Comentarios sobre LA COMUNICACIÓN

16 10 2015

Para el próximo martes elaboraremos un comentario personal cobre el texto que os propongo. Como siempre se trata de escribir unas pocas líneas en el blog que recojan vuestras reflexión sobre las ideas que desarrolla el texto:

LA COMUNICACIÓN

No olvidéis de traer el documento que trabajamos el viernes sobre la Modernidad líquida, así como los apuntes de los temas I y II,…

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

16 10 2015
Claudia Fernández Álvarez

La comunicación como todos sabemos consiste en la transmisión de un mensaje por parte de un emisor a un receptor. En este caso, el matrimonio no se escucha nunca, por lo tanto no hay mensaje. Cada vez escuchamos menos lo que nos dicen, y esto es un gran problema porque de esta manera cada vez obtendremos peores resultados, como Sofia y Ramón, que aunque llevan casados cuarenta y ocho años juntos no se conocen, todo por una gran falta de comunicación. Si pusiéramos más en común nuestras ideas con las de los demás, nuestros planes de futuro saldrían más satisfactorios.

16 10 2015
Sara Álvarez González

Alguna vez hemos empezado una conversación en la que sin darnos cuenta estamos hablando solos, nuestro receptor no nos está escuchando y aunque a veces no nos importe porque necesitemos desahogarnos y cualquier forma nos valga, esto no es lo “correcto”. Esto les pasa a los protagonistas de esta historia, pero en esta no se escuchan nunca y así viven casados durante muchos años. Yo creo que deberíamos de pensar más en los pequeños detalles y en escucharnos más ya que con un poco de comprensión y empatía todo sería más fácil.

17 10 2015
Sonia López Barcia

Para que se transmita un mensaje, en toda comunicación debe haber un emisor y un receptor. Muchas veces hablamos sabiendo que nadie nos está haciendo caso al igual que sabemos que alguien nos está hablando y nosotros no le estamos escuchando. Hoy en día existe mucha falta de comunicación, cada vez más la gente va a su bola sin hacer caso de los demás y sin ganas de pararse a ello. Cada día somos más egoístas y nos perdemos más cosas por no pararnos a escuchar y hablar con los que nos rodean.

18 10 2015
Alba Fidalgo Menéndez

Cada vez nos centramos más en nosotros mismos en nuestros intereses, gustos o preocupaciones sin tener en cuenta a los demás y en muchos casos puede que al final nos quedamos solos. La comunicación no solo consiste en hablar sino también en escuchar, es una parte fundamental ya que es cuando de verdad nos acercamos y conocemos a los demás, es el claro ejemplo del matrimonio, llevan toda su vida casados y conviviendo juntos pero al no haberse escuchado a lo largo de su matrimonio, apenas se conocen. Creo que todos deberíamos escuchar más a los demás y dejar de únicamente escucharnos a nosotros mismos.

18 10 2015
Miriam Huerga Pereira

Con este texto se me vienen a la cabeza todas las persona que salimos a la calle y somos incapaces de soltar el teléfono móvil, cuando estamos con amigos o familia preferimos hablar por Whatsapp con gente que esta en otro sitio pero ojo, también con el que tenemos delante de nosotros. Pasamos a estar en una sociedad donde las relaciones entre personas, el cara cara ya no se lleva, no gusta, es mas facil ocultarse tras un pantalla, que nos ayuda a ser valientes a sernosotros mismo o tambien quien no somos, quien nos gustaria ser…

19 10 2015
Paula Rodríguez Verdayes

Nuestra sociedad está ciega, tanto por egoísmo ya que solo nos preocupan nuestras cosas y no prestamos caso a los demás, queremos tener la atención de todos pero no queremos atender a nadie, como por las tecnologías, vivimos unidos a un móvil el cual no nos deja hacer nada sin él, ya no disfrutamos de las cosas bonitas de los sitios sino que sacamos una foto sin aprovechar el momento que tenemos delante, y lo mismo nos pasa con las personas, las desaprovechamos por estar ciegos y no saber valorar lo realmente importante.

19 10 2015
Aitana García Fernández

La mayoría de las veces hablamos sin importarnos si realmente nos escuchan o les interesa el tema, por lo general es debido a que nuestras ganas de expresarnos y sentirnos importantes aun que sea solo durante un rato supera a los intereses de la persona que nos escucha. Cuando una persona nos habla de algo que no nos interesa, o no prestamos atención, la mayoría de las veces no se da cuenta y continúa con su conversación, durante minutos e incluso horas. Para que una comunicación sea efectiva debería de respetarse a la otra persona y aun que no nos interese mucho, escuchar a esa persona, puede que otro día necesitemos que nos escuchen y está bien tener a alguien con quien hablar.

19 10 2015
Nerea Rosete Sánchez

La comunicación es un proceso muy importante, puesto que gracias a ella podemos intercambiar informaciones con las demás personas. Pero para ello tiene que haber un emisor y un receptor. Sin embargo, ciertas personas no escuchan la información que cuenta el emisor y sólo asienten con la cabeza o hacen ciertos gestos para que la otra persona piense que le está escuchando. La comunicación también consiste en escuchar y no sólo en hablar.
Un claro ejemplo es el del texto del matrimonio, puesto que llevan toda su vida juntos y tienen una gran falta de comunicación.

19 10 2015
Flor Estrada Bernardo

Es increíble la cantidad de cosas que deseamos, ya sean materiales o deseos de vivir experiencias con una persona querida. También es increíble lo mucho que nos podemos encerrar en nosotros mismos sin escuchar a lo que nos rodea. Es algo muy normal en las relaciones de pareja. Muchas de ellas se rompen por falta de comunicación y normalmente por no escuchar la versión del otro, por no pararse y abrir los sentidos a algo más que lo que nosotros queremos. Y por este motivo, en ocasiones, llega un día en que te paras a pensar y ves todas aquellas cosas que no llegaste a hacer.

19 10 2015
Paula Alonso Suárez

Las personas no tenemos entre nosotros una buena comunicación. Frecuentemente nos sucede. A todos alguna vez nos ha pasado. Estar hablando con otra persona y a la vez que le estás contando tus poblemas, ella te ignora o está pensando en otras cosas, esto también puede ser al contrario. Por lo tanto, en ese mismo instante no se está dando un acto comunicativo ya que el receptor está absento del mensaje que le está transmitiendo el receptor. En definitiva, no hay comunicación. Se puede ver reflejado en esta historia. Muchas veces en nuestras relaciones con familiares, amigos, parejas… Se llegan a romper por la falta de comunicación entre nosotros, por no saber arreglar los problemas a tiempo.

19 10 2015
Andrea Rodriguez Campoamor

La comunicación nos permite intercambiar pensamientos,ideas, opiniones o emociones entre dos personas o más, de manera respetuosa y atenta, pero a veces esto no se lleva a cabo. Muchas veces cuando estás hablando con otra persona y tu realmente estás preocupada por un tema y solo te centras en contar como te sientes, no te das cuenta de si la otra persona está o no haciéndote caso y justo cuando acabas de contar todo lo que tenías que contar te das cuenta de que la persona de la que pensabas que te estaba escuchando y apoyando esta pensando totalmente en otro tema o con su teléfono móvil y te enfadas. En esos momentos no sabes que hacer, si no volver a contarle nada o preguntarle que le pasa. Estas cosas nos suelen pasar muy a menudo pero a veces le damos insuficiente importancia y no nos damos cuenta de que la comunicación se pierde poco a poco.

19 10 2015
Andrea Brandido

Hoy en día con las tecnologías que tenemos podemos observar que cada día hay menos comunicación entre las personas, ya que podemos observar en nuestro día a día que la gente esta todo el día con el móvil. La comunicación yo creo que es muy importante, el hablar, el escucharse unos a los otros es algo que a todos nos gusta y en muchas ocasiones nos hace sentir bien. Sin embargo cada vez se pierde más la comunicación y la gente cada vez anda más a lo suyo sin prestar muchas veces caso a las personas que tenemos a nuestros alrededores o mismamente de nuestra familia.

19 10 2015
Andrea Cavada Madrazo

En la actualidad para nosotros mismos lo que más valor tiene es lo que nos importa, aquello a lo que aspiramos, dejando de lado lo que realmente importa o aquello que quieren los demás. Por otro lado cabe destacar la mala comunicación que tenemos día a día, a veces hacemos que escuchamos y nos dedicamos a asentir, otras veces no entendemos con exactitud lo que la otra persona nos quiere decir y otras veces lo entendemos pero no le damos la suficiente importancia, es por ello que cada vez tendemos a perder más amistades y buenas relaciónes con nuestros propios familiares, solo por el hecho de mirar más por nosotros y no dedicarle tiempo y esfuerzo a escuchar y a entender tanto los problemas, las decisiones, las metas, entre muchas otras cosas que nos puedan contar.

20 10 2015
Marta López Espinosa

Hoy en día hay muchas personas que no se comunican ni se preocupan por las personas que tienen a su alrededor y esto puede pasar incluso entre los miembros de una familia.
Esto proviene de estar centrado en uno mismo, en lo que se quiere, en lo que se siente, en lo que se hace,…sin salir hacia los demás.
Lógicamente al no haber ni emisor ni receptor no existe comunicación alguna.

20 10 2015
Juan Olivera Prieto

Para que te escuchen primero hay que escuchar. Es un problema que afecta a la sociedad, todos queremos ser escuchados, contar nuestros problemas y que nos digan lo buenos que somos porque nos pasan cosas malas. A todo el mundo le pasan cosas malas. Nadie es especial en ese sentido, y estamos tan convencidos de lo contrario que nos creemos con más derecho a que nos escuchen que el derecho de los demás de que los escuchen

26 10 2015
Angela Alonso Álvarez

Muchas veces estamos hablando con alguna persona y automáticamente nos ponemos a pensar en nuestras cosas y no escuchamos al que está hablando. Pensamos que no escuchar a los demás no es malo hasta el momento en el que nos pasa a nosotros y nos ofende y molesta demasiado, creemos que es una falta de respeto que no nos escuchen y que no nos presten atención pero para que te escuchen los demás tienes que saber escucharles tu también.

27 10 2015
Paula Granda Fuentes

Para que haya una buena comunicación tiene que haber un emisor y un receptor.
Muchas veces comenzamos una conversación y al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que estamos hablando solos, que nadie nos esta escuchando o al revés que somos nosotros los que no estamos escuchando.
Cada día existe menos falta de comunicación, como este caso les pasa a los protagonistas que a pesar de que llevan muchos años casados nunca se escuchan y cada uno va a su bola.

28 10 2015
Marta Rodríguez Cachón

Hoy en día cada vez vamos mas a nuestra bola sin hacer caso a lo que nos dicen, sin escuchar los consejos que nos dan. Vivimos pegados al móvil que sin él ya no haríamos nada. Cuando estamos manteniendo una conversación en persona, preferimos usar el móvil y no nos damos cuenta de lo que molesta hasta que te hacen lo mismo a ti.
En la historia vemos a Sofía y a Ramón que aunque llevan muchos años juntos, no hay nunca comunicación entre ellos.

2 11 2015
Lucía Gómez

Actualmente cada vez hay una mayor falta de comunicación.Para que una comunicación exista debe haber un emisor, que emita el mensaje, un receptor que reciba este mensaje y un mensaje que es la información que se transmite.En muchas ocasiones nos hemos puesto a transmitir un mensaje y nos hemos dado cuenta de que nadie lo escucha, y eso es lo que pasa en esta historia, que hay mucha falta de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: