Nuevas aportaciones y comentarios

26 10 2015

Aunque con un poco de retraso, como os dije el viernes pasado, os dejo un nuevo texto para que hagamos nuestro comentario en el blog… una advertencia, si observamos la evolución vemos que algunas alumnas ya se están descolgando, no nos despistemos, pues todo va a la nota final…

BELLA DURMIENTE

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

26 10 2015
Claudia Fernández Álvarez

Desde que nacemos escuchamos y leemos cuentos que tratan historias como esta. Una princesa que necesita un príncipe o un príncipe que necesita una princesa para poder vivir . Los finales se limitan con un “comieron felices y fueron felices para siempre”, pero está claro que eso no es así, lo realmente escandaloso es precisamente lo que no se narra en los cuentos. Nuestra felicidad a veces depende de otra persona cuando ésta relamente no requiere de nosotros para nada o incluso viceversa. Está claro que las personas entran y salen de nuestra vida por alguna razón como ha hecho el príncipe con la bella durmiente , pero lo importante es no quedarse esperando y ser sinceros con esa persona que nos quiere, ya que como se dice “el tiempo pone a cada uno en su lugar”.

26 10 2015
Sonia López Barcia

Para ser felices no deberíamos depender de nadie, cierto es que tener a alguien nos ayuda, pero la felicidad tiene que depender de nosotros mismos, por eso no podemos esperar de nadie para que nos haga serlo. No podemos esperar recibir de las personas lo mismo que daríamos por ellas ya que igual no somos tan importantes para ellas como lo son esas personas para nosotros. Ciertas personas están en nuestra vida de manera pasajera sin tener o encontrar un motivo para seguir estando.

Y por otro lado está lo de las mentiras, una vez que se miente a una persona, a partir de ahí siempre se pondrá en duda lo que diga. Aún incluso cuando nos esté diciendo la verdad, porque ya no sabremos si miente o dice la verdad. La persona que miente se podrá encima sentir indignada porque no se le crea y tratar de matar su mala conciencia diciendo alguna verdad de vez en cuando.

26 10 2015
Miriam Huerga Pereira

Deberíamos ser felices minuto a minuto, por lo que vamos viviendo, sintiendo el momento, un “carpe diem”, no pensando que algo podrá ser así toda la vida cuando en realidad no somos capaces de saber si eso se cumplirá y en muchos casos estas expectativas de un “para siempre” no se cumplen y acabamos desilusionándonos intentando que no pase aunque ya sea tarde. Aveces se intenta solucionar bien y otras con falsas verdades, promesas que se hacen sabiendo que no se cumplirán y que mas tarde nos podremos arrepentir de no haberlas cumplido.

26 10 2015
Angela Alonso Álvarez

Muchas veces las personas queremos tener a alguien cerca de nosotros que no se vaya nunca de nuestro lado y que nos haga felices para siempre. Este hecho está relacionado con las historias que nos contaban de pequeños en la cual había una princesa que quería tener a su príncipe, una persona amable, cariñoso, guapo y bueno con ella y viceversa, si esto no sucede así, la princesa no es feliz al igual que el príncipe, y lo único que quieren es tener un final feliz. Al igual que los protagonistas de la historia, las personas solo queremos ser felices y no sufrir por nada ni nadie.

26 10 2015
Nerea Rosete Sánchez

Estamos acostumbrados a pensar que las circunstancias externas que nos rodean son la causa de no alcanzar nuestra felicidad. Pensamos que nuestra felicidad y bienestar dependen de que nos sucedan cosas buenas, pero la realidad es muy distinta, ya que la verdadera felicidad no depende de eso, sino de cómo lo percibimos y cómo reaccionamos ante ello. Alcanzar la felicidad sólo depende de nosotros mismos. Es decir, que lo que da felicidad depende más de la persona que del hecho en sí. Aunque también es cierto que hay ciertas circunstancias en tu vida que pueden hacer que el hecho de ser feliz sea más difícil, pero no lo hacen imposible.

Otro tema es el de la mentira. A veces la gente suele recurrir a decir mentiras, pero con esto sólo consiguen que cuando les pase algo de verdad no les crean.

26 10 2015
Andrea Cavada Madrazo

Todos nosotros sin excepción tenemos dependencia a algo o a alguien, sin embargo, esto no es para siempre, tenemos la esperanza de que sea para siempre pero no es así, y cuando esa persona o ese algo lo perdemos sentimos que no somos nada, como si la vida no continuase. En definitiva vivimos como en un cuento de hadas esperando a ese deseado final feliz, vivimos engañados día a día y somos nosotros mismos los que nos engañamos repitiendo una y otra vez algo hasta creerlo, pero muchas veces debemos dejar que las cosas fluyan, que la propia vida nos de esas pequeñas sorpresas y no debemos forzar a que las cosas pasen ya que si hacemos esto tan solo nos vamos a llevar desilusiones.

26 10 2015
Andrea Brandido

Desde muy pequeñas sobre todo a las niñas, nos han contado cuentos de principes y princesas, en lo que todo se ve muy bonito, la gente está feliz y no tiene ningunas preocupaciones, pero en realidad y en la vida real esto no es así. Muchas veces nos aferramos a algo por el simple hecho de que creemos que nos hace feliz, pero sin embargo eso no es así, y con el paso del tiempo te das cuenta y vas viendo poco a poco que no era como pensabas y que el cuento feliz que desde pequeña te contaban no es tan semejante a la realidad como creíamos.

26 10 2015
Aitana García Fernández

Desde pequeñas soñamos con encontrar a ese príncipe azul del que todos los cuentos hablan, unos cuentos en los que un príncipe fuerte, guapo y apuesto salva a una princesa de belleza increíble y los dos se enamoran al momento. Pero a medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que eso no existe, nos centramos en encontrar una perfección casi imposible, y dejamos pasar los detalles que realmente valen la pena, no hace falta que nadie te salve de un dragón, ni te rescate de un castillo, basta con que te valore y te haga sentir especial, porque las pequeñas cosas son las que valen la pena. Los cuentos deberían enseñar que es mucho más importante encontrar a alguien que ame nuestras imperfecciones, dejando de lado lo material y lo físico, y que nunca nos abandone, que encontrar a una persona hermosa por fuera pero vacía por dentro que nos abandona a la primera de cambio.

26 10 2015
Alba Fidalgo Menéndez

Siempre nos han contado las historias o los cuentos de manera que la mujer siempre es rescatada por un hombre y que depende de el para ser feliz o despertar como es el caso de la bella durmiente, nos hacen a que esperemos a que un príncipe guapo y fuerte llegue a nuestras vidas para así poder vivir nuestro “cuento de hadas´´, pero no nos enseñan las realidad, no nos enseñan a no depender de nadie, nos tendrían que enseñar a solo depender de nosotras mismas, y de que nuestra felicidad la controlamos nosotros. Muchas veces aceptamos un amor que nos engaña, que no merecemos por el simple hecho de creer que no podemos estar solos o que de esa manera no seremos felices.

26 10 2015
Sara Álvarez

Desde siempre nos han enseñado que para ser felices, toda mujer debe conocer a su príncipe ideal, este debe ser un hombre que posea muchas y muy buenas cualidades, y que sin él, las mujeres no serán felices y serán “mal vistas”. En mi opinión para ser feliz no hace falta tener muchos bienes maeriales ni muchos amigos, para ser felices debemos valorar cada detalle, por pequeño que sea, debemos valorarnos como personas y cooperar mas con nuestros amigos, conocidos, vecinos……. y no debemos aferrarnos, como le pasa a Cenicienta, a algo que creamos que nos hará felices.

27 10 2015
Marta López Espinosa

Este cuento es el típico que nos narran cuando somos niñas, esto es muy bonito, pero en verdad nada que ver con la realidad.
Una persona para ser feliz no necesita depender de nadie aunque si necesita comunicarse con los demás. Se debe desarrollar las propias cualidades y también respetar la libertad de las otras personas.
A veces la relaciones interpersonales no se basan en la sinceridad y esto da lugar a situaciones complicadas.

27 10 2015
Juan Olivera Prieto

Como al principe de esta historia, el karma o algo similar siempre acaba llegandole al mentiroso y al injusto. Es por esto que hay que saber adaptarse a los hechos, sin seguir las pautas que son “las correctas”. Cuando consigamos esto seremos felices y comeremos perdices.

27 10 2015
JessicaDFdez

Desde siempre los primeros cuentos que nos leen y leemos son sobre princesas. En estos cuentos, los principes y las princesas no tienen ninguna preocupacion, solamente estar juntos y luchar contra algun familiar, y si te paras a mirarlo un poco mas llega a aser algo aburrido. Pero solo en este cuento se dan cuenta, y el principe engaña a la princesa, peruo el no se lo espera, y el karma se venga.

27 10 2015
Andrea Rodriguez Campoamor

Siempre tratamos de que nuestras vidas sean tan ideales como las de los cuentos, pero eso es imposible. Todo lo que nos intentan vender al fin y al cabo es mentira y por más que tratemos de ser más o menos perfectos, todos tenemos nuestros defectos y errores, algo que nos hace únicos y diferentes. Deberíamos tener en cuenta que todo lo que puedes llegar a hacer tu, te lo pueden hacer los demás y entonces ahi te darás cuenta de lo que verdaderamente te duele y te importa.

27 10 2015
Paula Granda Fuentes

Desde pequeñas nos cuentan los típicos cuentos en los que un príncipe conoce a una princesa, la besa y se enamoran al instante y son felices sin ningún tipo de preocupación, pero en la vida real esto no es así.
Deberíamos vivir cada momento y controlar nosotros mismos nuestra felicidad sin tener la necesidad de buscar a alguien que nos de la felicidad.
En este cuento el final cambia y el príncipe engaña a la princesa, teniendo este unas consecuencias.

28 10 2015
Marta Rodríguez Cachón

Este tipo de cuentos son los que nos contaban de pequeñas, en los que hay un príncipe azul que salva a la princesa y son felices para siempre. A medida que van pasando los años nos desengañamos y nos damos cuenta de que eso en la vida real no es así. Para ser feliz no hay que buscar a ese príncipe ya que puede que no nos trate como nosotras lo haríamos o como queremos que lo haga.
En cuanto a las mentiras, una vez que se miente una vez, después siempre se pondrá en duda lo que digas.

2 11 2015
Lucía Gómez

Desde que somos pequeños nos enseñan la figura ideal de un ‘príncipe’, y que gracias a eso seremos felices para siempre.Desde mi punto de vista la felicidad no depende de nadie, ni de nada, las personas somos felices porque nos lo merecemos y muchas veces esta idea idílica del ‘principe azul’ se apodera tanto de nosotros que acabamos pasando malos tragos y decepciones solo por creer que la primera persona que nos ilusione sea un príncipe azul.

2 11 2015
Paula Alonso Suárez

Desde que somos niños nos han ido contando cuentos de príncipes y princesas con un final maravilloso. Aunque a medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta que no todo es tan bonito siempre. Que la vida está llena de engaños y desengaños. No todo es para siempre. Tendrás unos amigos que se irán, otros que llegarán nuevos, pero realmente al final solo quedarán aquellos que son de verdad. A los que verdaderamente les importas y con los que puedes contar tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.

4 11 2015
Paula rodriguez verdayes

En la actualidad las parejas solo se fijan en el fisico de otra persona, están con ellas porque son guapos o guapas sin fijarse en el interior, en lo realmente importante de una persona, se depende de la otra persona hasta el punto de pensar que sin el o ella no se es nada. Nadie depende de nadie,todo el mundo tiene una personalidad diferente, única y no necesita que nadie se lo esté diciendo continuamente porque lo primero que hay que hacer es valorarse y quererse a uno mismo y así realmente se enamoraran de uno, tanto fisicamente como intelectualmente, y eso es amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: