5ª Entrega Sociología

2 03 2017

En esta entrada dejaréis vuestros comentarios sobre los textos que os iré entregando estos días: EL PAÍS DE LOS ERRORES y LOS CANDADOS…

Anuncios

Acciones

Information

47 responses

2 03 2017
ANDREEA MANOLE

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”
Lo que este texto nos quiere hacer ver es que en nuestras vidas siempre vamos a cometer algún error y seguramente muchos que a veces no nos damos cuenta, pero como dice el proverbio “de errores se aprende”. En este texto donde dicen que existió un país en el que las ideas falsas eran verdaderas, que todos los errores que se han cometido no son errores sino verdades absolutas. Ese país en realidad era el infierno. El único sitio donde lo falso es cierto.

2 03 2017
ANDREEA MANOLE

“LOS CANDADOS”
Este texto nos cuenta la situación de una niña llamada Visitación que decide irse de vacaciones y al hacer su maleta ve que no tiene candado y se va a comprar uno lo que pasa que ese candado era demasiado guapo para que esté a la vista de los demás y la niña decidió comprar otro y con ese le pasó lo mismo y volvió a comprar otro y otro hasta que lleno su maleta de candados y tuvo que cargar con ellos en su viaje.
Yo pienso que no tenemos que tener miedo a perder las cosas, tenemos que ser seguros de nuestros mismos y cuidar lo que tenemos. Por ejemplo si perdemos algún objeto que nos guste o si nos lo roban podemos comprar otro pero no tenemos que pensar en eso y hacer como la niña de este texto comprar más y más candados que así perdió mucho más que si se lo hubieran robado.

2 03 2017
Estefanía Antón Fernández

El país de los errores.
En este texto podemos ver un tema principal “el mundo de los ignorantes”,un mundo donde nadie conoce la realidad de la vida, o a lo que ellos llaman realidad, todo es mentira. Me refiero a ignorantes porque hay muchas personas que todavía ahora no conocen las verdades de la vida o no quieren conocerlas, viven sin un mínimo de cultura en cuanto al mundo que les rodea.

2 03 2017
Estefanía Antón Fernández

Los candados.
En este texto podemos ver que lo que más importa en la vida de Visitación es lo novedoso y lo bonito, como nos pasa a muchos de nosotros. Nunca pensamos en el valor de las cosas hasta que las perdemos o dejamos que nos dejen de importar en el tiempo, pero esto no debería de ser así, ya que las cosas son únicas y hay que apreciar a cada una de ellas con detalle.

3 03 2017
dalila

La realidad del mundo en el que vivim os, cuando nos paramos a analizarlo, por eso aquí le llaman error.

4 03 2017
dalila

LOS CANDADOS, estamos tan preocupados pensando en què hacer para estar bien o pasarlo bien que todos esos pensamientos no nos dejan disfrutar.

4 03 2017
Alejandra Solis Fernandez

‘EL PAÍS DE LOS ERRORES’ este texto trata de hacernos ver que hasta los más ignorantes creen tener la razón, ya que para muchas personas cometer errores está bien, pero bueno, de errores se aprende, aunque este texto nos de a entender que si vives en un mundo donde todo lo que haces crees que está bien, vas mal.

4 03 2017
Alejandra Solis Fernandez

´LOS CANDADOS´ creo que este texto nos hace ver la preocupación constante que tenemos a la hora de dejar nuestras pertenencias al descubierto, ya que tenemos miedo a que nuestros iguales puedan robarnoslas. Puede que la niña hubiese llevado la maleta sin candado y no le hubiesen robado, pero por su miedo a que le roben constantemente no pudo disfrutar del viaje.

4 03 2017
Cristina Barbón Carcedo

“EL PAÍS DE LOS ERRORES´´
Este texto hace referencia a esas personas que viven en su mundo aislado de ignorancia, en el que creen que sólo sus ideas son las verdaderamente correctas y que todas las demás no tienen validez alguna. No son capaces de darse cuenta de la importancia que tiene el saber escuchar a los demás y corregir nuestros pensamientos que pueden ser erróneos gracias a otros.

4 03 2017
Lucía Castrillón Cascarón

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”
Este texto hace referencia a un mundo de ignorantes donde, se conforman con creer cualquier cosa sin saber si es verdad o no. Cualquier cosa falsa en ese país es verdad ya que nadie se para a pensar si en realidad tienen razón o no la tienen. Aquél lugar era el infierno ya que si decías que “X” persona era inferior, todo el mundo lo iba a considerar inferior. Las personas no podrían aprender de sus errores ya que en ese país los errores eran todos ciertos.
“LOS CANDADOS”
En este texto, hace reflexionar sobre que nos pasamos la vida pensando en lo que pueda pasar sin disfrutar lo que pueda llegar, en este caso la niña no disfrutó del viaje pensando en que le podrían robar en un principio su ropa y después todos los candados que compró en vez de pensar en el viaje y su descanso, pensó en sus cosas materiales. Hace referencia a la sociedad de hoy en día que es muy materialista y compradores compulsivos.

4 03 2017
Cristina Barbón Carcedo

“LOS CANDADOS´´
Vivimos constantemente preocupados por todo, por posibles situaciones las cuales en su mayoría no dependen de nosotros, pensamos constantemente de forma negativa y siempre estamos agobiados por algo. Debemos de ser conscientes de que hay cosas que si tienen que pasar pasarán, y que no podremos hacer nada para evitarlas, por el contrario, si vivimos con el pensamiento opuesto a éste, lo único que conseguiremos es no disfrutar plenamente de los momentos.

4 03 2017
Alba Magdaleno Sobrido

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”
Lo que el autor nos quiere decir con este texto es que en la sociedad en la que vivimos todo el mundo cree tener la razón, aunque esto no sea así. Independientemente de que de los errores se aprende, no puedes ir por la vida pensando que todo lo que haces está bien, debido a que el principal fallo lo tienes ahí.

4 03 2017
Alba Magdaleno Sobrido

“LOS CANDADOS”
Este texto hace referencia a cómo las personas no disfrutamos de ciertas experiencias, momentos o instantes temiendo por algo negativo que quizás nos pase, y que ése algo sea imposible de controlar, dado que no depende de nosotros mismos. El autor quiere hacernos ver que nos tenemos que preocupar menos por las cosas materiales y saber disfrutar del momento, además de leer entre líneas cómo expresa la sociedad materialista en la que vivimos.

4 03 2017
María García Acevdo

“El país de los errores” es sin duda alguna el lugar en el que viven las personas cuya mente es tan retrograda e ignorante que se tragan todas las mentiras del mundo y las aplican en su vida sin pensar en el daño que hacen a los demás. Sin duda alguna todo aquel que habita en ese país no tiene necesidad de ir al infierno porque ya está en él. Lo cual es una autentica pena.

4 03 2017
María García Acevdo

“Los candados” es un reflejo de como aveces prestamos atención a cosas que no son importantes, hasta tal punto que por esa dedicación no somos capaces de ver más allá y darnos cuenta de que solo tenemos una vida para disfrutar y aprovechar a cada momento ; ya que cada minuto de nuestra existencia bien podría ser el ultimo , pero hay personas que deciden cometer el error de malgastar su vida hasta el final; lo cual es lamentable.

4 03 2017
Carmela Muñoz Blanco

Lo que este texto nos quiere demostrar es cómo muchas veces nos preocupamos más por lo material y por las cosas que tenemos o que nos gustaría tener antes que por disfrutar realmente de la vida y de las cosas importantes. Además esa preocupación por lo material provoca en nosotros una carga de prejuicios relacionados con la preocupación de que nos roben las cosas que tenemos.

4 03 2017
Carmela Muñoz Blanco

EL PAIS DE LOS ERRORES

Este texto muestra cómo las personas con nuestros propios errores y nuestras malas conductas, podemos crear un infierno en la Tierra. En nuestras manos está cambiar y solucionar esos errores y hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

5 03 2017
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

“Los candados” Lo que el texto intenta reflejar es que a veces estamos más pendientes de lo que los demás puedan decir de nosotros que de preocuparnos de nuestro propio bienestar y por culpa de dejarnos influenciar o por miedo a que los demás nos hagan algo malo no disfrutamos de las cosas buenas que nos regala la vida, como la niña con las vacaciones y pensamos que la solución es cambiar las cosas que nos gradan, cambiar nuestros gustos y no es así, lo que debemos hacer es preocuparnos más de nosotros mismos y no pensar tanto en lo que nos demás nos pueden hacer, ( en este caso robarnos el candado).

5 03 2017
Estefanía Sánchez-Mariscal Alves

“El país de los errores” Las personas a veces con nuestras malas acciones no nos damos cuenta del daño que causamos a los demás, creamos en nuestro propio mundo un infierno y todo por no abrir la mente a las expectativas de los demás y solo vivir encerrados en nuestras ideas. En mi opinión el texto refleja la falta de transmisión de ideas entre los ciudadanos de un país que a veces por no saber expresarlas o compartirlas con los demás crean un caos de lo que se puede arreglar con un simple debate o una exposición de ideas .

6 03 2017
Hugo Moreda

Este texto me recuerda a como nos pasamos todo el tiempo preocupados por las cosas materiales y además de una manera negativa, desconfiando de los demás, escondiéndolo, aunque esto signifique no disfrutar de ello.

6 03 2017
Hugo Moreda

EL PAÍS DE LOS ERRORES:
Para mí este texto quiere decir que algunos prejuicios y ideas que la sociedad tiene, normalmente falsos y sobre todo negativos, si le damos demasiada importancia y no escuchamos otras perspectivas, pueden convertirse en verdades absolutas, y hacer de nuestra sociedad un infierno.

6 03 2017
Claudia Lera

EL CANDADO

Es un texto que refleja lo importantes que son en la sociedad de hoy en día las cosas materiales, ya que por Visitación al principio se preocupa por lo que tiene en el interior de la maleta, que es lo que verdaderamente tiene importancia para ella, pero cuando compra el candado como es algo nuevo y que le gusta empieza a obsesionarse con proteger los candados, dejando de preocuparse por lo que ya tenía en el interior de la maleta, haciendo referencia a que le damos más importancia a algo nuevo y que nos llame la atención, aunque sea una tontería, antes que a los bienes que realmente son necesarios para nosotros, como son las pertenencias que Visitación había metido en su maleta en primer lugar.

6 03 2017
Claudia Lera

EL PAÍS DE LOS ERRORES

Este texto refleja a que muchas personas tienen miedo al infierno, pero no se dan cuenta de que con la cantidad de prejuicios, violencia, corrupción, racismo… que existen en la actualidad, lo que estamos haciendo es crear un infierno en el propio mundo en que vivimos.

6 03 2017
Miriam Marinez Rey

“Los candados”
Este texto hace referencia a que nos preocupamos en exceso de las cosas materiales y no disfrutamos de lo que en verdad importa.
Por otra parte también expresa que al fin y al cabo no queremos tener la culpa y la echamos a cosas externas que no tuvieron nada que ver, en este caso Visitación echo la culpa del fracaso del viaje al lugar al que fue cuando la culpa fue de ella por la pesada maleta que llevaba.

6 03 2017
Miriam Marinez Rey

“El pais de los errores”
Este texto muestra como las personas que intentan vivir en su propia mentira crean el mismo infierno, de los errores se aprende y puedes mejorar, lo que no esta bien es quedarse estancado en los errores o pensar que tienes la razón en algo cuando no es así.

6 03 2017
paola nogales

“El país de los errores”
Este texto nos hace darnos cuenta que las personas nos creemos y nos convencemos de mentiras al ser unos ignorantes y al no investigar más a fondo en las afirmaciones.
No acabar en un mundo así depende de nosotros.

6 03 2017
paola nogales

“Los candados ”
Este texto nos presenta un problema de la actualidad.
Nos preocupamos en exceso de lo material e intentamos proteger aquello que es nuestro de agentes externos que lo puedan adjudicar ,sin disfrutar realmente de lo que verdad importa.

6 03 2017
Paula Mella

Este texto lo que me transmite es que no todo lo que creemos que es cierto lo es, o en caso contrario, lo falso no siempre es falso. También lo que me transmite es que la gente siempre quiere tener razón en todo y para ellos solo existe una única verdad, la suya. Debemos de ver más halla de nuestras ideas y pensamientos para tener nuestra propia imagen del mundo.

6 03 2017
Paula Mella

En la actualidad las personas solemos desconfiar de los demás a intentar “tapar” aquello que tiene más valor para nosotros, además de esto solemos darle mas valor a las cosas materiales que a lo que realmente importa. Por último solemos siempre echar la culpa al resto, muy pocas veces admitimos nuestros errores.

6 03 2017
barbara arias sitges

“Los candados”
El texto nos enseña que debemos preocuparnos de vivir la vida bien y no prestar tanta atención a las cosas materiales que tenemos ya que con el tiempo pierden su valor y no sirven para nada , en cambio , de las cosas que realmente necesitamos nos dan igual.

6 03 2017
barbara arias sitges

” El país de los errores”
Este texto nos enseña que no debemos estancarnos en nuestros propios errores ya que podemos arrepentirnos y pedir perdón y que de los errores se aprende . La gente de hoy en día tiene miedo de el infierno .

6 03 2017
Juan Luna Abreu

EL PAÍS DE LOS ERRORES

El texto quiere reflejar un infierno real, que es la humanidad en la Tierra. Mentira tras mentira, creyendo que lo falso es cierto y que lo cierto es completamente falso. Pero no nos paramos a pensar en nuestros propios errores, lo que nos lleva a empezar un mal camino a la hora de cambiar, con esto creamos prejuicios, racismo, xenofobia… Ya es hora de intentar salir de un infierno que es malo para todos, intentando mostrar la verdad justificada.

6 03 2017
Juan Luna Abreu

LOS CANDADOS

Por una parte el texto quiere reflejar el agobio que tenemos la sociedad por algunas cosas, en este texto el miedo al robo y la compra de candados. Vivimos en una sociedad que nos preocupamos por lo que tiene menos importancia y a veces lo que de verdad tiene importancia no nos damos cuenta. Debemos vivir tranquilos, pero también con un estado de alerta, pero no siempre en una alerta fuerte y que no nos deja vivir.

Por otra parte está el tema de la inseguridad en las otras personas, es decir, comprar candado por si te roban. Vivimos en una sociedad con muchos miedos e inseguridades, en los cuáles todos actuamos como el personaje del texto, usamos candados, pero entre todos deberíamos crear un clima de seguridad.

7 03 2017
Paula Barro Blanco

EL PAÍS DE LOS ERRORES
Un país en el que las ideas falsas sean verdades absolutas es lo más parecido a un país que vive en la ignorancia.
Finalmente se hace relación entre ese país y el infierno, por tanto, un lugar donde gobierne la ignorancia será el propio infierno.
Este país ignorante es el mundo en que vivimos, donde ideas tales como la xenofobia y el racismo, los estereotipos y el egocentrismo viven presentes en nuestro día a día.
En último lugar, el hecho de que existan verdades absolutas muestra el pasotismo por el que nuestra sociedad pasa, una sociedad que no se mueve por contrastar opiniones, mostrando tal dejadez que vive por algo que seguramente no cree, que seguramente considera un error.

7 03 2017
Paula Barro Blanco

LOS CANDADOS
En mi opinión los candados muestran el materialismo, consumismo e inseguridad que las personas viven.
Tanto es así que antes de darse cuenta de su error, la protagonista cambia el rumbo, esperando que así el problema no se le presente y cayendo en un bucle constante.
Cuando una persona hace un viaje se preocupa más del estado de su equipaje que del propio trayecto en sí, en su comodidad y en su bienestar.
Es un texto para reflexionar, sin lugar a dudas, sobre lo que realmente tiene valor en la vida de una persona.

7 03 2017
lauramece

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”
En este texto se dice que había una vez un país en que todo lo erróneo era cierto. En mi opinión, esto quiere demostrar la importancia de saber ver nuestros errores y pedir perdón por ellos. Si no hacemos esto, convertiremos la tierra en un mundo como aquel, como el infierno.

7 03 2017
lauramece

LOS CANDADOS
Tras haber releído el texto veo claramente como se muestra la inseguridad de Visitación. Desde mi punto de vista, este texto refleja cómo las personas perdemos el tiempo preocupándonos por cosas irrelevantes más que por lo que de verdad importa (como en este caso es el viaje)
Al final, decide cambiar de destino para evitar el mismo error, sin darse cuenta que lo que tiene que cambiar son los candados.

7 03 2017
María Villar Ordiales

EL PAÍS DE LOS ERRORES
Este texto nos pretende enseñar que una persona que siempre cree que tiene la razón y piensa que es mejor al resto, es una persona ignorante. Y que todos debemos saber rectificar y aprender de nuestros errores.

7 03 2017
María Villar Ordiales

LOS CÁNDIDOS
Este texto nos refleja la sociedad en la que hoy en día vivimos, ya que nos preocupa más aparentar y el que dirán de nosotros, que lo que de verdad queremos tener y lo que de verdad sentimos nosotros mismos.
Y nos enseña a que no debemos darle tanta importancia a las cosas materiales y a las apariencias y a lo que la gente piense de nosotros, si no que debemos preocuparnos por nosotros y la gente que nos quiere tal y como somos, no por nuestro dinero o por mero interés.

7 03 2017
carmen cuervo sánchez

EL PAÍS DE LOS ERRORES.
A veces es necesario saber escuchar a los demás y no ser una persona ignorante la cuál cree que siempre tiene la razón. Es conveniente darse cuenta de los errores que uno comete para no volver a cometerlos. Si no cambiamos estas cosas, todos viviremos en un infierno.

7 03 2017
carmen cuervo sánchez

LOS CANDADOS.
Solo nos preocupamos por lo material que por lo que realmente tiene importancia, es decir vivir el momento. En vez de disfrutar del presente, estamos pensando lo que ocurrirá en un futuro.
Tenemos esa preocupación de lo que puede ocurrir, cuando deberíamos de estar disfrutando el día a día.

9 03 2017
Pablo Parajon Torre

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”
Trata de un país donde las ideas falsas eran verdaderas. Todos los errores de nuestra especie, allí eran verdades absolutas.
Un país donde gobierne la ignorancia y la falsedad, forma la imagen del infierno. Tenemos que ser libres e ir más allá de nuestras ideas, para ver más allá del mundo que nos rodea.

9 03 2017
Pablo Parajon Torre

“LOS CANDADOS”
Los objetos materiales nos atan y no nos dejan disfrutar de la vida. No debemos de preocuparnos tanto por lo material y debemos de vivir con mayor tranquilidad el momento en el que estamos, disfrutando de los pequeños detalles. Tenemos que darnos cuenta que lo material, es solo material, es reemplazable; que las grandes cosas de la vida se encuentran en las vivencias de cada dia.

12 03 2017
Fernando Blanco

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”

Este texto pretende “darnos una lección” para vivir bien, saber escuchar a los demás, y no ser ignorante, pensando que siempre tienes razón. No puedes creer que todo lo que haces está bien, porque ahí está el fallo principal.

12 03 2017
Fernando Blanco

“LOS CANDADOS”

Este texto habla de cómo las personas perdemos el tiempo parándonos a pensar en cosas que para nada son relevantes en nuestras vidas, ya que lo que deberíamos de hacer es aprovechar y vivir el presente, y no pensar tanto en qué nos deparará el futuro.

14 03 2017
Miguel Montes Orviz

“EL PAÍS DE LOS ERRORES”

El texto habla de un país dónde cualquier idea errónea, era una verdad absoluta. Con ello, hace un crítica y habla de algunos de los problemas como la homofobia, la política…
En aquel lugar, el racismo y la homofobia era algo correcto, eran enfermos. Por ello al final, Jacinto lo cataloga como el infierno.

14 03 2017
Miguel Montes Orviz

“LOS CANDADOS”

En este caso, los candados y la preocupación por su posible robo hace que la niña no disfrute de sus vacaciones. Con ello, muestra la importancia que damos a lo material, sin fijarnos apenas en lo que de verdad merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: