Socialización y educación

30 03 2017

Estos días estamos pasando de manera rápida sobre el concepto de socialización, sus agentes y funciones, ya os lo he entregado…

Socialización

En esta entrada puede dejar tu comentario sobre el texto LA FILOSOFÍA, piensa y escribe lo que te sugiere en pocas líneas…

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9 responses

3 04 2017
María García Acevdo

“La filosofía” es un claro ejemplo de como los niños quieren muchas veces ser mini adultos que al igual que los que lo son de verdad plantean preguntas que muchas veces nos da pereza o no sabemos muy bien como contestar ; y en vez de tratar de buscar una respuesta que pueda sacarnos del apuro, lo que hacemos es tachar al niño de pesado y de raro por fomular esas preguntas y darlo por imposible; cosa que a mi modo de ver jamas debería hacerse.

5 04 2017
Miriam Martinez

Este texto nos enseña que a los niños por muy pequeños que sean es importante contestarles a las preguntas que tengan ya que si no lo hacemos serán “pesados” hasta conseguir una respuesta. Simplemente con un “no sé la respuesta a esa pregunta” Verónica dejo de formularse preguntas y fue a jugar con los demás niños.
La conclusión de este texto es que es importante contestar las preguntas de los niños aun que sea con un “no sé” ya que muchas veces son “pesados” solo por no obtener una respuesta y sentir que pasamos de ellos.

6 04 2017
Pablo Parajon Torre

El texto es un ejemplo de como los padres estan sobrepreocupados por sus hijos. Muestra como en vez de tratar ellos mismos los problemas de su hija e intentan darle una solución, prefieren confiar en un psicologo infantil.
Los niños necesitan saber, y no hay mejor saber que el que descubren gracias a su interés. Tenemos que dejar a los niños que se interesen por las cosas, ayudándoles en lo que necesiten. Los niños son preguntones por naturaleza, hay que responderles o intentar responderles con la verdad.

11 04 2017
dalila_fortuny@hotmail.com

Antes de llegar a las ultimas líneas, he pensado que era como no les damos importancia a la educación de nuestros hijos, ellos están interesados en cosas que ven y nosotros no les damos la importancia que tienen, pero al llegar al final me quita esta idea y entonces pienso, ¿sera realmente una pedante?

17 04 2017
Fernando Blanco Reina

Este texto de “La Filosofía”, es un claro ejemplo de cómo los padres de los niños,a la primera de cambio y por cualquier problema, envían a sus hijos a que les vea un psicólogo infantil, antes de intentar solucionar el problema desde casa, y como bien se muestra en las últimas líneas de este texto, en cuanto a la niña se la da una explicación algo lógica, comienza a jugar con las niñas de su edad, que es lo que realmente quiere ella.

18 04 2017
barbara arias sitges

Este texto de “la filosofía ” nos enseña que muchas veces los niños hacen preguntas absurdas o que nos da pereza contestar , pero debemos saber que es muy importante responderles dichas preguntas ya que no se sienten excluidos.

19 04 2017
Miguel Montes Orviz

“La filosofía”.
Es un claro ejemplo de cómo, por absurdas o difíciles de responder sean las preguntas o inquietudes que tienen los niños, los padres se desentienden y quizá por miedo a contestar, dejan en manos de otros el cargo.
La niña tan sólo quería una respuesta, y pasó mucho tiempo hasta que sus padres se la dieran. Puede que la respuesta no diese la talla, pero eso le valió a la niña para quitarse la carga de encima y volver a ser una niña “normal”.

19 04 2017
Alba Magdaleno Sobrido

El texto que voy a analizar a continuación trata sobre cómo puede afectarle a una niña el simple hecho de que sus padres se desentiendan a la hora de responder una simple pregunta. Tras varios esfuerzos, la pequeña consiguió que sus padres le dieran una respuesta y, quizás no fue una respuesta muy buena, pero al menos le sirvió para sentirse contenta, feliz y querida.

22 04 2017
Juan Luna Abreu

FILOSOFÍA
El texto hace una clara realidad sobre como los padres dan poca importancia a preguntas que los niños, por interés y ganas de aprender, necesitan que se les resuelva. Claro ejemplo, en el que los padres de Verónica se callan y piensan que tiene un problema, por cuestionarse esas preguntas a esa edad. Los padres deben hablar con sus hijos, resolverles las preguntas de manera sencilla, pero no decir: “que rara es mi hija”, “que hago ahora”, “le digo ya lo hablaremos”, “no te lo puedo decir es cosa de mayores”, es decir, excusas para intentar esquivar esa pregunta que no les gusta resolver a esa edad.

Verónica finalmente decidió volver a jugar con sus amigas, pero sin resolver sus preguntas, en ese aspecto sus padres se tranquilizaron, pero “¿sería verdad que Verónica se quedó cómoda con las respuestas que le dieron o decidió esperar a ser mayor?” “En mi opinión se quedarían en duda, sin saber nada. En este ejemplo los padres deben actuar respondiendo y buscando la solución adecuada, no usando la filosofía, pero si los conocimientos básicos de la vida de los padres.”

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