Socialización y educación

30 03 2017

Estos días estamos pasando de manera rápida sobre el concepto de socialización, sus agentes y funciones, ya os lo he entregado…

Socialización

Para terminar el Tema I hablaremos sobre la escuela como institución y sus funciones sociales, para eso tenéis que descargar este archivo…

Escuel Inst.Social

En esta entrada puede dejar tu comentario sobre el texto LA SINCERIDAD, piensa y escribe lo que te sugiere en pocas líneas…

Anuncios

Acciones

Información

21 responses

23 01 2018
Celia Juan

En mi opinión, creo que antes de realizar un acto, primero debemos saber las consecuencias que nos va a traer, es decir, saber si esas consecuencias van a ser positivas o negativas para nosotros. Por lo tanto, debemos ser consecuentes con nuestros actos y pensar si esos actos que estamos realizando nos merecen la pena o no.

5 03 2018
Miriam Huerga

Creo que para todo, en la vida es muy importante ser sincero, pero en ocasiones esa sinceridad esta sobrevalorada, en el caso de Germán y Encarna, ambos se mienten pero prefieren decir la verdad porque creen que eso mejorara su vida. No siempre es bueno decir lo que se piensa sobre todo si vamos a hacer daño a alguien sin que se lo merezca. Decir la verdad nos hace sentir mejor en ocasiones, pero tenemos que ser conscientes de cuales son esas ocasiones.

5 03 2018
Judith Fernández

En mi opinión, en el texto llamado “Sinceridad” nos dice lo importante que es ser sincero con los demás, en el caso de Germán y Encarna no hubo sinceridad entre ellos, ya que ella no sabía leer y el copiaba poemas de escritores famosos y no se decían la verdad entre ellos ya que, tenían miedo de que sus vidas cambiasen y eso no debería ser así deben de ser sinceros uno con el otro para tener una vida mejor y no vivir con remordimiento ni con arrepentimiento.

5 03 2018
SANDRA ORDIZ GONZÁLEZ

El texto llamado “La Sinceridad” nos muestra la cara fea, difícil o el camino que no debemos coger de la vida: la mentira y el arrepentimiento.
Creo que, en la vida, hay que arrepentirse de las cosas que dejamos por hacer y no de las que decidimos hacer, así que, no nos engañemos unos a otros y seamos sinceros, no por nada en especial, sino para ser felices.

5 03 2018
Ana Nicolás

En este texto llamado “La sinceridad”, como el propio título indica se basa en la sinceridad, en concreto esta pareja, que confiaban uno en el otro, pero finalmente resultó todo ser una mentira. El hizo mal en no contárselo antes, aunque vale más tarde que nunca, y el detalle es lo que importaba, pero para él también fue un “chasco” al saber que ella también le mentía, o tal vez le engañaba, diciendo que estaba enamorada de él por eso, cuando ni si quiera sabía leer.

5 03 2018
Paula Fernández García

En el texto llamado “La Sinceridad” nos cuenta la importancia de ser sinceros con la gente que apreciamos y que queremos tener a nuestro lado. A veces las personas eligen la mentira simplemente para hacer feliz a las personas que tienen a su alrededor, pero esto, acarreará problemas a lo largo del tiempo. Así pues, todo es mejor con verdades y sin esconderse nada el uno al otro.

5 03 2018
Beatriz Díez

El texto “La Sinceridad” nos hace ver como el ocultar cosas a las personas que queremos por hacerlas sentir bien, no es lo más recomendable, ya que con el paso del tiempo es una situación difícil de sostener. Por lo que es importante ser sinceros con nuestros seres queridos para evitar que la situación aumente con el paso del tiempo, hasta que sea imposible de dar vuelta atrás.

5 03 2018
Ana Ortiz

En este texto “La Sinceridad” Germán y su mujer se ocultan cosas entre ellos, él le oculta que sus poemas no son suyos por temor a que su mujer le deje y ella, sin embargo, le oculta que no sabe leer. Por eso creo que las personas deberíamos de ser más sinceras entre nosotros, ya que es importante ir siempre con la verdad por delante, sin falta de tener que mentir y engañar a las personas que queremos. Para concluir, pienso que las personas además debemos ser sinceras con nosotros mismos y con los demás, aunque a veces nos cueste.

5 03 2018
Raquel Bueno

En el texto se puede apreciar como en ocasiones en las relaciones con los iguales no somos del todo sinceros, para contentar al otro, pero por ello no nos deja de importar lo que piensen de nosotros.

5 03 2018
Sergio

El texto la “sinceridad” hace referencia de una forma un tanto sutil al amor incondicional que podemos sentir por alguien y a los métodos a los cuáles podemos recurrir buscando constantemente formas optimas de sorprender a esa persona,aun por encima de las posibilidades que podemos ofrecer en el momento ,es por eso que adoptamos y copiamos los ejemplos de otras persona ¨”exitosas” por nuestra propia inseguridad y con el único afán y propósito de hacer sentir bien al otro,sin saber a veces que también puede ocultarnos algo similar de lo que también se avergüenza y tampoco se atreve a contar.Esto en un mundo utópico sería algo inaudito porque las personas no se deberían de valorar solamente por determinados intereses,el amor debería ser algo más puro,libre de contaminaciones e intereses humanos .

5 03 2018
Juliana Alves

En el texto llamado “Sinceridad” habla un poco sobre el amor, ya que tanto Germán como Encarna ocultan la verdad porque se quieren y no quieren hacer daño. También muestra lo que las personas son capaces de hacer por amor.

5 03 2018
Marlene Fernández Gómez

El texto titulado “La Sinceridad” nos habla de dos personas que llevan treinta años casados que son Germán y Encarna por tanto habla del amor y de lo importante que es la sinceridad en una relación de pareja, aunque hay que ser sinceros con todas las personas ya sea con tus padres, amigos, pareja , es decir, con todas las personas, ya que es muy importante ser sinceros unos con otros y decir siempre la verdad.

5 03 2018
ITZIAR VÁZQUEZ PICO

En mi opinión, el texto “La Sinceridad” nos muestra lo importante que es decir la verdad siempre aunque nos cueste trabajo y sea difícil en ocasiones, es mejor tener la conciencia tranquila. No debemos dejarnos influenciar por personas externas en la toma de decisiones de nuestra vida.
Es mejor pasar un mal rato momentáneo contando la verdad que vivir en una mentira para siempre, si de verdad eres sincero con las personas que te quieres y a las que quieres todo puede solucionarse hablando.
Por otro lado, también podemos sorprendernos de la contestación de la otra persona, como sucede en este caso.

6 03 2018
Aida González Alvarez

“LA SINCERIDAD” En una pareja es muy improtante la sinceridad, pero para mi lo mas significativo es que no se necesitan grandes palabras, ni grandes regalos, … Lo importante es que alguien te cuide y tenga gestos contigo, que demuestren lo mucho que le importas y lo especial que eres.

6 03 2018
Alfonso Iglesias

El texto de “Sinceridad” Se basa en eso, la sinceridad, de cómo una pareja, que son Encarna y German creen que su relación es verdadera y está basada en la sinceridad hasta que un día se dan cuenta que se están engañando el uno al otro.German la engaño fingiendo que los poemas eran suyos y Encarna fingiendo que sabía leer

6 03 2018
Leonor Villamil

Este texto “La sinceridad” nos quiere mostrar la importancia de la sinceridad, mostrándonos una pareja (Encarna y Germán) que no son sinceros entre ellos ya que se están engañando, Germán copia poemas de otros autores diciendo que son suyos y Encarna fingiendo que no sabe leer.

7 03 2018
Carla Castañón Valle

En el texto “La sinceridad” habla de como una pareja se mienten mutuamente simplemente para hacerse felices el uno al otro. Esto nos lleva a pensar que lo importante es ser sincero con el otro desde un principio y no crear una mentira que más tarde tendrá sus consecuencias.

12 03 2018
Irene Alonso García

En el texto llamado ¨La sinceridad¨ habla de la importancia que esta tiene que tener y más cuando se trata de una pareja como la de Germán y Encarna, que se ocultan cosas por miedo a la reacción del otro. En definitiva, en la vida hay que ser sincero siempre ya que de esta forma evitaras muchos problemas.

21 03 2018
Maria Prieto Ferreira

En el texto llamado “La sinceridad”, muestra como las personas tendemos a mentir para hacer feliz a la gente que nos rodea, como hacían en esta pareja, pero no debemos mentir, aunque tengamos miedo a la reacción de la otra persona y tener confianza, y la confianza se basa en ser la sinceridad y así evitas muchos problemas

22 03 2018
Irene Sequeros Mayoral

En mi opinión este es texto “la sienceridad” intenta expresar como hay veces que las personas mentimos para complacer a los demás y a veces de manera inofensiva, y es verdad que no está bien mentir que lo que consolida una relación es la sinceridad pero de vez en cuando las mentiras piedosas no hacen daño a nadie .

26 03 2018
Raquel López Suárez

En el texto llamado “la sinceridad”, nos muestra como las personas muchas veces mentimos para complacer a otras personas,o simplemente para hacer feliz a nuestra gente, como en el caso del texto que lo hace para satisfacer a su pareja, en mi opinión creo que esta mal ya que una pareja se tiene que consolidar mediante el amor y la sinceridad, y si tienes que estar mintiendo a tu pareja es que no hay sinceridad y esta destinada al fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: