayuda a entender la condición humana, lo limitados y torpes que somos para descubrir lo realmente valioso e importante…

Hotel VISTAS

Como siempre, dejamos nuestro comentarios de 8 o 10 líneas, lo más personal y creativo…

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

9 10 2015
Sara Álvarez González

Muchas veces sólo nos fijamos en lo superficial de la vida y no es así, debemos mirar en los pequeños detalles porque en ellos muchas veces encontramos lo más bonito de esta. No nos debemos dejar llevar sólo por las apariencias sino que debemos meditar más nuestra vida, así evitaremos caer en los errores como el que le sucede al protagonista, si conseguimos reflexionar y darnos cuenta de los pequeños detalles de la vida podremos darnos cuenta de lo bonita que es esta.

10 10 2015
Claudia Fernández Álvarez

A pesar de las diferencias económicas o sociales que puedan existir entre las personas,al final somos eso: personas. Todos somos diferentes pero iguales al fin y al cabo. Nuestro problema la mayoría de las veces es no ver lo que estamos mirando. Hay cosas que pueden parecer lo más horrible del mundo, cuando en realidad era lo que necesitábamos. Las apariencias engañan, y pequeños gestos que marcan la diferencia nos pueden hacer sentir mucho mejor que cualquier habitación de lujo en un hotel carísimo.

12 10 2015
Aitana García Fernández

La mayoría de las veces creemos saberlo todo, y nos guiamos por los aspectos físicos y materiales de las cosas que nos rodean, sin darnos cuenta de que, lo que realmente debería importarnos somos uno mismo. De nada nos sirve tener “buenas vistas”, mucho dinero o fama, si al final de todo no sabemos respondernos a la pregunta de: ¿Quienes y cómo somos?. Lo importante es saber valorar lo realmente importante de la vida, y no darle tanta importancia a cosas insignificantes y materiales, a fin de cuentas,al final del camino de la vida, lo que permanece, es el recuerdo de la persona, no el dinero que se gasto, ni todo lo que poseía. Al final todos somos iguales, por eso lo más bonito es uno mismo.

12 10 2015
Juan Olivera Prieto

Normalmente tratamos de agradecer nuestro propio esfuerzo premiándonos, por lo general, con unas buenas vacaciones, caras y lujosas. Nos olvidamos de autovalorarnos quedándonos solo con lo superficial de un buen hotel, siguiendo la idea de premio que tiene la mayoría de la gente. En esta historia el dueño del hotel da una buena lección de vida al hombre que, buscando solo el lujo y la comodidad, seguramente tenía muy poca autoestima.

12 10 2015
Andrea Rodriguez Campoamor

Nunca valoramos lo que tenemos, siempre tratamos de tener lo que otros tienen tanto a nivel físico como a nivel material. En esta historia, nos muestra como a veces, necesitamos a alguien que nos despierte del sueño en el que vivimos y aprendamos a ver y valorar cosas que antes no le dábamos la importancia necesaria.

12 10 2015
Sonia López Barcia

Muchas veces sólo nos fijamos en las apariencias frente al resto. En lo supercicial, en lo malo. Sin prestarle importancia a lo realmente importante que somos nosotros. Sólo nos importa lo material o lo mejor. En dar nuestra mejor cara a los demás o en recibirla del resto. Pero nunca nos paramos a pensar en lo q realmente tiene importancia y en lo que de verdad somos.

12 10 2015
Nerea Rosete Sánchez

La mayoría de las personas sólo se fijan en cosas superficiales. Nos basamos en las apariencias sin llegar a ver nada más. El problema de estas personas es que dejan de valorar las cosas que realmente importan en la vida.
Pero a veces hay que aprender a dar más importancia a cosas más principales, sin preocuparnos por la apariencia.

12 10 2015
Andrea Brandido

Vivimos en una sociedad en la que le damos más importancia a lo que queremos aparentar que a lo que realmente somos .En esta vida yo creo que tendríamos que hacer una reflexión, dándonos cuenta realmente de quién somos, y de lo que queremos ser. Las apariencias en verdad no nos dejan ver a la persona como es en sí, sino que vemos lo que la persona quiere tanto material como internamente. Por lo tanto estaría bien dejarlas a un lado y apreciar lo que tenemos y lo que de verdad somos.

12 10 2015
Miriam Huerga Pereira

Lo primero en lo que he pensado es en su persistencia, el modo en el que tras varios fracasos el persiste en su objetivo y no se da por vencido para poder disfrutar de esas vacaciones tan deseadas.
También destacaría las primeras impresiones que nos llevan a una idea muchas veces equivocada sobre algo o alguien e impiden poder conocer las cosas tal y como son.
Por ultimo la relatividad de disfrutar de un medio, un objeto o una persona, cuando nosotros nos valoramos y estamos contentos con nosotros mismos podemos encontrar la parte positiva para cumplir cualquier objetivo, en este caso disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

12 10 2015
Paula rodriguez verdayes

Los estereotipos están presentes en nuestra sociedad día a día.
Todos queremos el modelo de móvil más caro, más nuevo y superior, tener ropa de marca, y ser, en definitiva, superior a los demás en cuanto a dinero se trate.
Vamos a sitios lujosos, en los cuales nos gastamos un montón de dinero sin darnos cuenta de las pequeñas cosas. Esas pequeñas cosas que son increibles y sin embargo no damos mayor importancia, como bien dice esta frase: “las buenas fragancias vienen en frascos pequeños”.

12 10 2015
Andrea Cavada Madrazo

El ser humano a llegado a ser superficial en muchos aspectos, uno de ellos es en lo material fijándonos solo en las cosas que realmente no importan, que son prescindibles, buscando una perfección superflua simplemente por el hecho de ser el único que posee cierta cosa. Siempre hemos oido que no podemos juzgar a un libro por la portada y efectivamente esto se aplica al resto.

12 10 2015
Alba Fidalgo Menéndez

Normalmente la mayor parte de nosotros estamos empeñados en vivir una vida con todo tipo de lujos buscamos todo el rato lo que creemos que es mejor para llevárnoslo nosotros ,pagamos el dinero que haga falta por ello, nos fijamos en todo lo material, pero en realidad somos muy torpes al no darnos cuenta de lo realmente es importante en la vida, en los pequeños detalles que de verdad importan.
Deberíamos apreciar esos momentos, esas pequeñas cosas que la vida nos regala porque al final son con las que nos quedamos.

12 10 2015
Jessica D. Fdez

La mayoria de la gente se preocupa siempre por las cosas superficiales, por tener lo mejor y alardear sobre ello. Muchas veces las mejores cosas no se encuentran en los lugares mas caros y mas recomendables, la mayoria de las veces esta en lo mas simple y no se sabe apreciar. Pero cuando te das cuenta de lo que son y donde estan, te hacen replantearte las cosas.

12 10 2015
Ana Fidalgo Verdasco

Las apariencias engañan, uno no siempre ve lo que cree ver. La sociedad de hoy en día es materialista y sólo importa aquello que logremos aparentar ser, siempre queremos más y más y no importa cual es el precio para conseguirlo.
Aunque a veces, llegamos a un punto donde vemos que algunas personas que nos dieron con un canto en los dientes, tenían razón y podemos recapacitar y aprender de ello.

12 10 2015
Paula Alonso Suárez

En demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por la primera impresion que nos da una persona. Que por lo general no es cierta. La persona es totalmente diferente a lo que habíamos pensado en un principio. Por ese mismo motivo, hay que dar la oportunidad de conocer a la persona. Ya que muchas veces nos dejamos llevar por los prejuicios y nos perdemos el poder conocer a una persona que tenga unos grandes valores.

13 10 2015
Marta López Espinosa

A veces en la vida damos importancia a cosas exteriores a nosotros para conseguir un fin, en este caso unas vacaciones descansadas, sin embargo lo importante está en nuestro mismo interior, en nuestra actitud, saber lo que queremos hacer o conseguir. Esto tiene mucho que ver con nuestra autoestima, el dueño del hotel “despierta ” a este huésped hacia el valor de su propia persona y por tanto su capacidad de descansar y disfrutar sin depender del entorno.

13 10 2015
Angela Alonso Álvarez

Hoy en día vivimos en una sociedad y en un mundo en el que prestamos mucha atención al aspecto físico siguiendo el canon, que dicen, es el “correcto”; a su vez, también tiene gran importancia el dinero y el estatus social de la persona. Atrás han quedado ya valores que parece nos remontan a mundos clásicos, como el valor de la propia persona, su valía, su belleza solo por el hecho de ser una persona y su capacidad interior sea como sea por fuera; esto es lo que se pone en relevancia en el texto. No necesitamos gastar el máximo dinero para unas buenas vacaciones, si no, que lo verdaderamente necesario es la paz personal, el amor propio y el estar felices y orgullosos de nosotros mismos.

27 10 2015
Paula Granda Fuentes

Nunca se valora lo que se tiene y siempre queremos tener lo que tienen otros.
Sólo nos importa lo material, superficial y no solemos fijarnos o darle importancia a lo verdaderamente importante que es el como somos.
Muchas veces necesitamos a alguien que nos abra los ojos para poder aprender a valorar cosas importantes que antes no le dábamos ninguna importancia.

28 10 2015
Marta Rodríguez Cachón

Actualmente solo buscamos tener mas que los demás sin importar el precio.
En esta historia el propietario del hotel de cuarta categoría le da una lección al hombre, no siempre hay que buscar los lujos, a veces necesitamos que alguien nos enseñe lo que realmente importa, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.

2 11 2015
Lucía Gómez

Nos empeñamos constantemente en que una ‘buena vista’ tiene que ser algo externo a nosotros, algo material cuando esto no siempre tiene que ser así, muchas veces no sabemos valorarnos y no nos damos cuenta de que nuestra forma de ser es mas valiosa que cualquier otra cosa material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: